lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Alumnado > Cinco consejos para superar el estrés de los exámenes

Cinco consejos para superar el estrés de los exámenes

Los expertos de Xtresia, el primer spray anti-estrés basado en ingredientes 100% naturales, nos dan las claves para escapar del estrés, el cansancio y la ansiedad en época de exámenes y oposiciones

examenes_0.JPG

11/02/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El estrés de los exámenes provoca en el estudiante un desgaste tanto físico como mental, y la ansiedad ante los exámenes ejerce un efecto muy negativo sobre el rendimiento. Y no es un mal de unos pocos, ya que, según un último estudio basado en 30.000 alumnos, este es un problema que padecen más del 50% de los universitarios españoles. Por ello, los expertos de Xtresia, el primer Spray Anti-Estrés 100% natural, nos dan las claves para pasar los exámenes sin que cuerpo y mente se resientan.

  1. 1 Planifícate

    ¿Sabías que la mayoría de la ansiedad y el estrés de los exámenes se debe a una mala planificación? Por eso, como en la mayoría de cosas, es importante crear un planning para organizarse mentalmente y rendir mejor. Descansar es esencial para que el cuerpo se recupere, pero aún lo es más para que la mente pueda asimilar y fijar los conceptos que has aprendido a lo largo del día. Desde Xtresia lo tienen claro: no hay nada mejor para hacer un examen que dormir bien la noche anterior.

  2. 2 Relájate

    Hay que aprender a relajarse, desconectar y descargar tensiones. Estudiar en estado de estrés hace que baje el rendimiento. Así que, por mucho que se le dediquen horas al estudio, si no se desconecta, los resultados no mejorarán.

  3. 3 Diviértete

    Estudiar todo el tiempo no implica mejores resultados. Sorprendentemente, es al revés, ya que concentrarse durante largos períodos de tiempo reduce el rendimiento. “¡Desconecta y sal a tomar algo con tus amigos! Volverás más animado y con mejor humor.”, aseguran desde Xtresia.

  4. 4 Come bien

    Comer de forma saludable en esta época es muy importante para poder rendir bien. La ansiedad y el estrés hacen que se coma más y, normalmente, alimentos poco saludables y con altos niveles de grasa.

  5. 5 Ayúdate con productos naturales

    Para todos aquellos estudiantes que necesiten y quiera una solución fácil, cómoda e instantánea, que puedan tener siempre a mano y tomar en cualquier lugar, Xtresia se convertirá en su mayor aliado. Este nuevo producto lanzado al mercado este año, es el primer Spray Anti-Estrés con ingredientes 100% naturales como té verde, rhodiola o azafrán que ayuda a conseguir la relajación emocional necesaria, controlar el sistema nervioso y mejorar el estado de ánimo. Además, Xtresia no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.

    “Es como un té concentrado pero que no es necesario preparar y se ofrece en spray oral para adaptarse al estilo de vida actual de las personas activas. Es un frasco fácil de manejar y puede tomarse en cualquier momento, aplicando tres pulverizaciones. La absorción es rápida, y los efectos se notan a los pocos minutos”, explica Javier García, director de Marketing de Eficientis, empresa que comercializa el producto.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.