lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Alumnado > Cómo elegir qué carrera estudiar

Cómo elegir qué carrera estudiar

'WorkInside' es una plataforma de orientación académica y profesional para estudiantes

_MG_8417_0.JPG
El equipo de 'WorkInside' está compuesto por jóvenes graduados y licenciados en Derecho, ADE, Periodismo e Igeniería Informática.

24/04/2015 por: Santytp

¿Acabas el Bachillerato y no sabes por qué carrera optar? ¿Finalizas un Grado y aún desconoces tus salidas profesionales? 'WorkInside' es una joven plataforma que nace con el objetivo de aclarar estas dudas a todos los estudiantes. La página recopila diferentes entrevistas de profesionales y estudiantes con el objetivo de ayudar a aclarar las ideas a los más jóvenes. En este practicograma descubrirás cómo funciona esta página y cómo puede ayudar en la orientación académica.

  1. 1 'Work Inside', el Youtube de los estudiantes.
    Paso 1

    Nace con aires frescos y con el objetivo primordial de ayudar a los más jóvenes a encontrarse con su futuro. 'WorkInside' es una plataforma web que intenta dar a conocer la realidad del mercado académico y laboral a través de diferentes entrevistas con profesionales y estudiantes.

    Pedro Fernández Enrile es uno de los promotores de esta idea, quien cuenta que han estado trabajando durante "más de diez meses" para poder llevar a cabo los vídeo-entrevista que aparecen en el portal. Los testimonios están organizados por ramas en dos secciones principales: Grados y Oposiciones. Además, se añade un tercer aparatado dedicado a las salidas profesionales.

    "El usuario puede entrar y ver personas reales que han estado en su misma situación para así decidir su camino profesional", comenta Pedro Fernández. Todo ello será "siempre" a coste cero.

  2. 2 Más de 40 empresas participan en el proyecto.
    Paso 2

    'WorkInside' se organiza como una multiplataforma capaz de dar cabida a estudiantes, empresas y Universidades. "Los jóvenes solucionan sus dudas, las compañías se dan a conocer entre el público joven y también los centros de estudio", agregan desde este portal.

    En su puesta de salida han colaborado más de 40 empresas e instituciones, entre las que destacan Heineken, A3 Noticias, RTVA, Everis, Cepsa, el Cuerpo Nacional de Policía, Dopp Consultores o BP. Son sus propios profesionales los que, a través de sus testimonios, van a hacer posible que miles de estudiantes comprendan las labores y funciones de muchos de los perfiles profesionales que el mercado laboral demanda.

    A través de las entrevistas, los profesionales cuentan cómo es su día a día, qué habilidades son necesarias, qué hace única su profesión y los posibles aspectos negativos de la misma.

  3. 3 Tú también puedes grabar tu vídeo.

    'WorkInside' se presenta como un proyecto ambicioso y con ganas de crecimiento. Por ello, deja la puerta abierta al rodaje de nuevos vídeos desde el apartado Quiero orientar'.

    Deberás ingresar tu nombre, apellidos, mail y teléfono. El equipo de la web se pondrá en contacto contigo con la intención de poder concertar un posible rodaje en el que seas tú quien ofrezca consejos a los futuros usuarios.

  4. 4 Una idea un grupo de jóvenes sevillanos.

    Jóvenes sevillanos de una media de 25 años de edad están detrás de esta iniciativa. Ganadores del X concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla -en la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas-, los componentes del grupo han iniciado una campaña en las redes sociales para dar a conocer su recién creada empresa.

    "También intentamos contactar con grupos de interés, como los orientadores escolares, para que poco a poco se corra la voz", apostilla Pedro Fernández. Este miembro del equipo se muestra con ilusión y deseando que, poco a poco, el "boca a boca", haga crecer 'WorkInside'.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Alumnado' en la categoría de 'Educación'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo te afectará la nueva reforma del sistema universitario'.

    - 'Cómo elegir un máster sin equivocarse'.

    - 'Cómo acoger a un estudiante extranjero en casa'.

 

Subido el 24/04/2015 por:

Artículos relacionados

Roba2

Videos relacionados