lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Alumnado > Cómo es el calendario escolar 2011/2012 en Cataluña

Cómo es el calendario escolar 2011/2012 en Cataluña

Los estudiantes catalanes tendrán 175 días de clase y disfrutarán de 7 jornadas festivas

calendario_escolar_cataluna_0.jpg
Los alumnos de segundo de bachillerato de las escuelas catalanas terminarán las clases antes que nadie: el 1 de junio. El objetivo es que tengan tiempo suficiente para prepararse para la Selectividad. FOTO: © Rafael Molina - www.photaki.com

27/09/2011 por: Practicopedia

Arranca el curso escolar. Las escuelas en Cataluña abren sus puertas el 12 de septiembre de 2011. Los estudiantes de esta comunidad asistirán a un total de 175 días de clase y disfrutarán de siete jornadas festivas. Habrá tres grandes bloques vacacionales: Navidad, Semana Santa y verano. Descubre, en este practicograma, cómo es el calendario escolar 2011/2012.

  1. 1 Fechas de inicio y fin de curso.

    Las escuelas de Cataluña empiezan y terminan el curso escolar en fechas distintas dependiendo de los cursos y niveles académicos que impartan:

    -Las escuelas infantiles, de primaria y de la ESO arrancarán el año académico el 12 de septiembre de 2011. El último día de clase será el 22 de junio de 2012.

    -Los institutos abrirán sus puertas el 12 de septiembre de 2011. Los alumnos de primero de bachillerato terminarán las clases el 22 de junio de 2012, los de segundo de bachillerato el día 1 de ese mismo mes.

    -Los centros de Formación Profesional iniciarán el año académico el 19 de septiembre de 2011 como tarde. Las clases finalizarán el 22 de junio de 2012.

  2. 2 Vacaciones.

    Las estudiantes de Cataluña se beneficiarán de dos grandes periodos vacacionales, sin contar con las vacaciones de verano:

    -Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012.
    -Vacaciones de Semana Santa: del 2 al 9 de abril de 201

  3. 3 Días festivos.

    Las escuelas catalanas no impartirán clase en ninguno de los días festivos nacionales. Las aulas también permanecerán cerradas en los festivos locales que determine el Departamento de Empresa y Empleo de Cataluña.

    Cada centro educativo puede, además, designar cinco días festivos. No podrán coincidir con el inicio y final de las clases y deberán distribuirse de forma equitativa entre todos los trimestres.

  4. 4 Jornadas escolares especiales.

    Las escuelas catalanas podrán introducir variaciones en el horario y en las fechas del inicio de curso de los alumnos que se estrenen en el segundo ciclo de la educación infantil. Necesitarán para ello contar con la autorización previa de la Consejería de Educación. El horario en estos centros será de 09.00h a 12.30h y de 15.00h a 16.30h.

    Las escuelas dependientes del Departamento de Educación catalán podrán programar clases de apoyo a los alumnos que así lo necesiten. Estas lecciones deberán llevarse a cabo fuera del horario lectivo y con los recursos del propio centro escolar. Este mismo organismo podrá alargar las clases hasta una hora en cualquier colegio para que se alcancen los objetivos académicos de sus alumnos.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en nuestra sección ‘Alumnado’, dentro de la categoría ‘Educación’.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 27/09/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone