lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Alumnado > Cómo funciona Sharing Academy, la mejor app del Mobile World Congress

Cómo funciona Sharing Academy, la mejor app del Mobile World Congress

Descubre en este practicograma el funcionamiento de esta aplicación creada por un español.

academia_0.JPG

23/02/2016 por: Laura Martínez Álvarez

La aplicación para estudiantes universitarios Sharing Academy ha sido elegida mejor aplicación del año en los Mobile Premier Awards que se entregan en el Mobile World Congress de 2016.

  1. 1 Cómo funciona Sharing Academy

    Sharing Academy es una plataforma donde los universitarios pueden dar clases particulares a compañeros de su misma universidad para ayudarles a aprobar las asignaturas más complicadas.

  2. 2 Mentor y alumno

    El profesor particular mejora su competencia del tema al transferir el conocimiento a su alumno, puesto que lo mantiene activo en su cerebro durante mucho más tiempo y se ve obligado a resolver dudas planteadas por su alumno.

    El alumno que necesita ayuda, consigue un proceso de acompañamiento personalizado que no sólo incluye el proceso típico de enseñanza, sino que el profesor particular le explica exactamente lo más importante de esa asignatura y de la manera que lo quieren en esa universidad.

  3. 3 Cómo son las clases

    La app cuenta con un chat mediante el cual profesor y alumno se puede poner en contacto y deciden cómo va a ser la clase si presencial o a distancia. También acuerdan la forma de pago.

  4. 4 ¿Cómo puedes saber si el profesor es bueno?

    Jordi Llonch, CEO y creador de Sharing Academy, destacó en una entrevista en El País que “tenemos 5 capas de seguridad. Primero de todo verificamos que el profesor sea quien dice ser, después pasamos a verificar que de verdad ha estudiado lo que dice, y, por último, comprobamos sus resultados académicos en esa asignatura. No podemos permitir que una persona que ha aprobado una asignatura a la cuarta imparta clases”.

  5. 5 Cómo verifican al alumno

    Para cerciorarse de que el alumno es quien dice ser, verifican su identidad con su correo electrónico universitario. Como en el resto de plataformas colaborativas, los usuarios pueden valorar el servicio con un máximo de cinco estrellas. 

  6. 6 Cuánto se paga a la web

    El profesor puede publicar todas las clase que quiera y la app solo se queda con el 10% de lo que paga el alumno. Cada profesor decide el precio de sus clases, la disponibilidad y los requisitos de reserva (presencial o a distancia, método de pago...) para los estudiantes.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Educación. En la subcategoría de Alumnado encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cinco consejos para superar el estrés de los exámenes.

    - Cómo va a ser la reválida de los 12 años de la LOMCE.

    - Calendario escolar 2015-2016: ¿Cuándo empieza el cole y cuándo son las vacaciones?.

 

Subido el 23/02/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau