lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Alumnado > Cómo son los criterios de admisión para los colegios de Madrid en el curso 2011/2012

Cómo son los criterios de admisión para los colegios de Madrid en el curso 2011/2012

Conoce cuántos puntos requiere cada criterio, la documentación necesaria y las fechas de entrega

admisionmadrid.jpg
Lee detenidamente todos los requisitos si te interesa cursar tus estudios en algún centro escolar de la Comunidad de Madrid. FOTO: © Huntstock - www.photaki.com

21/03/2011 por: Practicopedia

Conoce el proceso de admisión de nuevos alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en las aulas de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, ya sean de titularidad pública o concertados. Cada comunidad autónoma elabora su propia normativa referente a los criterios prioritarios y marca las especificaciones propias para cada uno de ellos. En esta normativa se asigna un número de puntos a cada uno de estos criterios, así como las prioridades si se da un empate. Consulta la resolución completa si necesitas más información.

  1. 1 Hermanos matriculados en el centro.

    a) Primer hermano matriculado en el centro: 4 puntos
    b) Por cada uno de los hermanos matriculados en el centro: 3 puntos

    Documentación necesaria: no hay que presentar ningún documento, porque el centro comprueba directamente estas circunstancias.

  2. 2 Padres o tutores legales que trabajen en el centro.

    a) Padre, madre o tutor legal que trabaje en el centro: 4 puntos
    b) Progenitor o tutor legal que trabaje en el centro: 3 puntos

    Documentación necesaria: Certificado en el que conste nombre, apellidos y NIF o NIE del padre, madre o tutor legal del solicitante y puesto laboral desempeñado en el centro.

  3. 3 Proximidad del domicilio laboral o familiar.

    a) Domicilio familiar o laboral de uno cualquiera de los padres o tutor, situado dentro de la zona de influencia en la que está ubicado el centro solicitado: 4 puntos
    b) Domicilio familiar o laboral de uno cualquiera de los padres tutor, situado en las zonas limítrofes a la zona de influencia en la que está ubicado el centro solicitado: 2 puntos
    c) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno o cualquiera de los padres o tutor, situado en otras zonas: 0 puntos.

    Documentación necesaria: No habrá que presentar documentación si se autoriza a la Consejería de Educación la consulta telemática del padrón municipal en el Instituto Nacional de Estadística (INE) y/o Ayuntamiento de Madrid. Quienes no autoricen esta consulta, tendrán que presentar copia del certificado o volante de empadronamiento de la unidad familiar y certificación del lugar de trabajo o documento equivalente en el que se indique el domicilio laboral.

  4. 4 Renta anual de la unidad familiar.

    a) Renta anual 'per cápita' igual o inferior al 100% del indicador personal de renta de efectos múltiples (IPREM) en 2009: 2 puntos
    b) Renta anual 'per cápita' superior al 100% e igual o inferior al 200% del indicador personal de renta de efectos múltiples (IPREM) en 2009: 1 punto
    c) Renta 'per cápita' superior al 200% del indicador personal de efectos múltiples (IPREM) en 2009 0 puntos.

    Nota: El IPREM en 2009 fue establecido en 7.381,33 € en cómputo anual.

    Documentación necesaria: se puede autorizar a la Consejería de Educación para que pueda acceder a la información relativa al Impuesto sobre la Renta de las Personas físicas que obre en poder de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, correspondiente al ejercicio 2008. O bien aportar directamente los certificados en papel, acreditativos de la información tributaria.

  5. 5 Discapacidad.

    Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, del tutor legal: 1'5 puntos.

    Documentación necesaria: no habrá que presentar documentación si se autoriza a la Consejería de Educación la consulta a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales. Si no se autoriza dicha consulta, se deberán presentar certificados e informes emitidos por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales

  6. 6 Familia numerosa.

    a) Familia numerosa especial: 2'5 puntos
    b) Familia numerosa general: 1'5 puntos

    Documentación necesaria: los solicitantes podrán autorizar a la Consejería de Educación la consulta de las bases de datos de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, o bien habrá que aportar fotocopia del título o carné actualizado de familia numerosa.

  7. 7 Enfermedad crónica.

    Enfermedad crónica del sistema digestivo, endocrino o metabólico del alumno que exija el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio: 1 punto

    Documentación necesaria: deberá aportarse una de las dos siguientes opciones:
    a) Informe sobre el estado de salud del alumno solicitante emitido conforme a lo dispuesto en la Instrucción de la Directora General de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad.
    b) Certificado médico expedido por un colegiado de la especialidad correspondiente en el que se acredite el carácter crónico de dicha enfermedad, así como la necesidad de seguir una dieta compleja y un estricto control alimenticio.

  8. 8 Criterios de desempate.

    Los empates que se produzcan se dirimirán aplicando, en el orden establecido y hasta el momento en que se produzca el desempate, los criterios que se exponen a continuación:

    a) Exclusivamente para la admisión en las enseñanzas de Bachillerato: mayor nota media del expediente académico del solicitante en 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
    b) Mayor puntuación obtenida en el apartado de los hermanos matriculados en el centro y padres o tutores legales que trabajen en el mismo.
    c) Mayor puntuación obtenida en el apartado de la proximidad del domicilio laboral o familiar.
    d) Situación de discapacidad ya citada.
    e) Situación de familia numerosa ya citada.
    f) Menor renta anual per cápita de la unidad familiar.
    g) Sorteo público ante el Consejo Escolar del centro.

  9. 9 Calendario.

    - Entre el 21 de marzo y el 11 de abril de 2011: plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión.
    - El 5 de mayo de 2011: publicación de listas provisionales de adjudicación de reserva de plaza.
    - El 6, 9 y 10 de mayo de 2011: plazo de reclamaciones a las listas provisionales de adjudicación de reserva de plaza.
    - El 23 de mayo de 2011: publicación de listas definitivas de adjudicación de reserva de plaza.

    Puedes acceder al formulario de solicitud de ingreso en la web de la Comunidad de Madrid.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/03/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados