lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Alumnado > Cómo son los criterios de admisión para los colegios de Madrid en el curso 2012 / 2013

Cómo son los criterios de admisión para los colegios de Madrid en el curso 2012 / 2013

Si resides en esta comunidad puedes solicitar plaza en cualquier escuela madrileña hasta el 7 de mayo

criterios_admision_escuelas_madrid_0.jpg
Este año académico desaparece el punto que se concedía a las solicitudes de alumnos celíacos. FOTO: © Yuri Arcurs - www.photaki.com

18/04/2012 por: Practicopedia

Arranca la campaña de escolarización en Madrid de cara al curso 2012 / 2013. Desde el 18 de abril y hasta el 7 de mayo puedes solicitar una plaza en cualquier centro público o concertado de educación infantil, primaria y secundaria de esta comunidad. Los baremos de puntuación de las solicitudes de admisión han cambiado. Este año académico se dará prioridad a los alumnos con hermanos o padres en el centro educativo solicitado. Las familias numerosas también tendrán más posibilidades de conseguir una plaza. Descubre, en este practicograma, cómo son los criterios de admisión para los colegios de Madrid en el curso 2012 / 2013.

 

  1. 1 Del 18 de abril al 7 de mayo.

    Arranca el plazo de escolarización en Madrid para el año académico 2012 / 2013. Desde el 18 de abril y hasta el 7 de mayo puedes solicitar una plaza para tus hijos en cualquier escuela pública o concertada de educación Infantil, primaria o secundaria de la comunidad.

    El nuevo curso se estrena con 12.000 nuevas plazas para los estudiantes madrileños y una nueva baremación. Este sistema de puntos determina qué alumnos tienen prioridad para acceder en cada centro educativo. Te lo explicamos en los siguientes puntos de este practicograma.

  2. 2 Ocho puntos si hay familiares en el centro educativo.

    La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid dará preferencia a los estudiantes que tengan familiares en el centro educativo. Si tienes más hijos matriculados en la escuela en la que has solicitado plaza te corresponden 8 puntos. Lo mismo ocurre si alguno de los padres trabajáis en el centro

  3. 3 Cuatro puntos si solicitas plaza en una escuela de tu zona.

    Si solicitas una plaza en una escuela que está en la misma zona en la que vives te corresponden 4 puntos. Lo mismo ocurre si solictas una plaza en un centro educativo que está en la misma zona en la que trabajas.

    Si resides en Madrid puedes solicitar plaza en cualquier escuela madrileña, no importa tu municipio de residencia. La excepción la constituyen las siguientes localidades: Madrid, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Alcalá de Henares, Algete, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, Collado-Villalba y Galapagar. Para que tu solicitud sea aceptada en estas zonas tendrás que residir en las mismas.

    Habrá que esperar al año académico 2013 / 2014 para lograr un espacio único de educación en la Comunidad de Madrid.

  4. 4 1,5 puntos para las familias numerosas (como mínimo).

    Si tu familia es numerosa (3 hijos como mínimo), a tu solicitud de plaza le corresponden 1,5 puntos. Si tu familia tiene la categoría 'numerosa especial' (cinco hijos o más), te corresponden 2, 5 puntos.

  5. 5 Dos puntos si percibes la Renta Mínima de Inserción.

    Por primera vez dentro del sistema de asignación de puntos la percepción de la Renta Mínima de Inserción, (RMI). Si eres beneficiario de esta ayuda a la solicitud de plaza de tu hijo o hijos le corresponden 2 puntos.

  6. 6 Desaparece el punto que se concedía a los alumnos celíacos.

    Esta año no se otorgará ningún punto a la solicitud de plaza de un alumno celíaco. Esto es así porque todas las escuelas madrileñas están obligadas a servir menús aptos para alérgicos al gluten.

    Hasta el año pasado se concedía un punto a estas peticiones de admisión.

  7. 7 Descarga el modelo de solicitud en Internet.

    Para solicitar una plaza tienes que acudir en persona al centro educativo de tu elección. Tendrás que entregar, entre otras cosas, el documento de solicitud de admisión. Puedes descargarlo desde la página web de la Comunidad de Madrid. Puedes solicitar plaza hasta en 8 escuelas diferentes.

    Si tienes certificado digital puedes seguir el estado de solicitud de admisión en todo momento.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Para saber más te recomendamos que entres en la sección 'Alumnado', dentro de la categoría 'Educación'.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 18/04/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone