lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Alumnado > Cómo son los criterios de admisión para los colegios de Murcia en el curso 2011/2012

Cómo son los criterios de admisión para los colegios de Murcia en el curso 2011/2012

Conoce cuántos puntos requiere cada criterio, la documentación necesaria y las fechas de entrega

aadminmurcia_0.jpg
Lee detenidamente todos los requisitos si te interesa cursar tus estudios en algún centro escolar de Murcia. FOTO: © Rafael Molina - www.andaluciaimagen.com

21/03/2011 por: Practicopedia

Conoce el proceso de admisión de nuevos alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato en las aulas de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, ya sean de titularidad pública o concertados. Cada comunidad autónoma elabora su propia normativa referente a los criterios prioritarios y marca las especificaciones propias para cada uno de ellos. En esta normativa se asigna un número de puntos a cada uno de estos criterios, así como las prioridades si se da un empate.

Consulta las resoluciones completas si necesitas más información.

  1. 1 Hermanos matriculados en el centro.

    a) El primer hermano matriculado en el centro: 4 puntos
    b) El resto de hermanos: 2 puntos

    Documentación necesaria: certificación en la que se especifique el nombre y apellidos de los alumnos y el curso en el que están escolarizados ese mismo año académico y vayan a continuar asistiendo al mismo en el curso siguiente, indicando si la enseñanza está sostenida con fondos públicos.

  2. 2 Padres o tutores legales que trabajen en el centro.

    Si el padre, la madre o el tutor legal trabaja en el centro: 4 puntos.

    Documentación necesaria: certificación que demuestre que trabajan en las instalaciones del centro en régimen laboral contractual o funcionarial, con anterioridad al inicio del proceso de admisión o que en el mismo plazo hayan aparecido en la resolución definitiva del Concurso de Traslados.

  3. 3 Proximidad del domicilio laboral o familiar.

    a) Domicilio del alumno o lugar de trabajo de los padres, tutores legales del alumno situado en el área de influencia del centro solicitado: 5 puntos.
    b) Si se ha alegado el domicilio laboral y el criterio referido a padres o tutores legales trabajando en el centro escolar: 2 puntos.
    c) Domicilio del alumno o lugar de trabajo de alguno de los padres, tutores legales del alumno situado en el área de influencia limítrofe con respecto a la del centro solicitado: 4 puntos.
    d) Si se ha alegado el domicilio laboral y el criterio referido a padres o tutores legales trabajando en el centro escolar: 2 puntos.

    Documentación necesaria:
    - La proximidad del domicilio del alumno se acreditará mediante el certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento correspondiente y con expresión de los residentes actuales en el domicilio.
    - En caso de que se alegue el lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales, se acreditará mediante certificación expedida a tal efecto por la empresa en que trabaja, con indicación de la dirección exacta del lugar de trabajo.
    - En el supuesto de trabajadores autónomos, se acreditará el lugar de trabajo mediante una certificación acreditativa del alta en la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas y fotocopia compulsada del pago de la cuota correspondiente al año en curso.

  4. 4 Renta anual de la unidad familiar.

    Cuando el solicitante y su familia acrediten que las rentas anuales resultan iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional: 0'5 puntos.

    Documentación necesaria: se puede autorizar a la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación para que pueda solicitar y obtener los citados datos de la Agencia Estatal de Admnistración Tributaria.
    En los casos en los que la Agencia Estatal de Administración Tributaria no pudiese facilitar los datos de la renta y hubiese autorización de las familias o tutores legales, éstos podrán ser acreditados, en el plazo de 10 días, mediante la copia de la Declaración de la Renta de la unidad familiar y mediante declaración jurada de los ingresos obtenidos.

  5. 5 Discapacidad.

    a) Discapacidad en el alumno: 1 punto
    b) Discapacidad en alguno de los padres, tutores legales o hermanos del alumno: 0'5 puntos

    Documentación necesaria: certificación del tipo y grado de discapacidad emitido por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) u otro Organismo público competente.

  6. 6 Familia numerosa.

    a) Familia numerosa general: 1 punto
    b) Familia numerosa especial: 2 puntos

    Documentación necesaria: original o fotocopia compulsada del título de familia numerosa.

  7. 7 Criterios de desempate.

    Los empates se dilucidarán aplicando por orden prioritario los siguientes criterios:
    - Mayor puntuación obtenida en el apartado de Hermanos matriculados en el centro, o padres o tutores que trabajen en el mismo.
    - Mayor puntuación obtenida en el apartado Proximidad al centro del domicilio del alumno o del lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales.
    - Mayor puntuación obtenida en el apartado de Rentas anuales de la unidad familiar.
    - Mayor puntuación obtenida en el apartado de Existencia de discapacidad en el alumno, alguno de sus padres, tutores legales o hermanos.

  8. 8 Calendario.

    - Presentación de solicitudes junto con su documentación acreditativa: del 7 al 25 de marzo de 2011, ambos inclusive.
    - Publicación del baremo provisional con la puntuación de los solicitantes: 5 de mayo de 2011.
    - Presentación de reclamación al baremo provisional: desde el 6 hasta el 17 de mayo de 2011.
    - Publicación del baremo definitivo: 23 de mayo de 2011.

    Para más información consulta el calendario que encontrarás en la página web de la Consejería de Educación de Murcia.

 

Subido el 21/03/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia