lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Astronomía > Así serán las 'tiendas de campaña' del espacio

Así serán las 'tiendas de campaña' del espacio

Se trata de un módulo expandible que en menos de una década se podrá convertir en un hotel espacial.

nasa_0.JPG

12/04/2016 por: Marta López Martínez

Imagínate que en vez de acampar en el campo lo haces en el espacio. Explicado a grandes rasgos es lo que sucederá en un futuro un poco lejano y que consiste en un módulo inflable o expandible creado por BEAM. Si no te lo crees, sigue leyendo.

  1. 1 Vídeo

  2. 2 De qué trata
    Paso 2

    El BEAM (Bigelow Expandable Activity Module) es un módulo hinchable de Bigelow. Se trata de un vehículo que trata de abaratar costes sin dejar de lado la seguridad y fiabilidad.

    El objetivo es demostrar que a lo largo de dos años se ha podido crear algo igual de bueno y con menor peso que el resto de los módulos ya existentes en el ámbito espacial en órbita.

  3. 3 ¿Cómo es posible?
    Paso 3

    El módulo expandible ha viajado dentro de la nave Dragon hace apenas unos días y lo puso en órbita el cohete Falcon 9 de Spacex que, por cierto, por fin logró aterrizar con éxito en una barcaza flotante.

    Pesa 1,4 toneladas y podríamos decir que es peso pluma comparado con otros que llegan hasta 19 toneladas como es el caso de Zarya.

  4. 4 ¿Es seguro?

    Aunque pienses que es frágil viéndolo a simple vista, la NASA asegura que la solidez del BEAM está más que probada. No se plantean ni siquiera una situación de emergencia por que una de las paredes se perfore.

    Aún no sabemos cuáles son los materiales que componen este módulo habitacional pero la NASA ha dicho que es más resistente a los micrometeoritos y a la radiación que el aluminio del que están formados el resto de espacios de la estación.

    Este módulo que habita en la estación espacial está pensada para que dure 5 años en el espacio pero por ahora solo estará 2.

  5. 5 Hotel espacial

    Sí, estás leyendo bien. Si todo sale como se esperaba, en menos de una década se podrá disfrutar de una experiencia única, la de pasar unos días de descanso en un hotel en el espacio.

    Bigelow tiene en mente montar una primera estación con dos módulos B-330 que superarán, de largo, los 16 metros cúbicos. La firma trabaja para poder colocar en órbita un puesto en el espacio que tendrá 660 metros cúbicos (330 por cada módulo) y que podría albergar hasta a 12 personas en órbita.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Educación. En la subcategoría de Astronomía encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - ¿Por qué el año debería tener 13 meses en lugar de 12?.

    - ¿Qué es un año bisiesto?.

    - Cómo serán las expediciones del hombre a Marte.

También te puede interesar

Cuáles son las fases de la Luna

Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas 2011

Cómo saber el calendario lunar 2012

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.