lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Astronomía > Cómo ha sido el primer eclipse de la 'luna roja' o 'luna sangrienta' del 2014

Cómo ha sido el primer eclipse de la 'luna roja' o 'luna sangrienta' del 2014

Las primeras imágenes se han visto en España en torno a las nueve de la mañana

484884171_0.jpg
El próximo eclipse de 'luna roja' se producirá el 8 de octubre del 2014. FOTO: Getty Images.

15/04/2014 por: Practicopedia

El 15 de abril se ha iniciado el fenómeno llamado 'cuatro lunas de sangre'. Este hecho, que no no ocurre desde el período anual 2003-2004, significa que se producirán en relativamente poco tiempo cuatro eclipses en los que la Luna adoptará un color rojo o anaranjado. En este caso la tétrada de eclipses tiene lugar entre el año 2014 y 2015. En este practicograma decubrirás cuándo volverá a producirse el fenómeno y cómo han sido las imágenes de la primera 'luna roja' de la década.

  1. 1 Las 'cuatro lunas de sangre' llegan tras años de espera.

    Corría el año 2004 cuando se produjo la última 'luna roja'. Tras una década de espera el fenómeno de las 'cuatro lunas de sangre' ha regresado. Este suceso consiste en la sucesión, en poco tiempo, de cuatro eclipses totales de luna.

    El fenómeno adopta un cariz aún más interesante debido al color rojizo que adquiere el satélite terrestre en estos cuatro eclipses. Esta tétrada de eclipses se podrá producir hasta siete veces más en lo que queda de siglo.

  2. 2 Primera 'luna roja' del año: 15 de abril de 2014.
    Paso 2

    La primera 'luna roja' del año se ha producido el 15 de abril de 2014. Las primeras imágenes del satélite se pudieron ver en torno a las 9.00 horas de la mañana gracias a una emisión en directo de la NASA.

    Unos 45 minutos más tarde la Luna recuperaba poco a poco su habitual color blanco grisáceo para regresar a su estado natural. (FOTO: Getty Images)

  3. 3 Así se ha visto la 'luna sangrienta'.
    Paso 3

    La 'luna sangrienta' ha llegado a su fin, pero aún puedes ver las cientos de fotos que circulan por la red. La NASA ofrece en Flickr una impactante galería para todos aquellos amantes o curiosos de la astronomía que decidan echar un vistazo.

    También te animamos a que visites la galería de imágenes de lainformación.com. En ella encontrarás casi una veintena de fotografías de este peculiar fenómeno. (FOTO: NASA)

  4. 4 Próximos eclipses.

    El fenómeno es conocido como las 'cuatro lunas de sangre'. Por lo tanto, aún quedan por ver otros tres eclipses más. Las siguientes 'lunas rojas' llegarán en las siguientes fechas:

    - 8 de octubre del 2014.
    - 4 de abril del 2015.
    - 28 de octubre del 2015.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección de 'Astronomía' en la categoría de 'Educación'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo es el sistema solar'.

    - 'Cómo son las fases de la Luna'.

También te puede interesar

Cuáles son las fases de la Luna

Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas 2011

Cómo saber el calendario lunar 2012

 

Subido el 15/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados