Practicopedia > Categorías > Educación > Astronomía > Cómo observar la lluvia de estrellas Perseidas 2013 ‘online’

Cómo observar la lluvia de estrellas Perseidas 2013 ‘online’

La NASA y el Instituto de Astrofísica de Canarias difundirán las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ por Internet

perseonline_0.jpg
La lluvia de estrellas Perseidas 2013 empezará el 17 de julio y finalizará el 24 de agosto. FOTO: © Manuel López Montero - www.photaki.es

23/07/2013 por: Practicopedia

Vuelve la lluvia de estrellas Perseidas, un espectáculo astronómico se repite todos los años cuando la Tierra se cruza con la estela del cometa Swift-Tuttle. El planeta choca con los restos que este meteoro dejó tras de sí, y esto es lo que provoca las ‘Lágrimas de San Lorenzo’. En 2013 la mejor fecha para observar estas estrellas fugaces es la noche del 12 al 13 de agosto. Es importante que escojas un buen lugar para observar las Perseidas, como por ejemplo tu dormitorio o el dormitorio de tu casa. Descubre, en este practicograma, cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas 2013 ’online’.

1. 1 Conecta con el Telescopio Abierto de Divulgación.

En la cima del Teide (el pico más alto de las Islas Canarias y de España) hay una colección de telescopios que apuntan al firmamento. Las condiciones atmosféricas de esta zona convierten a este emplazamiento en uno de los mejores lugares del mundo para la visualización de los astros. Los telescopios pertenecen al Observatorio del Teide, del Instituto de Astrofísica de Canarias. Todos estos objetivos difunden su imagen a través de Internet. Puedes aprovechar las ventajas de la red para observar la lluvia de estrellas Perseidas 2013 'online'.

Tienes dos formas de ver las imágenes de los telescopios del Observatorio del Teide desde tu ordenador. La primera es desde su propia página web, en donde encontrarás una foto de cada uno de los objetivos (norte, sur, este y oeste) que se actualiza cada cierto tiempo. La segunda es registrándote, podrás disfrutar de una imagen en vídeo en vivo y en directo.

2. 2 El telescopio de la Universidad de Bradford desde Canarias.

La británica Universidad de Bradford cuenta con un observatorio en la cima del Teide (Tenerife). Posee tres telescopios que estudian el cielo nocturno de forma continuada. Además, estos observadores emiten una señal en directo por Internet que puede ser seguida de forma gratuita pro cualquier usuario: el 'Night Sky Cam', el 'Teide Stars Cam' y el 'Pole Star Cam'.

No dudes en conectar tu navegador a estas páginas si quieres disfrutar de la lluvia de estrellas Perseidas 2013 'online'. Por otra parte, si deseas aprovechar al máximo la experiencia, puedes darte de alta en la web y acceder a contenidos exclusivos.

3. 3 ‘Night Skies Network’.

En esta página web encontrarás una colección de 'webcams' de aficionados y amantes de la astronomía. Cada una de estas cámaras se pone a disposición de todos los usuarios. Gente de todo el mundo podrá ver la señal que emite cada por cada de estas cámaras. Por ello, esta página es una plataforma perfecta para ver la lluvia de estrellas Perseidas 2013 de forma 'online'.

Tienes dos opciones para usar 'Night Skies Network'. La primera es como invitado, es decir, sin necesidad de registrarte. Si sigues este modelo, el número de cámaras de cuya señal podrás disfrutar será limitado. La segunda es dándote de alta, lo que te permite disfrutar de muchas más señales.

4. 4 ¿Más información?

Si quiere saber más, te recomendamos que entres en la sección 'Astronomía', dentro de la categoría 'Educación'. Podrás ver todo el contenido que tenemos publicado sobre la lluvia de estrellas Perseidas. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

-'Cómo es el calendario de la lluvia de estrellas Perseidas 2013'.

-'Cómo son las mejores canciones para disfrutar de la lluvia de estrellas Perseidas'.