lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Astronomía > Cómo se desarrolla la lluvia de estrellas Perseidas

Cómo se desarrolla la lluvia de estrellas Perseidas

La Tierra se cruza una vez al año con la estela del cometa Swift-Tuttle, lo que provoca que sus restos choquen contra la atmósfera

Para ver el mayor número posible de estrellas fugaces durante la noche de las Perseidas colócate mirando al sur, hacia la constelación de Perseido. Grafico: Chiqui Esteban, Lainformacion.com FOTO: LaInformacion.com

15/07/2013 por: Practicopedia

¿Sabías que la lluvia de estrellas está causada por la colisicón de la Tierra con los restos de un cometa? Ésto, y mucho más, en este practicograma.

  1. 1 ¿Por qué se produce la lluvia de Perseidas?

    Una vez al año -a finales de julio y principios de agosto- la Tierra se cruza con la estela dejada por el cometa Swift-Tuttle, ocasionando que los restos del astro colisionen contra la atmósfera terrestre.

  2. 2 ¿De dónde recibe su nombre?

    Se habla de lluvia de estrellas Perseidas porque los cometas que se ven en el cielo vienen de la dirección de la constelación de Perseo, que es el radiante -término científico para referirse al punto celeste del que provienen las estrellas fugaces- de este fenómeno cósmico.

  3. 3 ¿Cuándo se podrán ver?

    Este año 2010 la lluvia de Perseidas comenzará el 24 de julio y no terminará hasta el 16 de agosto, que es cuando la Tierra abandona la estela del cometa Swift-Tutle. No obstante, el momento de máxima actividad será la noche del 12 al 13 de agosto, desde las 00:00h hasta las 08:00h de la mañana, que es cuando más estrellas fugaces se podrán ver.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre la lluvia de estrellas Perseidas consulta los practicogramas 'Cómo ver la lluvia de estrellas perseidas' y 'Cómo prepararse para ver la lluvia de estrellas Perseidas'.

También te puede interesar

Cuáles son las fases de la Luna

Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas 2011

Cómo saber el calendario lunar 2012

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados