lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Astronomía > Cómo será el tiempo durante la lluvia de estrellas Perseidas 2012

Cómo será el tiempo durante la lluvia de estrellas Perseidas 2012

Cielos despejados y luna nueva en la noche del viernes 17 de agosto, perfecto para ver las estrellas

tiempo_perseidas_0.jpg
La luna nueva del viernes 17 de agosto favorecerá una buena observación de las 'Lágrimas de San Lorenzo'. Las Perseidas contrastarán muy bien contra el cielo nocturno. FOTO: © Miguel López Morales - www.photaki.es

10/08/2012 por: Practicopedia

 

Vuelve la lluvia de  estrellas Perseidas. Este espectáculo se repite todos los años cuando la Tierra se cruza con la estela del cometa Swift-Tuttle. Los asteroides que este meteorito dejó tras de sí impactan contra la atmósfera terrestre y provocan las llamadas ‘Lágrimas de San Lorenzo’. Para observar este fenómeno astronómico tiene que darse una circunstancia: el cielo tiene que estar despejado. Tienes suerte, en 2012 el tiempo acompaña. Descubre, en este practicograma, cómo será el tiempo durante la lluvia de estrellas Perseidas 2012.

 

  1. 1 Calor y buen tiempo para el fin de semana de mayor actividad de Perseidas.

    La lluvia de estrellas Perseidas es un fenómeno astronómico que se prolonga a la largo de varias semanas todos los años. En 2012 tiene lugar entre el 17 de julio y el 24 de agosto. Según el Instituto de Astrofísica de Canarias, las noches de mayor actividad meteórica serán las del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto. Podrás ver hasta 100 meteoritos por hora.

    El pronóstico meteorológico es bueno para estos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos despejados para el viernes 10 de agosto. Hará mucho calor durante todo el día, pero las temperaturas bajarán por la noche.

    El tiempo se mantendrá estable durante el sábado 11. No obstante, podrían aparecer nubes de evolución en norte de España, sobre todo en Galicia y Cantabria. Los cielos de Albacete y Granada podrían estar parcialmente cubiertos.

    El domingo 12 de agosto será una jornada muy similar. Las nubes podrían extenderse a Asturias, País Vasco, Aragón, Navarra y sur de Cataluña.

    Si quieres más información, te recomendamos que consultes el practicogrma ‘Cómo será el pronóstico del tiempo este fin de semana’.

  2. 2 Nubes en el norte de España el lunes 13 de agosto.

    La AEMET pronostica intervalos nubosos en el norte de España para el lunes 13 de agosto, con posibilidad de lluvia en Galicia. Se esperan chubascos tormentosos en el tercio oriental de España durante la tarde. El buen tiempo reinará en el resto de la Península Ibérica y Baleares.

    En las Islas Canarias se espera buen tiempo y cielos despejados, aunque podrían darse formaciones de nubes en las ínsulas más montañosas.

  3. 3 Martes 14 y miércoles 15: las Perseidas no se verán en el norte.

    Galicia seguirá cubierta durante el martes 14 y el miércoles 15. Durante estas dos jornadas habrá probabilidad de lluvias moderas en esta comunidad. Estas condiciones climatológicas podrían extenderse al resto del norte peninsular. Esto dificultará la observación de la lluvia de estrellas Perseidas en esta zona del país.

    Poca nubosidad en el resto de la Península y en Baleares. El cielo estará despejado en el sur de las Islas Canarias, aunque sí se darán nubes en las ínsulas del norte.

  4. 4 Viernes 17: la luna nueva garantizará una buena observación de las Perseidas.

    Las noches del jueves 16, viernes 17 y del sábado 18 de agosto serán muy buenas para observar la lluvia de estrellas Perseidas. Los cielos estarán descubiertos en casi toda la Península. La nubosidad se mantendrá en Galicia y el norte de España, aunque con menor intensidad.

    La AEMET pronostica buen tiempo en las Islas Baleares y Canarias, aunque sí podrán darse algunas nubes en estas últimas.

    La luna nueva del viernes 17 de agosto garantiza una óptima observación de la lluvia de estrellas Perseidas durante estas tres noches. Las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ contrastarán con un firmamento nocturno muy oscuro.

    Si quieres más información sobre las condiciones de la luna durante estos días consulta el practicograma ‘Cómo es el calendario lunar de la lluvia de estrellas Perseidas 2012’.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en la sección ‘Astronomía’, dentro de la categoría ‘Educación’. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicado sobre la lluvia de estrellas Perseidas. Te recomendamos algunos practicogramas:

    -‘Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas 2012 online’.

    -‘Cómo son las mejores horas para ver la lluvia de estrellas Perseidas 2012’.

    -‘Cómo encontrar los mejores lugares de España en los que disfrutar de la lluvia de estrellas Perseidas’.

    -‘Cómo son los mejores lugares de Madrid para disfrutar de la lluvia de estrellas Perseidas’.

    -‘Cómo son los mejores lugares de Barcelona para disfrutar de la lluvia de estrellas Perseidas’.

    -‘Cómo son las mejores canciones para la lluvia de estrellas Perseidas 2012’.

También te puede interesar

Cuáles son las fases de la Luna

Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas 2011

Cómo saber el calendario lunar 2012

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 10/08/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone