Practicopedia > Categorías > Educación > Astronomía > Cómo son las mejores canciones para disfrutar de la lluvia de estrellas Perseidas 2013

Relájate y contempla las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ con la mejor música ambiental

musica_estrellas_perseidas_0.jpg
Las canciones que te proponemos en este practicograma te ayudarán a conseguir la mejor ambientación posible para contemplar la lluvia de estrellas perseidas. FOTO: © Designprintck | Dreamstime.com

15/07/2013 por: Practicopedia

Vuelve la lluvia de estrellas perseidas, uno de los mayores espectáculos astronómicos del año. La órbita de la Tierra se cruza con el rastro de asteroides que el cometa Swift-Tuttle dejó tras de sí hace miles de años. Estos meteoritos chocan contra la atmósfera terrestre y provocan las llamadas ‘Lágrimas de San Lorenzo’.  Merece la pena contemplar este fenómeno galáctico con la ambientación que merece. En este practicograma te proponemos las mejores canciones para disfrutar de la lluvia de estrellas Perseidas 2013.

1. 1 Música alienígena.

Ponte en situación. Qué mejor forma de disfrutar de un espectáculo astronómico como las perseidas que con un poco de música que evoca un encuentro extraterrestre.

El artista Phil Thorton, especializado en música ambiental, sacó a la venta un álbum en 1996 llamado ‘Alien Encounter’ (‘Encuentro Alienígena’ en castellano). Te lo recomendamos. Conseguirás una ambientación sin igual para contemplar las ‘Lágrimas de San Lorenzo’. Quién sabe, puede que veas algo más que la lluvia de estrellas perseidas. Un OVNI quizá…

2. 2 Música ambiental de la mano de Biosphere.

Biosphere es uno de los nombres más conocidos dentro del panorama de la música ambiental. Ha publicado más de 10 álbumes desde principios de los años 90. Los ambientes y atmósferas que este artista crea en cada una de sus canciones son perfectos para disfrutar de la lluvia de estrellas perseidas.

Te sugerimos uno de sus discos: Shenzou. Doce pistas que te transportarán al espacio exterior mientras observas las ‘Lágrimas de San Lorenzo’.

3. 3 Relájate con las perseidas y Fennesz.

Christian Fennesz es otro de los pesos pesados de la música ambiental. Al igual que Biosphere, lleva más de dos décadas dedicado a los sonidos experimentales y de vanguardia. Otra apuesta segura para ambientar tu observación de la lluvia de estrellas perseidas.

De todos sus discos te recomendamos uno: ‘Black Sea’ (‘Mar Negro’ en castellano). Siéntate, relájate y déjate llevar a otras galaxias mientras observas el firmamento nocturno.

4. 4 La música de los planetas, según la NASA.

Jupiter, Saturno, Neptuno, Urano, etc. Están todos. Está hasta el anillo de asteroides de Saturno. La Agencia Espacial de Estados Unidos, la NASA, ha publicado un álbum en el que dedica una canción a cada uno de los planetas del Sistema Solar.

El nombre del disco es ‘Symphony of the Planets’ (‘Sinfonía de los planetas’ en castellano), y es genial para ambientar la noche de la lluvia de estrellas perseidas. Pistas de más de media hora de duración para lograr ambientes galácticos. No te lo pierdas, te lo recomendamos.

5. 5 Escucha las conversaciones de las naves Apolo.

Desde 1966 y hasta 1975, la NASA envío un total de 15 naves tripuladas al espacio exterior. Estas misiones recibieron el mismo nombre que los transbordadores: Apolo. Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna, viajó hasta este satélite en el Apolo 11.

La Agencia Espacial de Estados Unidos grabó todas las conversaciones que los tripulantes de las naves Apolo mantuvieron, desde el espacio, con la Tierra. Ahora las puedes recuperar. El disco ‘The Apollo Missions’ cuenta con más de 200 extractos de estas conversaciones. Perfectos para estar en contacto con la galaxia mientras observas la lluvia de estrellas perseidas.

6. 6 Mozart ya rindió su homenaje al espacio exterior.

No todo tiene que ser música experimental. El célebre músico Wolfgang Amadeus Mozart compuso una sinfonía en 1782 para rendir homenaje a Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar. La bautizó con un nombre que no podría ser más explícito: ‘Sinfonía Júpiter’.

La música de Mozart es una fantástica forma de ambientar tu noche de observación de las estrellas perseidas. Pero no te quedes en la ‘Sinfonía Jupiter’, escucha el resto de sus obras.

7. 7 Añade tus propias canciones a nuestra lista de Spotify.

Puedes escuchar todas las canciones que te recomendamos en este practicograma en nuestra lista de Spotify de la lluvia de estrellas perseidas. Nueva lista de reproducción Te animamos a que añadas las que más te gustan a ti. ¿Cómo ambientarías tú la noche de las ‘Lágrimas de San Lorenzo’?

Si quieres saber más entra en la sección ‘Astronomía’, dentro de la categoría ‘Educación’. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicado sobre la lluvia de estrellas perseidas.