lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Astronomía > Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas 2011 online

Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas 2011 online

Descubre qué telescopios difunden en directo, y través de la Red, las imágenes de las ‘lágrimas de San Lorenzo’

perseidas_online_0.jpg
La NASA retransmitirá en directo y a través de su web la lluvia de estrellas Perseidas durante la noche del viernes 12 al sábado 13 de agosto de 2011. FOTO: © Shalyginandrey | Dreamstime.com

12/08/2011 por: Practicopedia

La lluvia de estrellas Perseidas es un evento astronómico que merece la pena ser contemplado al aire libre. Si por el motivo que sea no puedes escaparte, puedes ver cómo ‘llueven’ estos meteoritos a través de Internet. En este practicograma te mostramos los telescopios que difunden, en directo, la imagen de las ‘lágrimas de San Lorenzo’ a través de la Red.

  1. 1 La lluvia de estrellas Perseidas, en la web de la NASA.

    La Agencia Espacial Norteamericana (NASA) retransmitirá en directo la lluvia de estrellas Perseidas. Lo hará durante la noche del viernes 12 al sábado 13 de agosto de 2011, momento en el que las ‘lágrimas de San Lorenzo’ estarán más activas.

    El telescopio que emplea la NASA está ubicado en EE UU. Su retransmisión comenzará a las 23.00h (hora norteamericana) de la noche del viernes 12, 04.00h de la madrugada del sábado en España.

  2. 2 El telescopio de la Universidad de Bradford.

    Esta universidad británica ha instalado un telescopio en el Teide, el pico más alto de España (3.700m). Se conoce como el ‘Bradford Robotic Telescope’, y cuenta con diversos objetivos cuyas imágenes pueden verse a través de su web. Puedes acceder a varias cámaras nocturnas, como por ejemplo la bautizada como ‘Pole Star’ y la conocida como ‘Teide Stars’. También puedes ver vídeos de las grabaciones de este telescopio de noches anteriores.

  3. 3 Astronomy Live, una web para aficionados a la astronomía.

    Otra forma de ver la lluvia de estrellas Perseidas es a través de Astronomy Live, una web para aficionados a la astronomía. Es un portal colaborativo. Sus usuarios graban el firmamento con sus cámaras y retransmiten la grabación, en directo, a través de esta página. Así puedes ver el aspecto que tienen las ‘lagrimas de San Lorenzo’ en distintas partes del mundo.

    No es preciso que cuentes con una cámara para ver lo que otros graban, pero sí que te registres. También es necesario que te des de alta si quieres subir lo que filmas.

  4. 4 Slooh, imágenes de calidad, y de pago.

    Puedes ver la lluvia de estrellas Perseidas a través de la web ‘Slooh Space Camera’. El principal atractivo de esta página es que las imágenes que ofrece son de muy alta calidad. El inconveniente es que hay que pagar por ellas. ¿El precio? 7 euros al mes o 56 euros al año.

    Slooh realiza informa de la última hora de los acontecimientos astronómicos más importantes a través de su perfil en Twitter. Cuenta también con una página en Facebook.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quiere saber más sobre la lluvia de estrellas Perseidas, te recomendamos que consultes los siguientes practicogramas:

    -Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas 2011.
    -Cómo se desarrolla la lluvia de estrellas Perseidas 2011.
    -Cómo prepararse para ver la lluvia de estrellas Perseidas 2011.
    -Cómo grabar en vídeo la lluvia de estrellas Perseidas 2011
    -Cómo fotografiar la lluvia de estrellas Perseidas 2011.

    También te sugerimos que visites nuestra sección de astronomía, dentro de la categoría Educación.

También te puede interesar

Cuáles son las fases de la Luna

Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas 2011

Cómo saber el calendario lunar 2012

 

Subido el 12/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados