lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Astronomía > Cómo ver online y en directo un eclipse de Sol y Luna

Cómo ver online y en directo un eclipse de Sol y Luna

Internet es una de las vías más cómodas y eficaces de poder llegar a apreciarlo en directo

eclipse_01_0_0.jpg
Expertos transmitiendo en directo por Internet las imágenes que toma el telescopio. FOTO: Agencia EFE

15/06/2011 por: Practicopedia

La deslocalización de Internet es una de las ventajas  a la hora de poder ver cualquier eclipse ya sea total o parcial que se produzca en la Tierra.

  1. 1 El primer y único eclipse de Sol visible desde España

    En YouTube vas a poder seguirlo online en directo en reproducción streaming gratuita.

    En 2011 acontecerán cuatro eclipses de Sol durante el año, sólo el del 4 de enero será visible desde España. Las zonas de Levante, Costa Brava y Baleares serán especialmente indicadas para contemplar en directo este eclipse solar parcial. La Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra y quedará oculto un 54%. Se verá también desde Europa, Africa y Asia. El mejor momento para verlo serán entre las 8 y las 9 de la mañana aunque el fenómeno durará hasta las once. La península ibérica estará cubierta de nubes en su mitad oeste por ello, cuanto más al este más fácil será su visión directa. Información detallada hasta lo inimaginable en la página de Eclipses 2011 de NASA.

    Una curiosidad por si quieres saber cuando van a suceder hasta el año 3000D.C. o cuando sucedieron hasta el año 1500A.C. eclipses en la Tierra, y para una ciudad concreta, ahora puedes hacerlo con la herramienta que NASA pone a disposición de todos los usuarios de forma gratuita.

  2. 2 Giralda.tv en Sevilla y por Internet

    El canal de televisión de 'Giralda2.tv' lo emite en directo desde la azotea de la sede de 'Giralda TV' como anunció en Twitter, en la calle Rioja, con la Giralda y la Catedral como testigos de este fenómeno natural.

    Según informa EuropaPress "La cita es a las 8,35 cuando una cámara de Giralda2.tv enfocará el amanecer en Sevilla, en donde ya se deberá apreciar parte de este eclipse, que durará aproximadamente una hora y que se podrá seguir ininterrumpidamente en la web de la segunda cadena de televisión municipal de Sevilla, de emisión exclusiva por Internet.

    El punto álgido de este eclipse sucederá a las 8,45:57, según indica la web de la NASA, casi a la vez que amanezca."

  3. 3 Web de la Universidad de Barcelona

    Puedes seguirlo en directo a través del enlace que la Universidad de Barcelona ha habilitado en la web de su Departamento de Astrología y Meteorología.

  4. 4 Directamente en UStream: Web y iPhone

    Ya se demostró como una excelente herramienta para seguir en directo acontecimientos, inclusive el eclipse de diciembre de 2010. En este caso, el UStream de Misión Eclipse lo retransmitirá en directo.

    Misión Eclipse y el Departamento de Astronomía de la Universidad de Barcelona, en colaboración, cubrirán la retransmisión del evento desde Collserola, sierra al norte de Barcelona con vistas al horizonte sureste del Mediterráneo.

    UStream también está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch, así como en Android y Windows 7.

  5. 5 De los eclipses y cuidados

    Para saber más sobre eclipses de Sol, el calendario de eclipses en 2011 y todos los consejos sobre eclipses no dudes en consultar en Practicopedia.

    La meteorología es fundamental en estos casos porque si el cielo está cubierto de nubes no se verá nada. Echa un vistazo al mapa del satélite Meteosat con la animación de las últimas horas.

También te puede interesar

Cuáles son las fases de la Luna

Cómo ver la lluvia de estrellas Perseidas 2011

Cómo saber el calendario lunar 2012

 

Subido el 15/06/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados