lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Becas > Cómo conseguir una beca de guardería para tu hijo

Cómo conseguir una beca de guardería para tu hijo

Las plazas en guarderías públicas para menores de 3 años son pocas y las privadas son muy caras

Dependiendo de la Comunidad Autónoma donde vivas, los requisitos para conseguir una beca de guardería serán unos u otros. VIDEO: Practicopedia

08/06/2012 por: Practicopedia

Si tienes un hijo o hija demasiado pequeño y no puedes cuidarlo durante todo el día por tu trabajo, puedes recurrir a una guardería. Sin embargo, las plazas en centros públicos son escasas y las privadas, suelen tener un precio bastante alto. En este practicograma te enseñamos cómo conseguir una beca para afrontar los costes.

  1. 1 Las guarderías públicas están muy solicitadas.

    Las plazas en guarderías públicas no cubren las solicitudes de padres que quieren matricular a sus hijos en ellas. Al ser una enseñanza no obligatoria antes de los 3 años las plazas disponibles son reducidas.

  2. 2 Las ayudas dependen de la Comunidad Autónoma.

    Registrar a tu hijo en una guardería privada podría representar mucho gasto para ti. Sin embargo, puedes solicitar subvenciones para afrontar el coste. Estas dependen de la Comunidad Autónoma donde vivas.

  3. 3 La publicación oficial suele aparecer en abril.

    Los requisitos, cuantías y plazos dependen del lugar donde vivas. Normalmente, alrededor del mes de abril se publican las convocatorias de las ayudas para el año siguiente. Puedes encontrarlas en el boletín oficial de tu Comunidad Autónoma. En ese documento encontrarás también los requisitos que debes cumplir para acceder a ellas así como los requisitos que debes cumplir para acceder a ellas.

  4. 4 Dependiendo de donde vivas tendrás que presentar unos documentos u otros.

    Como cada región regula sus propias ayudas es probable que en unas Comunidades te pidan unas cosas y en otras no. Pueden que te pidan los datos de tu hijo o hija, tu DNI, el certificado de empadronamiento, tu vida laboral y la declaración de la renta del año anterior. Así evaluarán si te dan la ayuda a ti o a otra persona.

    En otras Comunidades puede que vaya por puntos. Estos se conceden dependiendo del trabajo de los padres, si ambos trabajan a jornada completa, si la renta es más baja.

  5. 5 Rellena los requisitos y preséntalos por Internet o en ventanilla.

    Rellena los requisitos que te pidan y presenta la solicitud por Internet o en ventanilla, según disponga tu Comunidad Autónoma.

    Aunque no es un criterio universal, los plazos suelen cerrarse en mayo, cuando se informa de qué padres y madres han sido beneficiados con la ayuda.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Educación. En la subcategoría de Becas encontrarás otros artículos útiles que te ayudarán a descubrir todas las subvenciones a tu alcance.

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    Trotona

    17-02-2013 | 10:56:44 h.

    Trotona

    También tenéis el cheque de la C.A.M para los que viváis en Madrid, para las escuelas privadas, que suponen 1.100€ , podéis consultar en munimadrid.org y los cheques de empresa, que suponen una gran ventaja tanto para las empresas que los proporcionan como para los usuarios. Esto hace que el coste en una "escuela infantil" sea igual o inferior a una publica, y en la mayoría de los casos con mayor nivel educativo, mas flexibilidad horaria, menos vacaciones Y SIN CIERRE POR HUELGAS

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 08/06/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone