lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Becas > Cómo conseguir una beca para estudiar alemán

Cómo conseguir una beca para estudiar alemán

El Ministerio de Educación, el DAAD alemán y el Instituto Goethe ofrecen ayudas económicas

Solicita información personalizada en cada una de las instituciones. VIDEO: Practicopedia

07/05/2012 por: Practicopedia

Uno de los idiomas que más demanda tiene últimamente es el alemán. Si quieres perfeccionar la lengua germánica, presta atención a este practicograma. Te explicamos cómo conseguir una beca para estudiar alemán.

  1. 1 El Ministerio de Educación ofrece becas para estudiar idiomas.

    El Estado, por medio del Ministerio de Educación, ofrece diferentes becas para estudiar idiomas. Como varía cada año, tendrás que estar pendiente de la página web o pedir información en el ministerio.

    Por ejemplo, hay premios para alumnos de secundaria que estudien alemán y tengan entre 16 y 18 años. Consisten en una estancia de cuatro semanas en el extranjero.

    También hay becas para universitarios que ofrecen cursos en países de habla alemana de al menos tres semanas de duración.

    En ocasiones también hay ayudas para enseñanzas concretas de Formación Profesional, por ejemplo.

  2. 2 Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

    El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la representación oficial de las universidades alemanas en el extranjero. Esta institución ofrece muchas ayudas que permiten estudiar o investigar en Alemania. Dado que son bastantes, como cursos intensivos, cursillos de verano, para profesores, para artistas... lo mejor es que estés pendiente de su página web y mires cuál es la que más se adapta a ti.

  3. 3 Ayudas del Goethe Institut.

    El instituto de lengua alemana, Goethe Institut, parecido al Instituto Cervantes español, suele informar de las ayudas que existen incluyendo las del Ministerio o del Servicio Alemán de Intercambio Académico. Consulta su página web o llama para que te informen (913 913 944).

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, visita la categoría de Educación. En la subcategoría de Becas puedes consultar otras ayudas para el estudio. También te recomendamos echar un vistazo a la categoría de Idiomas. En el apartado de Alemán aprenderás expresiones para defenderte en esa lengua.

 

Subido el 07/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados