lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Becas > Cómo es la experiencia real con la beca Erasmus

Cómo es la experiencia real con la beca Erasmus

Burocracia lenta, poco dinero, pero una experiencia única que te abre fronteras y te hace madurar

Descubre lo positivo y lo negativo de la beca Erasmus. VIDEO: Practicopedia

16/09/2011 por: Practicopedia

Cinco becados españoles te explican los requisitos, la burocracia, la dotación económica, la integración con el resto de la gente, y muchas cosas más durante su beca Erasmus.

  1. 1 Los requisitos.

    Prueba de idiomas y expediente académico son los requisitos principales para optar a una beca Erasmus.

  2. 2 La burocracia.

    Por lo general, la burocracia funciona mejor en la universidad de origen que en la de destino, pero depende mucho del país al que vayas. No es lo mismo Italia que Finlandia. En cualquier caso, se recomienda hacer todos los papeles con suficiente antelación.

  3. 3 La búsqueda de piso.

    Internet suele ser la fuente más utilizada por los estudiantes a la hora de buscar alojamiento. Algunos prefieren hacerlo in situ y buscan piso una vez que llegan al país.

  4. 4 La dotación económica.

    Hay que partir de la base de que el dinero es muy escaso en esta beca, hay que ir con un presupuesto propio para poder hacer frente a todos los gastos. Algunas comunidades y algunas entidades bancarias ayudan a completar esta dotación económica, así que investiga antes de marcharte.

  5. 5 El idioma.

    Muchas universidades ofrecen cursos del idioma para los estudiantes extranjeros, pero infórmate rápido porque las plazas suelen ser limitadas. Si quieres, también puedes ir a la aventura y aprender el idioma sobre la marcha, hablando con la gente e incluso por tu cuenta, de manera autodidáctica.

  6. 6 La integración con los demás.

    Los Erasmus suelen acabar con el resto de Erasmus, ya sean españoles o de otros países, ya que comparten una misma situación personal. En general, es muy fácil conocer gente porque todo el mundo va con una mentalidad bastante abierta
    Si tu intención es conocer a gente del país al que vas, procura buscar piso con autóctonos o apuntarte a algún actividad fuera del ámbito académico.

  7. 7 La vuelta a España.

    La vuelta a la normalidad suele ser dura porque vienes de una situación donde has tenido total libertad y te encuentras con que aquí las cosas siguen igual. En la mayoría de los casos, regresas a casa de tus padres; por este motivo es recomendable hacer tu Erasmus en el último año de carrera.

    No obstante, tanto a nivel académico como personal, la beca Erasmus suele significar un avance enorme para casi todos los estudiantes.

 

Subido el 16/09/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados