lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Becas > Cómo solicitar la beca MEC 2014-2015

Cómo solicitar la beca MEC 2014-2015

El plazo para estudios universitarios finaliza el 15 de octubre

becas.jpg
Los requisitos y plazos dependerán de si accedes a estuidos universitarios o no universitarios FOTO: itupictures

11/09/2014 por: Practicopedia

Ya está abierto el plazo para solicitar las becas del Minsiterio de Educación para el próximo curso 2014-2015. Estas becas están dirigidas a los estudios posteriores a la enseñanza obligatoria (Bachillerato, FP, Enseñanzas artísticas y Deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas  y enseñanzas universitarias). Para cada tipo de estudios los plazos y requisitos son distintos, por eso, si quieres saber todas las claves para solicitar una beca MEC, no te pierdas el próximo practicograma.

  1. 1 Plazos.

    El plazo para presentar la solicitud para poder optar a una beca del Ministerio de Educación para el próximo curso 2014-2015 depende del tipo de estudios que vayas a cursar:

    - Para estudios no universitarios: si quieres solicitar la beca para estudios de Bachillerato, FP, estudios en la Escuela Oficial de Idiomas o Enseñanzas Artísticas, Deportivas, Religiosas o Militares, deberás solicitar la beca antes del 30 de septiembre.
    - Para estudios universitarios: el plazo para las personas que vayan a cursar Grado, Máster, Licenciatura, Arquitectura, Diplomatura, Maestría o Ingeniería, finaliza el 15 de octubre.

  2. 2 Presenta tu solicitud.

    Los interesados en pedir una beca MEC deberán acceder a la página web del Ministerio de Educación y rellenar una solicitud a través de Internet que se encuentra en sede electrónica.

    Para acceder debes registrarte, un trámite muy sencillo para el que necesitarás tus datos personales, número de DNI, dirección de correo electrónico, teléfono móvil y la contraseña que tu elijas.

  3. 3 Requisitos necesarios.

    Para poder ser beneficiario de una de las becas del Minsiterio de Educación debes cumplir con una serie de requisitos generales y otros que dependerán de los estudios a los que accedas:

    - Tener la nacionalidad española, y en el caso de que seas extranjero, ser residente en España.
    - No poseer un título superior o igual al de los estudios para los que solicitas la beca.
    - Reunir los requisitos académicos que se especifican en la página del Ministerio, que serán diferentes para estudios universitarios y estudios no universitarios.
    - Reunir los requisitos económicos.

  4. 4 Cuantía.

    La cantidad de dinero que puedes recibir se divide en dos tipos de cuantías, una fija que se otorgará a todos los solicitantes que cumplan los requisitos expuestos anteriormente, y otra variable que dependerá de la ponderación de la nota media del expediente del alumno y de la renta familia. La cuantía fija se divide en:

    - Beca básica: 200 euros.
    - Cuantía fija asociada a la residencia: 1.500 euros.
    - Cuantía fija asociada a la renta: 1.500 euros.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la sección 'Becas' en la categoría de 'Educación'. Si tienes más dudas sobre la solicitud de las becas puedes acceder al servicio 'online' del Ministerio de Educación. El teléfono de atención es el 91 327 76 81.

    Además, puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las nuevas condiciones para poder recibir una beca Erasmus'.

    - 'Cómo calcular la cuantía de tu beca Erasmus en el año académico 2014-2015 '.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados