lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Biografías > Cómo fue la vida de George Harrison

Cómo fue la vida de George Harrison

Formó parte de 'The Beatles' pero abandonó el grupo por desavenencias con los otros componentes

George Harrison formó parte de The Beatles, uno de los grupos más importantes de la historia. VIDEO: Practicopedia

29/07/2013 por: Practicopedia

Formó part de 'The Beatles' hasta que las discrepancias entre los miembros del grupo provocaron su marcha. Formó una nueva banda bajo seudónomos y creó una productora audiovisual. En 2001 murió víctima del cáncer. En este practicograma te contamos cómo fue la vida de George Harrison.

  1. 1 Paul McCartney lo invitó a formar parte de 'The Beatles'.

    George Harrison nació en Liverpool, el Reino Unido, en 1943. Le encantaba la música. Con tan solo 11 años entró en el Instituto de Artes Escénicas de su ciudad natal.

    Allí conoció a Paul McCartney, que unos años más tarde le propuso unirse a su banda 'The Quarrymen', que más tarde pasaría a llamarte 'The Beatles'.

  2. 2 No fue bien recibido por los miembros del grupo.

    Como Harrison no tenía mucha experiencia, al principio no fue bien recibido por los demás miembros del grupo. Sin embargo, con la práctica comenzó a ser más creativo y empezó a escribir canciones como 'Don't bother me'.

  3. 3 Abandonó la banda en 1969.

    A finales de los años 60 comenzó a estropearse la relación entre los miembros del grupo y descontento, lo abandonó a comienzos de 1969.

    Volvió, pero por poco tiempo. Ganar un Oscar a la mejor canción original por el documental 'Let it be' no evitó que el grupo se disolviera finalmente en 1970.

  4. 4 Comenzó su carrera en solitario.

    Tras años a la sombra de John Lennon y Paul McCartney, el primer álbum en solitario de George Harrison llegó al número uno de las listas británicas y estadounidenses.

    Fue además el primer músico en organizar un concierto benéfico. En 1971 reunió a 40.000 personas en Nueva York para recaudar fondos contra el hambre y la miseria.

  5. 5 Tras el asesinato de John Lennon tuvo que reforzar las medidas de seguridad.

    Tras la muerte de John Lennon en 1980, se ve obligado a rodearse de grandes medidas de seguridad. Aunque deja la música para dedicarse a otras aficiones, regresa en 1987 con el álbum 'Clode nine', muy bien recibido por la crítica.

  6. 6 Formó parte de otro grupo y creó una productora cinematográfica.

    De 1988 a 1990 forma el grupo 'Traveling Wildburys' con otros artistas, todos ocultos bajo seudónimos. Otra de las empresas que creó en aquella época fue la productora cinematográfica 'Handmade Films' con la que financió, además de otras películas, el proyecto de los Monty Python, 'La vida de Brian'.

  7. 7 En los 90 le diagnosticaron cáncer.

    Los años 90 no fueron buenos para él. Le diagnosticaron cáncer de pulmón e intentaron asesinarlo en su casa, lo que limitó aún más sus apariciones públicas.

  8. 8 Murió en 2001 a los 58 años.

    Finalmente murió el 29 de noviembre de 2001 a los 58 años.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Educación. En la subcategoría de Biografías encontrarás otros vídeos con resúmenes de la vida de los personajes más importantes de la historia. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo fue la vida de Marie Curie.

    - Cómo fue la vida de Martin Luther King.

    - Cómo fue la vida de Leonardo da Vinci.

    - Cómo fue la vida de El Cid Campeador.

    - Cómo fue la vida de Goya.

    - Cómo fue la vida de Ernest Hemingway.

    - Cómo fue la vida de Cristóbal Colón.

También te puede interesar

 

Subido el 29/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados