lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Biografías > Cómo fue la vida de Isaac Newton

Cómo fue la vida de Isaac Newton

Newton es uno de los científicos más importantes de la historia, famoso por su Ley de la Gravedad

Isaac Newton fue enterrado en la Abadía de Westminster junto a los grandes hombres de Inglaterra. VIDEO: Practicopedia

23/07/2013 por: Practicopedia

Físico, filósofo, teólogo, matemático... Isaac Newton fue uno de los grandes investigadores de la historia. Descubrió leyes importantes que dan sentido a la vida cotidiana. Descubre su vida en este vídeo.

  1. 1 Se interesó por la química y entró en contacto con otros científicos.

    Isaac Newton nació el 4 de enero de 1643 en Inglaterra. A los 18 años ingresó en el Trinity College de Cambridge donde se interesó por la química. También entró en contacto con las investigaciones de otros científicos como Descartes, Kepler o Galileo.

  2. 2 No publicó muchos de sus trabajos por miedo a las críticas.

    Se dedicó a la investigación en Física y Matemáticas. Como tenía miedo a las críticas se negó a publicar sus descubrimientos así que muchos de ellos no se conocieron hasta después de su muerte.

    En sus primeras investigaciones demostró que la luz blanca estaba compuesta por todos los colores del arco iris y diseñó el primer telescopio de reflector, del tipo de los que usan actualmente la mayoría de los observatorios astronómicos.

  3. 3 Creador de los 'Principios matemáticos de la filosofía natural'.

    En 1687 publicó 'Principios matemáticos de la filosofía natural', donde explicaba detalladamente las tres leyes fundamentales del movimiento:

    - Inercia: todo cuerpo permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme si no actúa sobre él ninguna fuerza.

    - Principio fundamental de la dinámica: la aceleración que experimenta un cuerpo es igual a la fuerza ejercida sobre él dividida por su masa.

    - Ley de acción-reacción: explica que por cada fuerza o acción ejercida sobre un cuerpo existe una reacción igual de sentido contrario.

  4. 4 Descubrió la Ley de la Gravedad.

    De las leyes anteriores extrajo una cuarta: la ley de la gravedad. Según la leyenda se le ocurrió a raíz de ver caer una manzana de un árbol.

  5. 5 Utilizó sus teorías para resolver problemas concretos.

    Newton utilizó sus teorías para la resolución de problemas concretos como la predicción de la posición exacta de los cuerpos celestes. De esta forma se convirtió en el mayor astrónomo del siglo.

    Después de haber sido profesor durante casi de 30 años, Newton abandona su puesto para dirigir la Casa de la Moneda. Al final de su vida se dedicó solo a estudios religiosos.

  6. 6 Murió a los 84 años y fue enterrado en la Abadía de Westminster.

    Fue elegido presidente de la Royal Society y hecho caballero por la Reina Ana como recompensa por los servicios prestados a Inglaterra.

    Isaac Newton murió a los 84 años de edad, el 20 de marzo de 1727 y fue enterrado en la Abadía de Westminster, entre los grandes hombres de Inglaterra.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Educación. En la subcategoría de Biografías encontrarás otros vídeos sobre la vida de personajes importantes de la historia. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo fue la vida de El Cid Campeador.

    - Cómo fue la vida de Goya.

    - Cómo fue la vida de Ernest Hemingway.

    - Cómo fue la vida de Cristóbal Colón.

    - Cómo fue la vida de Gandhi.

    - Cómo fue la vida de Salvador Dalí.

    - Cómo fue la vida de Rosalía de Castro.

También te puede interesar

 

Subido el 23/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados