lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Biografías > Cómo fue la vida de Ronald Reagan

Cómo fue la vida de Ronald Reagan

Aunque comenzó como narrador de radio y presentador de televisión, presidió EE.UU durante 8 años

Reagan se convirtió en un adalid contra el comunismo. VIDEO: Practicopedia

01/08/2013 por: Practicopedia

Ronald Reagan fue presidente del gobierno de Estados Unidos entre 1981 y 1989. Comenzó su carrera narrando partidos de béisbol en la radio y más tarde fue presentador de televisión. Su carisma y la gran popularidad que alcanzó lo llevaron a entrar en política. En este practicograma te explicamos cómo fue la vida de Ronald Reagan.

  1. 1 Comenzó trabajando en la radio como locutor de deportes.

    Ronald Wilson Reagan nació el 6 de febrero de 1911 en Illinois. Tras trabajar en la radio como locutor de partidos de fútbol americano y de béisbol, se mudó a Los Angeles en la década de los 30, donde se casó con la actriz Jane Wyman.

    Al los pocos años se divorciaron y fue entonces cuando conoció a la mujer de su vida, Nancy Davis, con quien se casó en 1952.

  2. 2 Presentó programas de televisión como portavoz de General Electric.

    Aunque al principio no le atraía la idea de trabajar en televisión, en 1954 lo contrataron como portavoz de la compañía General Electric. Tenía que presentar un programa diario donde preparaba discursos diarios, muchos de los cuales tenían discursos políticos y conservadores con los que no estaba de acuerdo.

    Tras ocho años trabajando allí, fue despedido al intentar cambiarlos.

  3. 3 Consiguió mucha popularidad y se pasó a la política.

    La popularidad que consiguió trabajando como presentador le sirvió para dar el salto a la política, primero en el Partido Demócrata y más tarde en el Republicano.

    Fue Gobernador de California en 1966 y repitió en 1970. Posteriormente intentó ser elegido candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales hasta 1980. Ese año ganó las elecciones y se convirtió en presidente de los Estados Unidos de América a los 69 años. A pesar de su edad y de que en 1981 intentaran asesinarle, su popularidad y capacidad de comunicación le permitió ser reelegido en las elecciones de 1984 con casi el 60% de los votos, una de las victorias más aplastantes de la historia de Estados Unidos.

  4. 4 Como presidente quiso reactivar la economía y combatir el comunismo.

    Durante su presidencia, su mayor preocupación fue reactivar la economía, aunque no consiguió estabilizarla y el déficit presupuestario no dejó de crecer. También quería frenar la expansión del comunismo en el mundo.

  5. 5 Murió en 2004 a los 93 años.

    Reagan dejó la política en 1989 y en 1994 reveló que le habían diagnosticado Alzheimer. Finalmente falleció el 5 de junio de 2004 a los 93 años.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Educación. En la subcategoría de Biografías encontrarás otros vídeos con resúmenes de la vida de algunos de los personajes más importantes de la historia. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo fue la vida de Vincent Van Gogh.

    - Cómo fue la vida de Miguel de Cervantes.

    - Cómo fue la vida de Marie Curie.

    - Cómo fue la vida de Leonardo da Vinci.

    - Cómo fue la vida de El Cid Campeador.

    - Cómo fue la vida de Goya.

    - Cómo fue la vida de Ernest Hemingway.

    - Cómo fue la vida de Cristóbal Colón.

    - Cómo fue la vida de Gandhi.

    - Cómo fue la vida de Salvador Dalí.

También te puede interesar

 

Subido el 01/08/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados