lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Biografías > Cómo murió Houdini

Cómo murió Houdini

Uno de los grandes ilusionistas de todos los tiempo

houdini.jpg
Houdini murió con tan solo 52 años. FOTO: Psychology Pictures

10/04/2014 por: Practicopedia

Harry Houdini es una leyenda en el mundo de la magia y el ilusionismo y a pesar de ser tan famoso no todo el mundo sabe cómo murió. Los motivos de su fallecimiento son algo así como un misterio alrededor de la figura de Houdini, por ello en el siguiente practicograma te desvelamos cómo murió.

  1. 1 Primeros años.

    Harry Houdini nació en Hungría en 1874 bajo el nombre de Erik Weisz en el seno de una familia judía. A los 4 años su familia emigra a Estados Unidos después de que su padre fuese nombrado rabino de una comunidad en Wisconsin. Con tan solo 9 años su padre lo llevó a su primer espectáculo de magia, momento en el que empezó su afición por esta práctica.

    Cuando Houdini cumplió 13 años su familia se mudó a Nueva York, lugar donde el joven ilusionista encontró el libro 'Las memorias de Harry Houdini', artista que comenzó a idolatrar desde ese mismo momento y del que tomaría su apellido.

  2. 2 Experto escapista.

    Destacó sobre todo por sus trucos como escapista, algunos de ellos tan importantes que todavía se realizan a día de hoy. Uno de ellos es el llamado 'La metamorfosis', en el que el mago se esposaba las manos antes de ser metido en un saco y un baúl. Entonces el ayudante lo cubría con una tela, y cuando la retiraba, Houdini estaba libre y el ayudante esposado dentro del baúl.

    Otro de sus grandes números fue 'La cámara de tortura china', en el que Houdini era esposado y sumergido boca abajo en un tanque de agua. A continuación se cubría el tanque con una tela cuando parecía que Houdini no podía escapar, y al acercarse dos personas con hachas para liberarlo, él aparecía sin esposas fuera del agua.

  3. 3 La muerte de Houdini.

    Harry Houdini murió en octubre de 1926 y no fue a causa de alguno de sus trucos como mucha gente puede pensar. Houdini se encontraba en un bar descansando después de una actuación, cuando unos jóvenes universitarios se acercaron a él y lo retaron a aguantar algunos puñetazos para probar su fuerza.

    Cierto es que era un hombre fuerte, pero el primer golpe que le asestaron le cogió desprevenido y empeoró la apendicitis que el mago sufría aún sin saberlo. En unos pocos días la apendicitis de Houdini desembocó en una peritonitis que causó su muerte poco después, el 31 de octubre de 1926 cuando éste tenía 52 años.

  4. 4 ¿Quieres saber más?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Biografías' en la categoría de 'Educación'.

    -Cómo es la biografía de Santiago Carrillo.

    -Cómo fue la vida de Goya.

    -Cómo fue la vida de Rosalía de Castro.

También te puede interesar

 

Subido el 10/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados