lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Biografías > Cómo recordar a Marujita Díaz

Cómo recordar a Marujita Díaz

La querida actriz española ha fallecido a los 83 años de edad

marujita_3.jpg
Marujita Díaz ha fallecido el 23 de junio de 2015 a la edad de 83 años. FOTO: Europa Press.

23/06/2015 por: Practicopedia

La querida Marujita Díaz ha fallecido hoy a los 83 años de edad. La actriz y cantante ha sido una de las artistas más queridas por el público español. En este practicograma recordarás su trayectoria artística.

  1. 1 El inicio de su trayectoria artística.
    Paso 1

    Nacida en Triana, Sevilla, Marujita Díaz pronto demostró su talento para el mundo de la música y la actuación. Aunque no era la mejor de toda las 'folcóricas' su desparpajo y picardía sedujo al público español en los años 50 y 60. Debutó con solo seis años en el teatro infantil y diez años después se puso bajo las órdenes de Tony Leblanc para interpretar 'La cigarra' (1948). Su carrera como actriz le llegó a interpretar a grandes personajes junto a los actores más destacados de la escena española.

    Casada con Espartaco Santoni, el matrimonio creó una productora de cine pero tras un corto periodo juntos, la pareja se divorció.

  2. 2 La televisión también la amó.
    Paso 2

    Años más tarde, Marujita volvería a casare, en esta ocasión con Antonio Gades. Sin embargo, su romance con en el cambio de milenio con el cubano Dinio Garía las convirtió en carne de la prensa rosa. Junto a él protagonizó una serie de idas y venidas en los platós de televisión. Sonados fueron también sus encuentros con su compañera de profesión Sara Montiel en programas como 'DEC' o 'Sálvame Deluxe'.

    Sus últimas apariciones han sido como colaboradora del programa 'Sálvame', donde Marujita recuperó esa gracia y naturalidad que la convirtió en una de las estrellas españolas más queridas.

  3. 3 Sus canciones más recordadas.

    Aunque su trayectoria artística haya quedado difuminada en sus últimos años, debido precisamente a sus polémicas participaciones en los platós de televisión. Muchas son las personas que recuerdan los buenos tiempos de Marujita con nostalgia, especialmente los mayores de 60 años.

    Entre sus mejores y más memoradas canciones destacan 'Soldadito español', 'Banderita', 'Mi jaca', 'La Lola' o 'Adiós, Pampa mía'. Se podría decir que, junto a Lola Flores y Carmen Sevilla, formó el trío de copleras y flamencas más queridas de la segunda mitad del siglo XX.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Biografías' en la categoría de 'Educación'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo recordar la vida de la duquesa de Alba en imágenes'.

    - 'Cómo son los diez millonarios más ricos de España'.

    - 'Cómo son las mejores frases de Malala Yousafzai'.

También te puede interesar

 

Subido el 23/06/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados