lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Biografías > Cómo recordar a Marujita Díaz

Cómo recordar a Marujita Díaz

La querida actriz española ha fallecido a los 83 años de edad

marujita_3.jpg
Marujita Díaz ha fallecido el 23 de junio de 2015 a la edad de 83 años. FOTO: Europa Press.

23/06/2015 por: Practicopedia

La querida Marujita Díaz ha fallecido hoy a los 83 años de edad. La actriz y cantante ha sido una de las artistas más queridas por el público español. En este practicograma recordarás su trayectoria artística.

  1. 1 El inicio de su trayectoria artística.
    Paso 1

    Nacida en Triana, Sevilla, Marujita Díaz pronto demostró su talento para el mundo de la música y la actuación. Aunque no era la mejor de toda las 'folcóricas' su desparpajo y picardía sedujo al público español en los años 50 y 60. Debutó con solo seis años en el teatro infantil y diez años después se puso bajo las órdenes de Tony Leblanc para interpretar 'La cigarra' (1948). Su carrera como actriz le llegó a interpretar a grandes personajes junto a los actores más destacados de la escena española.

    Casada con Espartaco Santoni, el matrimonio creó una productora de cine pero tras un corto periodo juntos, la pareja se divorció.

  2. 2 La televisión también la amó.
    Paso 2

    Años más tarde, Marujita volvería a casare, en esta ocasión con Antonio Gades. Sin embargo, su romance con en el cambio de milenio con el cubano Dinio Garía las convirtió en carne de la prensa rosa. Junto a él protagonizó una serie de idas y venidas en los platós de televisión. Sonados fueron también sus encuentros con su compañera de profesión Sara Montiel en programas como 'DEC' o 'Sálvame Deluxe'.

    Sus últimas apariciones han sido como colaboradora del programa 'Sálvame', donde Marujita recuperó esa gracia y naturalidad que la convirtió en una de las estrellas españolas más queridas.

  3. 3 Sus canciones más recordadas.

    Aunque su trayectoria artística haya quedado difuminada en sus últimos años, debido precisamente a sus polémicas participaciones en los platós de televisión. Muchas son las personas que recuerdan los buenos tiempos de Marujita con nostalgia, especialmente los mayores de 60 años.

    Entre sus mejores y más memoradas canciones destacan 'Soldadito español', 'Banderita', 'Mi jaca', 'La Lola' o 'Adiós, Pampa mía'. Se podría decir que, junto a Lola Flores y Carmen Sevilla, formó el trío de copleras y flamencas más queridas de la segunda mitad del siglo XX.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Biografías' en la categoría de 'Educación'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo recordar la vida de la duquesa de Alba en imágenes'.

    - 'Cómo son los diez millonarios más ricos de España'.

    - 'Cómo son las mejores frases de Malala Yousafzai'.

También te puede interesar

Cómo fue la vida de Cristóbal Colón

Cómo fue la vida de Ernest Hemingway

Cómo es la biografía de Santiago Carrillo

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/06/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados