lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Biografías > Cómo será el funeral de la duquesa de Alba

Cómo será el funeral de la duquesa de Alba

Cayetana Fitz-James Stuart será incinerada y reposará en el templo de los Gitanos, en Sevilla

duquesa de alba 2_0.jpg
La duquesa de Alba ha fallecido el 20 de noviembre de 2014 a los 88 años de edad. FOTO: Agencia EFE.

20/11/2014 por: Santytp

Tras su fallecimiento el 20 de noviembre de 2014, la duquesa de Alba será incinerada y enterrada a los pies del Señor de la Salud de la hermandad de Los Gitanos. El funeral de Cayetana Fitz-James Stuart tendrá lugar el viernes día 21 en la Catedral de Sevilla a partir de las 12.00 horas. En este practicograma descubrirás por quién será presidido el funeral y qué autoridades estarán presentes en él.

  1. 1 Cortejo fúnebre hasta el Ayuntamiento de Sevilla.

    El Ayuntamiento de Sevilla ha decretado un día de luto por el fallecimiento de la duquesa de Alba. El alcalde de la ciudad, Fernando de Parias Merry, ha ofrecido el Salón Colón -el más noble del Consistorio- para instalar allí la capilla ardiente de Doña Cayetana.

    El féretro de la duquesa salía del palacio de Dueñas en torno a las 13.30 horas. La gran cantidad de público congregado obligó a la Policía Local y Nacional a crear un perímetro de seguridad en torno a la entrada de la casa.

    El itinerario que siguió el cortejo fúnebre trasncurrió las siguientes calles: Doña María Coronel, Almirante Apodaca, Jerónimo de Córdoba, Jáuregui, Puñonrostro, Recaredo, San Esteban, Águilas, Alfalfa, Cuesta del Rosario, Manuel Cortina, Plaza de San Francisco, Granada y Ayuntamiento.

  2. 2 Funeral en la catedral de Sevilla.

    El funeral de la duquesa de Alba tendrá lugar en la Catedral de Sevilla, previsiblemente en torno a las 12.00 horas, concretamente en el Altar del Jubileo.

  3. 3 Amigo Vallejo presidirá el funeral.

    El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ha anunciado que acudirá a la capilla ardiente para rezar un responso por el eterno descanso de la duquesa de Alba.

    Además, el religioso ha propuesto al cardenal emérito Carlos Amigo Vallejo que presida el funeral "dada su estrecha relación con la familia".

  4. 4 Autoridades presentes en el funeral.

    Aún se deconocen las autoridades que acudirán al funeral. De momento, desde Casa Real han confirmado la presencia de la Infanta Elena en representación del Rey Felipe VI. A su vez, la alcaldesa de Madrid Ana Botella también ha asegurado que estará presente en este día.

    Durante el 20 de noviembre han llegado a la familia de Alba coronas enviadas por el Presidente del Gobierno, el equipo de fútbol sevillano Real Betis o incluso Los Morancos.

  5. 5 Las cenizas descansarán en el santuario de Los Gitanos.

    La duquesa de Alba será incinerada y enterrada a los pies del Señor de la Salud de la hermandad de Los Gitanos.

    Como ha comunicado la hermandad, "por expreso deseo de su familia, sus cenizas reposarán en el santuario, en una de sus capillas laterales". El lugar ha sido designado de común acuerdo entre la junta de gobierno y la Casa de Alba, previo consentimiento de la Autoridad Eclesiástica.

    Otra parte de sus cenizas serán trasladadas hasta el panteón que la familia Alba tiene en cementerio de Loeches.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Biografías' en la categoría de 'Educación'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo conocer los títulos nobiliarios de la duquesa de Alba'.

    - 'Cómo repartió su herencia la duquesa de Alba'.

También te puede interesar

 

Subido el 20/11/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados