lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Biografías > Cómo son los diez empresarios más ricos de Europa

Cómo son los diez empresarios más ricos de Europa

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, encabeza el ranking con una fortuna de 48.000 millones

gtres_u194722_027_0.jpg
Algunos de  los más ricos de Europa, como Amancio Ortega, también se encuentran bien posicionados en la lista de los más millonarios del mundo. FOTO: Teinteresa.es

06/10/2014 por: Practicopedia

La distribución de las riquezas no suele seguir un reparto equitativo. En Europa, la población más adinerada representa sólo el 10% del total, sin embargo, este pequeño porcentaje posee casi la mitad de todas las riquezas del continente. En España, por ejemplo, los más ricos representan apenas el 1% de los 47 millones de ciudadanos que componen el Estado. Sin embargo, estos pocos ricos ostentan el 20% de las riquezas del país. En este practicograma conocerás a los diez hombres y mujeres más ricos de Europa.

  1. 1 Amancio Ortega, el progreso de Inditex.

    Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Kiddy's Class, o Stradivarius son algunas de las empresas que se encabezan bajo el grupo Inditex. La compañía textil fundada por Amancio Ortega se ha convertido en sinónimo de éxito a nivel internacional. No en vano, el empresario español forma también parte de la lista de los cinco empresarios más ricos del mundo de la revista Forbes.

    Ortega lidera el ranking de europeos más ricos con una fortuna de 48.000 millones de euros. Su hija, Sandra Ortega, posee una fortuna total de 5.200 millones, lo que la convierte en la séptima mujer más rica del continente.

  2. 2 Ingvar Kamprad, el fundador de Ikea.

    Kamprad es el rostro que está detrás de la compañía de muebles más importante a nivel mundial. El sueco fundó Ikea en los años cuarenta, una acción que medio siglo más tarde le permitiría poseer una de las grandes fortunas del mundo, valorada en 34.300 millones según datos del Julius Baer Group.

  3. 3 Liliane Bettencourt, propietaria de L'Oréal.

    El tercer puesto del ranking se lo lleva una mujer. Liliane Bettencourt no fue la fundadora de L'Oréal ya que esta compañía de cosméticos nació a principios del siglo XX -año 1907-, cuando la empresaria francesa ni siquiera había nacido.

    Bettencourt es en la actualidad la principal accionista de esta firma de cosméticos, puesto que le ha permitido convertirse en una de las mujeres más ricas del mundo. Su fortuna está estimada en unos 25.100 millones.

  4. 4 Bernard Arnault, el 'rey' del lujo.

    Más allá de firmas conocidas y populares como Inditex o Ikea, el lujo también sabe hacer negocios. De ello sabe mucho el francés Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH.

    LVMH es la unión de la casa de modas Louis Vuitton y Moët Hennessy. Marcas como el Champagne Moët & Chandon, Donna Karan o Bulgari se esconden tras esta potente unión empresarial. La fortuna de Arnault se calcula en 24.900 millones.

  5. 5 Stefan Persson, principal accionista de H&M.

    La industria textil vuelve a estar representada una vez más en la lista de los más ricos. H&M ha conseguido expandirse por Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América, hasta conseguir un total de más de 2.000 tiendas repartidas por el globo.

    Persson, principal accionsita de esta firma sueca, mantiene una riqueza valorada en 23.200 millones, muy cerca de la fortuna del magnate del lujo Bernard Arnault.

  6. 6 Michele Ferrero, el placer del chocolate.

    El propietario de Chocolates Ferrero es el hombre más rico de Italia. Con una fortuna de 18.800 millones, el propietario de la compañía está entre los 25 hombres más ricos del mundo. Productos como la Nutella, los bombones Mon Cheri, las chocolatinas de Kinder Bueno son algunos de los elementos más deliciosos que ha creado esta empresa.

  7. 7 Dieter Schwarz, propietario de Lidl.

    Las superficies de comestibles parecen ser sinónimo de éxito en Alemania. Hasta el momento de su muerte, el hombre más rico de este país era Karl Albrecht, propietario de la firma de supermercados Aldi. Ahora, este puesto lo ostenta el líder de Schwarz, grupo en el que se enmarcan grandes supermercados como Kaufland y Lidl.

    La fortuna de Dieter Schwarz está valorada en un total de 16.500 millones.

  8. 8 Georg Schaeffler, propietario del Grupo Schaeffler.

    Schaeffler es quizás de el propietario de una de las empresas menos conocidas del raking de hombres y mujeres más ricos del mundo. Su grupo está dedicado al campo de la automoción, los elementos aeroespaciales y otras herramientas industriales. La fortuna de este empresario alemán se estima en 14.800 millones.

  9. 9 Leonardo Del Vecchio, las gafas también dan dinero.

    Luxottica es una compañía italiana fabricante de gafas fundada en 1961 por Leonardo Del Vecchio. La fortuna de este empresario se estima en 13.900 millones. Bajo Luxottica se encuentran marcas muy conocidas como las populares Ray-Ban.

  10. 10 Susanne Klatten, heredera de BMW.

    Susanne Klatten es la mujer más rica de Alemania y la segunda con mejor posición económica de toda Europa. La heredera de la compañía de automóviles BMW cierra la lista de hombres y mujeres más ricos del mundo con una fortuna valorada en 13.100 millones.

También te puede interesar

Cómo fue la vida de Cristóbal Colón

Cómo fue la vida de Ernest Hemingway

Cómo es la biografía de Santiago Carrillo

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 06/10/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados