lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Biografías > Cómo son los diez millonarios más ricos de España

Cómo son los diez millonarios más ricos de España

Inditex, Mango o Mercadona entre las empresas que más dinero reportan a sus directores

169344271_0.jpg
El presidente de Mercadona, Juan Roig, posee la tercera fortuna más importante de España. FOTO: Getty Images.

04/11/2014 por: Practicopedia

Amancio Ortega vuelve a encabezar el ranking como el empresario más rico de España pero en este país existen otras grandes fortunas que también quedan recogidas en la lista Forbes. Sólo 15 mujeres logran colarse en este recuento del total de 100 fortunas analizadas. La edad media de los millonarios españoles es de 67 años y, en este practicograma, conocerás los rostros que se esconden tras estas cifras.

  1. 1 Amancio Ortega, el más rico de Europa.
    Paso 1

    El fundador de Inditex continúa ostentando el primer puesto como el empresario más rico de Europa. Con una fortuna de 46.000 millones, supera en cifras a otros grandes magnates como el líder de Ikea o la accionista mayoritaria de L'Oreal.

    Pese a todo, las ganancias de Ortega se han reducido, su patrimonio ha disminuido en 1.600 millones, según la lista Forbes. Asún así, para robarle su puesto sería necesario sumar las fortunas de los 13 siguientes miembors del ranking.

  2. 2 Rafael del Pino, más de 6.000 millones.

    El presidente de Ferrovial cuenta con un capital que ronda los 6.400 millones de euros. Tras un 2013 marcado por una cadena de ventas en sus empresas participadas, este año está siendo el de la reconstrucción del negocio aeroportuario del grupo.

    Ha adquirido los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton. Además, la acción de Ferrovial sigue dando alegrías en otro buen año bursátil.

  3. 3 Juan Roig, el líder de Mercadona.

    El proyecto empresarial de Juan Roig Alonso ha conseguido un éxito sin precedentes en el nicho de los supermercados. Con una fortuna de 6.000 millones, el propietario de Mercadona vive un muy buen momento.

    La cadena de supermercados facturó el año 2013 un total de 18.034 millones de euros y tuvo unos beneficios récord de 515 millones.

  4. 4 Sandra Ortega, la primera mujer del ranking.

    Una heredera millonaria, sus acciones en Inditex le conceden una fortuna de 5.250 euros. Fiel a la tradición familiar, está gestionando el gran imperio que le dejó su madre, Rosalía Mera. Además, trabaja activamente en la Fundación Paideia.

  5. 5 Isak Andic, el propietario de Mango.
    Paso 5

    Aunque nació en Turquía, Isak Andic llegó a Barcelona en 1968 y, casi veinte años más tarde, acabaría fundando la cadena Mango. Con esta industria textil ha logrado una fortuna 4.250 millones.

    Mango cerró el ejercicio 2013 con unas ventas de 1.846 millones de euros, aunque su objetivo es elevar esta cifra hasta los 3.765 millones de cara al año 2018.

  6. 6 Juan Miguel Villar, presidente de OHL.

    Obrascon Huarte Lain (OHL) es un grupo internacional de concesiones y construcción con más de 100 años de historia. Su presidente posee una fortuna que roza los 3.500 millones.

    Villar es el primer accionista - al 61%- de OHL, dueño de Fertiberia y Ferroatlántica y accionista de control en Colonial -24,4%- y, además, es consejero en Santander.

  7. 7 Ana Patricia Botín, la heredera de un imperio.
    Paso 7

    Tras el fallecimiento de su padre ella es la actual presidenta del Grupo Santander. La fortuna de esta millonaria heredera se cifra en 3.450 millones. Formada en el sector de la banca de inversión, presidió Banesto y lideró la filial británica del banco.

    El legado familiar incluye la Fundación Botín, fincas y viviendas en Ciudad Real, Madrid y Cantabria y en torno a 2.000 millones de euros en cuentas bancarias.

  8. 8 Manuel Jove Capellán, desde Interavante.

    Interavante es una corporación fundada en 2007 que aglutina un complejo entramado societario y diferentes divisiones de negocio. Desde esta empresa, Jove ha conseguido una fortuna de 3.000 millones. Las inversiones, el campo energético, la industria agroalimentaria y el sector inmobiliario son las diferentes ramas en las que participa.

  9. 9 La duquesa de Alba, la fortuna de la aristocracia.
    Paso 9

    Cayetana Fitz James Stuart posee un capital de 2.800 millones de euros Es catorce veces grande de España y una de las mayores terratenientes del país.

    La mujer que reparte su residencia entre el Palacio de Liria en Madrid y el de Dueñas en Sevilla posee una de las grandes colecciones de arte del país.

  10. 10 Francisco y Jon Riberas Mera, hermanos y millonarios.

    Con uan fortuna valorada en 2.600 millones, los hermanos Riberas logran el puesto 10 del ranking. El imperio automovilístico de Gestamp, que en la década de los noventa del siglo XX sólo estaba presente en España, no deja de internacionalizarse y crecer.

También te puede interesar

 

Subido el 04/11/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados