lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Biografías > ¿Qué es la Generación Z?

¿Qué es la Generación Z?

También conocidos como la Generación Tecnológica, han nacido con un móvil o tablet bajo el brazo.

movil_3.JPG

31/03/2016 por: Marta López Martínez

La Generación Z se caracteriza por haber crecido en un mundo completamente conectado, donde la tecnología, las herramientas digitales y el sentido de la colaboración es algo imprescindible en ellos. Descubre cuáles son las características que les define con este practicograma.

  1. 1 ¿Qué es la Generación Z?

    También llamada Generación Tecnológica son aquellos que nacieron con un smartphone o tablet en la cuna.La Generación Z representan una tercera parte de la población mundial. Es la generación post-modernista.

    Son los primeros en crear una generación que ha utilizado Internet como herramienta para aprender y socializarse desde que eran unos críos. Han nacido entre 1994 y 2009 y son los que poco a poco están intentado abrirse hueco entre la jungla laboral.

  2. 2 No leen

    Su forma de aprender es diferente, esta generación no lee, todo es visual.

    Internet es la fuente de información y contenidos que necesitan, donde pueden complementar el estudio gracias a los cursos online que existen,los cuales fomentan la autonomía del estudiante y lo motivan a aprender lo que realmente le interesa.

  3. 3 Mundo real vs mundo online

    No saben distinguir entre el mundo real y el mundo en línea, es algo que está a la orden del día.

    Por esto sus conversaciones y comunicaciones con otras personas suelen girar entorno a las redes sociales, dejando un poco de lado las conversaciones verbales.

  4. 4 Consumistas

    Han nacido en el auge del mercado de consumo. Necesitan de las marcas, interactuar y crear con ellas.

    Además sienten la necesidad de estar involucrados en todo y no es de extrañar ya que con las nuevas tecnologías es imposible no estarlo.

  5. 5 Futuro tecnológico

    Ven su futuro en la tecnología y no en tener una preparación académica formal.Su enfoque en las redes sociales les hace vivir creando un entorno virtual.Además se consideran dependientes de la tecnología, sobretodo de Internet, lo virtual y digital.

  6. 6 Emprendedores

    La Generación Z ha nacido con una mentalidad emprendedora, ¿por qué?. La respuesta es que gracias a que han podido acceder a la información que genera Internet se han dado cuenta de los problemas globales y esto les ha motivado a emprender, cambiar el mundo y de hacer cosas que no se han hecho nunca.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Educación. En la subcategoría de Biografías encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Quién era Clara Rockmore y su famoso theremín.

    - Qué significa que vayan a canonizar a la Madre Teresa de Calcuta.

    - Cómo recordar a la actriz Lina Morgan.

También te puede interesar

Cómo fue la vida de Cristóbal Colón

Cómo fue la vida de Ernest Hemingway

Cómo es la biografía de Santiago Carrillo