lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Ciencias naturales > Cómo localizar los últimos terremotos que se han producido en España

Cómo localizar los últimos terremotos que se han producido en España

Los temblores que ha sufrido la isla canaria de El Hierro han disparado los temores de que su volcán entre en erupción

Uno de los terremotos más grandes en producirse en la Península en la segunda quincena de septiembre de 2011 tuvo lugar cerca de la localidad granadina de El Albuñol. Tuvo una maginutd de 3,4 grados en la escala de Richter. FOTO: Gráfico: Pablo Gutiérrez, LaInformacion.com

29/09/2011 por: Practicopedia

¿Sabías que en España se han registrado más de diez terremotos en la última quincena del mes de septiembre de 2011? En este practicograma te mostramos estos temblores y su magnitud.

  1. 1 Los terremotos de la isla de El Hierro.

    Durante la ultima quincena de septiembre de 2011 se han registrado cientos de pequeños terremotos en la isla canaria del El Hierro. Sólo durante la noche del día 28 de este mes se produjeron 34 temblores, el mayor de ellos de 3,6 grados en la escala de Richter.

    Esta cadena de seísmos ha hecho temer que el volcán que se encuentra en esta ínsula entrara en erupción. Los técnicos del Instituto Geográfico Nacional han confirmado que según han ido pasando los días, este riesgo ha ido disminuyendo.

    El Ejército y la Cruz roja han enviado dispositivos a El Hierro para montar varios campamento en caso de producirse una catástrofe.

  2. 2 Más de 10 terremotos registrados en la Península Ibérica.

    La tierra ha temblado también en la Península. Se han registrado más de 10 terremotos a lo largo de la última quincena de septiembre, cuatro de ellos en Portugal. Uno de los más grandes tuvo lugar cerca de la localidad granadina de El Albuñol. Con intensidad de 3,4 grados en la escala de Richter, el terremoto se produjo el día 19 a las 11.14h.

  3. 3 El terremoto de Lorca.

    El seísmo más trágico de la historia reciente de España tuvo lugar el 11 de mayo de 2011 en Lorca, Murcia. Hubo dos terremotos que se produjeron a muy poca profundidad. Uno se desató con una intensidad de 4,5 grados en la escala de Richter, el otro con 5,1.

    Los temblores provocaron el derrumbe de edificios y fachadas. Murieron una decena de personas.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Para saber más sobre terremotos entra en nuestra sección de ciencias naturales, en la categoría ‘Educación’. Te recomendamos también que visites la sección ‘Catástrofes Naturales’.

También te puede interesar

Cómo se produce la fotosíntesis

Cómo funciona el aparato circulatorio

Cómo se produce un tsunami

Cómo funciona el aparato digestivo

 

Subido el 29/09/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados