Cómo son los moluscos

  • Después de los insectos, los moluscos son los invertebrados más abundantes de la naturalezaLas personas mayores suelen presenta

1 Todos los moluscos tienen un cuerpo blando.

Los moluscos se caracterizan por tener un cuerpo blando. Algunos lo protegen con una concha externa y otros no.

2 Los gasterópodos: el caracol.

Los gasterópodos son moluscos con concha, eso sí, de una sola pieza. Por ejemplo, el caracol. Si son marinos respiran por branquias y si son terrestres respiran por pulmones. Son fáciles de identificar porque sus ojos se encuentran en unas antenas que se repliegan si ven peligro.

3 Bivalvos: la almeja.

Los bivalvos también tienen concha pero está dividida en dos partes. De hecho, eso es lo que significa el nombre ya que cada parte se llama 'balva'. Los bivalvos viven en el mar, respiran por branquias y normalmente se sujetan a las rocas o a la arena para sobrevivir. Un ejemplo: la almeja.

4 Cefalópodos: el calamar.

El nombre cefalópodo significa 'pies en la cabeza'. Eso da muchas pistas de como son. Tienen largos tentáculos que nacen de su cabeza. Viven en el mar y respiran por branquias. Un ejemplo de cefalópodo es el calamar.

Los moluscos son solo una parte de la amplia gama de invertebrados que existe en la naturaleza. En este practicograma te ayudamos a identificarlos. Descubre cuáles son sus características.

Mostrar comentarios