lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Ciencias naturales > Cuáles son las mejores aplicaciones para saber la última hora de los terremotos

Cuáles son las mejores aplicaciones para saber la última hora de los terremotos

Descubre las mejores apps para saber todo de los terremotos en España y en el resto del mundo.

terremotooo_0.JPG

25/01/2016 por: Laura Martínez Álvarez

España no es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo. Sin embargo, de vez en cuando te detectan algunos movimientos en las placas tectónicas que hay bajo la península. En la actualidad contamos con varias aplicaciones móviles a través de las cuales nos podemos informare en todo momento cuando se produce un terremoto.

  1. 1 IGN Sismología PRO

    Es una aplicación que permite la recepción y visualización de todos los eventos sísmicos de España y alrededores, incluye:

    Mapa General donde se podrán visualizar todos los terremotos.
    Filtros para mostrar únicamente los terremotos de unos parámetros particulares (de magnitud mínima y región).
    Posibilidad de compartir el evento por redes sociales, e-mail, etc...
    Acceso a la información detallada para cada evento (web del IGN).
    Información sobre "qué hacer en caso de terremoto".

  2. 2 Quake Warn

    Esta app es para iPhone y usa el GPS del teléfono para recibir notificaciones de cualquier movimiento sísmico superior a 2,5 grados. Según algunos usuarios esta aplicación es tan rápida que a veces avisa de los terremotos antes de que se sientan.

  3. 3 Alertas terremoto

    Permite saber cuando se produce un terremoto en todo el mundo a través de una interfaz Holo con tres temas distintos a elegir. Envía una notificación cuando se produce un terremoto basándose en la frecuencia y la magnitud del mismo. Está disponible para su descarga en Google Play de forma gratuita para dispositivos Android.

  4. 4 Earthquake Alert

    Earthquake es una aplicación gratuita que además de permitir configurar alertas y notificaciones push para estar informados de los posibles movimientos sísmicos tiene información de los últimos terremotos que se han producido en todo el mundo, da la posibilidad de ver el terremoto en el mapa, mostrar las magnitudes, ver detalles USGS del sitio, etc.

    Además permite realizar filtro de lo que se quiere, dispone de una vista satélite del mapa y permite compartir información con los medios sociales. Sin duda una aplicación muy completa para el seguimiento de este tipo de fenómenos naturales que está disponible para dispositivos Android.

  5. 5 Terremotos

    Se encuentra de manera gratuita por tiempo limitado para dispositivos iOS y es capaz de localizar y seguir terremotos desde magnitud 1 en todo el mundo. Además esta app ofrece información semana de todos los terremotos que se han producido en el mundo.

  6. 6 EQInfo

    Utiliza la información de diferentes agencias y da la posibilidad de realizar diferente filtros para obtener la información que más le interese al usuario. Con EQInfo es posible ver la lista de los últimos terremotos y su magnitud, región afectada, distancia al epicentro, agencia que lo ha detectado y saber hace cuánto tiempo se ha producido. Ofrece detalles del terremoto incluyendo un mapa general y permite a los usuarios tener un control total para definir que agencias tienen mayor o menor preferencia y las regiones, magnitudes tiempo y profundidad de las que se quieren recibir las notificaciones.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Educación. En la subcategoría de Ciencias Naturales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo se producen los terremotos.

    - Cómo entender la escala de Richter.

También te puede interesar

Cómo se produce la fotosíntesis

Cómo funciona el aparato circulatorio

Cómo se produce un tsunami

Cómo funciona el aparato digestivo

 

Subido el 25/01/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados


 

Videos relacionados