lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Educación Infantil > Cómo enseñar a leer a un niño

Cómo enseñar a leer a un niño

Abre la puerta a un mundo de conocimientos y de historias

Puedes colocar un letrero al lado de cada objeto de tu casa con el nombre que le corresponda.

10/11/2009 por: Practicopedia

Puedes enseñar a leer a tu hijo cuando tenga dos años y haz del aprendizaje un juego, para que no se aburra.

También te puede interesar

Cómo enseñar a escribir a un niño

Cómo hacer que un niño lea

Cómo conseguir que tu hijo lea

Cómo memorizar los días que tiene cada mes

 

38 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    38
    yudi

    03-05-2013 | 03:48:07 h.

    yudi

    hola, necesito ustedes con experiencia me orienten, porque estoy desesperada, mi hijo esta en primer grado ya lleva 2 meses en la escuela y aún no sabe leer, se le hace dificil acordarse de las letras, se sabe todas las vocales, pero algunas de las consonantes no, la maestra le poner a formar palabras para pruebas escritas y si el las esta viendo lo hace, pero si se las dictan no da, estoy deseperada, a veces me siento mal conmigo misma porque a veces pierdo la tolerancia,sé que el necesita toda mi tolerancia porque apenas esta aprendiendo.

  2. Comentarios
    37
    Gerardo

    15-02-2013 | 03:06:41 h.

    Gerardo

    yerry_18_10_84@hotmail

    Hola quisiera saber si alguien conoce algun metodo para ensenarle a conjugar las letras con vocales es para un nino de 6 anos gracias.

  3. Comentarios
    36
    EL PAPÁ

    15-01-2013 | 04:54:14 h.

    EL PAPÁ

    LIZZY SANZM YO CREO: QUE LA MEJOR FORMA ES QUE LAS APRENDAN CANTANDO EL ABECEDARIO HAY ALGUNOS VIDEOS QUE PUEDES COMPRAR CON POCO DINERO Y LUEGO SOLO TINES QUE PONERLOS EN EL DVD UNA VES POR DIA POR UNA SEMANA; ES UN METODO GARANTIZADO.

  4. Comentarios
    35
    Margarita

    30-12-2012 | 12:48:54 h.

    Margarita

    rosasdelmonte@gmail.com

    Los niños y las niñas son capaces de aprender todo lo que usted les quiera enseñar, siempre y cuando se les proporcione las herramientas adecuadas y el ambiente óptimo respetando sus individualidades y aprovechando sus necesidades e intereses. Busque Silabario Monterrosa y tendra paso a paso como enseñar a leer y escribir d/4 años en adelante, con material lleno de actividades amenas y variadas acordes con las etapas de desarrollo y acordes con la estructura de nuestro Idioma, ademas contienen indicaciones en lenguaje puro y sencillo para que toda persona que sepa l;eer y escribir pueda enseñar a leer y a escribir de

  5. Comentarios
    34
    MARISSA

    02-09-2012 | 06:16:42 h.

    MARISSA

    Estoy de acuerdo con Dora, cuando se pretende enseñar sin conocimiento de la didactica y la pedagogia se corre el riesgo de cometer erroiferentes yaividades dres que despues los niños son los que lo padecen, ya que hay padres que creen que decodificar es leer y suponen que sus hijos ya no necesitan poner atención, y piden act. diferentes y lo unico que logran es un atraso en el conocimiento y la adquisición de la lectura de comprensión así como su gusto por leer.

  6. Comentarios
    33
    Jesus Peña

    26-07-2012 | 05:34:00 h.

    Jesus Peña

    gabok11197@hotmail.com

    Buen día, quiero enseñar a leer y a tomar dictado a un niño de 8 años el sabe escribir y reconoce todas las palabras lo he puesto a unir palabras y también sabe.. Pero solo de a 2 palabras.. He echo juegos como de que les daba una silaba y el buscara otra para que completara una oración y lo hacia Pero lo puse a leer el periódico y no reconoce ninguna palabra y necesita aprender a leer ¿que consejo me pueden dar?

  7. Comentarios
    32
    aleida

    20-07-2012 | 11:20:04 h.

    aleida

    tengo un alumno de apoyo, sabe escribir, pero no quiere aprenderse las letras, repasamos y al momento que le pregunto dice que no se acuerda que me sugiere que haga, yo le made a checarse la vista, ademas de un examen psicológico.

  8. Comentarios
    31
    marola

    29-06-2012 | 11:05:52 h.

    marola

    Todos coincidís en lo mismo. Los niños aprenden el abecedario y luego no saben ligar la letras. También aprenden 1º las mayúsculas. Para son dos grandes errores que dificultan el aprendizaje. Es esencial que aprendan el sonido de las letras, no su nombre que dificulta la ligazón Así como el aprender 1º las mayúsculas. lógicamente

  9. Comentarios
    30
    Mireya

    26-06-2012 | 03:26:07 h.

    Mireya

    hola buenas noches mi opinion es acerca de como debo enseñar a mi hijo para que tenga la habilidad de aprender a formar palabras cortas y que el las pueda escribir y leer, el ya se sabe las vocales y el abecedario se que es muy dificil por el corto tiempo que estoy con el, pero creo que no debo de presionarlo y tratar de apoyar al maestro para poder unificar la enseñanza. me podria dar un consejo que debo hacer.

  10. Comentarios
    29
    linda

    27-05-2012 | 03:38:34 h.

    linda

    cristal045@hotmail.com

    Hola mi nene tiene cuatro años y sabe todo el abecedario y lo dice re bien sabe escribir su nombre. Sabe sumar cuentitas que le alcansen los dedos. Yo le compre un pizarron y alli le escribi todo el abecedario luego el lo paso a una hoja. Mira panam un programa que le enseña en sus canciones. Y las cuentas le enseñe con lños dedos. Solo necesitan insentivacion de nosotras. Ellos se interesan por todo. Vamos mamas adelante ellos pueden hacer todo.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 10/11/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone