lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Educación Infantil > Cómo es el proceso para conseguir una plaza en una guardería pública de Madrid en el curso 2013 / 2014

Cómo es el proceso para conseguir una plaza en una guardería pública de Madrid en el curso 2013 / 2014

Descarga el documento de solicitud en www.madrid.org y entrégalo en la primera escuela de elección

guarderia_madrid_0.jpg
Las plazas de las guarderías de la Comunidad de Madrid están reservadas a niños de 0 a 3 años. FOTO: © Alexander Shalamov - www.photaki.es

06/05/2013 por: Practicopedia

Ya puedes solicitar una plaza en una guardería de la Comunidad de Madrid para el año académico 2013 / 2014. El plazo arranca el 25 de abril y termina el 10 de mayo. Puedes solicitar un hueco en 8 escuelas infantiles diferentes. Si no te lo conceden puedes reclamar hasta el 31 de mayo. La Consejería de Educación otorgará las plazas en función de varios criterios entre los que se encuentra el nivel de renta familiar. Descubre, en este practicograma, cómo es el proceso que tienes que seguir para conseguir una plaza en una guardería de Madrid en el año académico 2013 / 2014.

  1. 1 Del 25 de abril al 10 de mayo.

    Ya puedes solicitar una plaza en una guardería pública de la Comunidad de Madrid para el año académico 2013 / 2014. El plazo para hacerlo comienza el 25 de abril de 2013 y finaliza el 10 de mayo de 2013.

  2. 2 Descarga el documento de solicitud de plaza.
    Paso 2

    Para solicitar una plaza debes rellenar el documento de solicitud de admisión en guarderías. Puedes descargarlo en la web de la Consejería de Educación de Madrid. Imprime tres copias del formulario y rellena todos los campos. También puedes cumplimentarlo ‘online’ y después imprimirlo tres veces.

    En este formulario debes hacer constar la escuela infantil de elección para tu hijo o hija. Puedes elegir hasta un máximo de 13. Es importante que ordenes todas estas guarderías por orden de preferencia.

  3. 3 ¿Dónde entregar el documento de solicitud?

    Debes presentar las tres copias de este documento de solicitud en tu primera guardería de elección (la que hayas colocado en primera posición). Recuerda que la fecha límite para hacerlo es el viernes 10 de mayo de 2013. Junto a este formulario tendrás que presentar la siguiente documentación:

    -Tu DNI.

    -El libro de familia u otro documento que recoja la fecha de nacimiento del bebé.

    -Una copia de tu declaración de la renta del año pasado.

    Si no tienes esta documentación puedes autorizar a la Comunidad de Madrid a acceder a la información. Para ello marca las opciones que correspondan en el documento de solicitud de plaza.

    Recibida tu solicitud, la escuela infantil la remitirá a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Es este organismo el que asigna las plazas en las guarderías.

  4. 4 Los baremos que se aplican para asignar una plaza.
    Paso 4

    Las plazas de las guarderías de la Comunidad de Madrid se asignan siguiendo un sistema de puntuaje. Cada familia tiene más o menos puntos en función de varios criterios. Cuantos más tengas, más posibilidades tendrás de conseguir una plaza. Los baremos que se aplican para el año académico 2013 / 2014 son los siguientes:

    -Ingresos familiares. Si la renta per cápita de la unidad familiar es inferior a 1.805 euros: 5 puntos (en la foto de este paso puedes consultar el resto de escalas).

    -Si hay algún hermano matriculado en la misma escuela: 2 puntos.

    -Si los padres del niño trabajan en la guardería: 0,5 puntos.

    -Si otro hermano solicita plaza en la misma guardería y la consigue: 1 punto.

    -Situación de familia numerosa: 2 puntos si es familia numerosa de categoría general (menos de cinco hijos), 3 puntos si es familia numerosa de categoría especial (cinco hijos o más).

    -Si la plaza se solicita para un niño en situación de acogimiento familiar: 1 punto.

    -Si la plaza es para un niño que proviene de un parto múltiple: 1 punto.

    -Si uno de los padres o hermanos del niño tiene una minusvalía del 33% o más: 1 punto.

    -Si el municipio de la guardería es el mismo que el domicilio familiar o lugar de trabajo: 3 puntos. Si está en otro municipio: 1 punto.

  5. 5 El 28 de mayo se publica la lista provisional de admitidos.

    El martes 28 de mayo se publica la lista de plazas asignadas. La puedes consultar en el tablón de anuncios en el que has entregado el documento de solicitud. Si el nombre de tu hijo aparece en este listado, enhorabuena, está matriculado.

    Si el nombre de tu hijo no aparece en esta lista puedes reclamar. Para hacer esto descarga y rellena el impreso de reclamación (descárgalo desde la web de la Consejería de Educación de Madrid). Puedes entregar este documento en dos sitios:

    -En el mismo centro escolar en el que solicitaste la plaza.

    -En la Consejería de Educación (Gran Vía de Madrid número 20).

    El plazo para reclamar va desde el 29 al 31 de mayo, ambos días inclusive.

  6. 6 El 13 de junio se publican las listas definitivas.

    El jueves 13 de junio se publican las listas definitivas de admitidos y no admitidos. Puedes consultar este listado en la guardería en la que entregaste la solicitud de plaza.

    Si tu hijo aparece en este listado significa que ha conseguido una plaza en su guardería. Si aparece en el apartado de no admitidos quiere decir que no se le ha asignado una plaza. Llegado a este punto no podrás reclamar.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Educación Infantil’, dentro de la categoría ‘Educación’. También te recomendamos que consultes los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo conseguir una plaza en una guardería de la Comunidad de Madrid’.

    -‘Cómo son los criterios de admisión para los colegios de Madrid en el curso 2013 / 2014’.

También te puede interesar

Cómo enseñar a escribir a un niño

Cómo enseñar a leer a un niño

Cómo hacer que un niño lea

Cómo conseguir que tu hijo lea

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    afreen nazi

    11-04-2017 | 07:09:53 h.

    afreen nazi

    I recently found many useful information in your website especially this blog page. Among the lots of comments on your articles. Thanks for sharing.caninesdelight

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 06/05/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados