lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Educación primaria y secundaria > Cómo ahorrar en la vuelta al cole 2014

Cómo ahorrar en la vuelta al cole 2014

Compara precios para conseguir la mejor oferta

vuelta al cole.jpg
Comprar libros y material escolar supone un duro gasto para muchas familias. FOTO: Brad Flickinger

01/09/2014 por: Practicopedia

El final del mes de agosto y del verano es sinónimo de muchas cosas, y para muchas familias supone el quebradero de cabeza de afrontar la vuelta al cole con los mínimos gastos posibles. Cada curso escolar los niños necesitan ropa, libros y material, algo que para muchos padres supone un gasto difícil de asumir cada año. Por eso desde Practicopedia te ofrecemos algunos consejos sobre cómo ahorra en la vuelta al cole 2014.

  1. 1 Libros.

    Los libros de texto son uno de los gastos más importantes de la vuelta al cole, por eso es importante que se revise el listado de libros antes de comprarlos por si se pudiese heredar de un hermano o primo.

    Para los cursos que este año cambian los libros de texto debido a la entrada de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la mejor opción es comparar precios en distintas librerías y grandes superficies, para así conseguir el más barato. Además, es aconsejable que te informes de si tu comunidad ofrece alguna ayuda para la compra de los libros.

  2. 2 Material.

    Al igual que ocurre con los libros, es interesante comparar precios entre distintos establecimientos antes de comprar el material, ya que puede suponer un ahorro importante para los padres, sobre todo si tienen varios niños en edad escolar en casa. En este último caso, puede ser interesante aprovechar los paquetes más grandes de bolígrafos o lápices que ofrecen las grandes superficies.

    Realizar una lista con el material que realmente necesitan tus hijos te permitirá ajustarte solo a lo que necesitan y no comprar en exceso. Además, antes de ir a comprar, busca en casa por si pudieses aprovechar algo del material que tengas de otros años.

  3. 3 Ropa y calzado.

    Para ahorrar en aspectos como la ropa y el calzado lo mejor que puedes hacer es aprovechar las últimas rebajas, aunque debes comprar con cuidado, ya que tienes que tener en cuenta la relación calidad-precio, y a veces, lo barato sale caro.

    En el caso de que tus hijos tengan que llevar uniforme, plantea la posibilidad de comprarlo en grandes superficies y no en la tienda designada por el colegio. Y cuando lo compres, es recomendable que lo hagas un poco más grande de la talla de tu hijo, para que así pueda utilizarlo durante más tiempo.

  4. 4 ¿Quieres saber más?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en la sección de 'Educación primaria y secundaria', dentro de la categoría 'Educación'. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    - ‘Cómo conseguir una beca de comedor escolar en Madrid'.

    - ‘Cómo comprar y vender material escolar a través de LaPuertadelCole.com’.

    - 'Cómo conseguir becas de libros de texto en Madrid'.

También te puede interesar

Cómo diferenciar Ay, Ahí y Hay

Cómo hacer una división

Cómo medir un ángulo

Cómo calcular un porcentaje

 

Subido el 01/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados