lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Educación primaria y secundaria > Cómo comprar y vender uniformes de segunda mano por Internet

Cómo comprar y vender uniformes de segunda mano por Internet

Algunas páginas web permiten ofrecer y adquirir vestuario de segunda mano para la vuelta al cole

uniforme colegio_0.jpg
El gasto en uniformes se cifra en unos 153 euros al año por cada niño. FOTO: Getty Images.

25/08/2015 por: Santytp

La vuelta al cole supone siempre un importante desembolso de dinero. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, el regreso a las aulas del curso 2015/2016 podría costar unos 1.874 euros por familia. Ante este importante gasto, es habitual que las familias intenten buscar alternativas para ahorrar. En este practicograma descubrirás cómo comprar y vender uniformes del colegio de segunda mano.

  1. 1 Comprueba el estado de los uniformes.

    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que cada niño gasta unos 153 euros en uniforme escolar cada año. El gasto supera los 200 euros en el caso de aquellos que, además, deben comprar también prendas deportivas para el colegio.

    Para ahorrar, es importante comprobar el estado de todas las prendas una a una. Quizás no sea necesario comprar tres faldas si dos de las del curso anterior se mantiene en perfecto estado. Conviene realizar una lista con el número de prendas exactas que se necesitan comprar de cara a la nueva vuelta al cole.

  2. 2 Adquiere uniformes en diferentes páginas web.

    Si la moda de la segunda mano llegó a la electrónica, los juguetes e incluso el mobiliario, ¿por qué no iba a ocurrir lo mismo con los uniformes escolares? Algunas páginas web permiten adquirir uniformes de segunda mano, ya sean completos o por partes. Las principales son:

    - SegundaMano.es.
    - MilAnuncios.com.

    Para localizar estas prendas bastará con escribir 'uniforme colegio' en los buscadores de estos portales web. El usuario podrá ver diferentes modelos e incluso filtrar la búsqueda con el nombre del centro escolar.

  3. 3 Vende prendas para comprar otras.

    El mismo proceso se puede realizar a la inversa. Los usuarios pueden vender aquellos uniformes de colegio que por talla o motivos de cualquier índole ya no quieren para sus hijos. Eso sí, aunque se trate de productos de segunda mano, es importante que estas prendas se encuentren en buen estado.

    Para vender será necesario registrarse en una página de segunda mano y publicar un anuncio con la oferta -precio y descripción- de venta. Los métodos de entrega pueden ser acordados libremente entre las dos partes. En ocasiones se realiza la transacción en físico, en otras se envía la prenda por correo ordinario a modo de paquete.

  4. 4 Las fotos son muy importantes.

    Tanto a la hora de publicar un anuncio de venta como cuando se barajan opciones de compra las fotos son un elemento fundamental. No conviene comprar un producto que no posea una muestra visual de sus características.

  5. 5 El trueque también es una buena opción.

    Pero la compra y venta no es la única opción para ahorrar en la compra de uniformes escolares. Ya existen diferentes espacios de trueque como TruequeBook que permiten intercambiar libros, ropa, material y demás elementos de la vuelta al cole.

    Estos espacios funcionan muy a la antigua usanza. El trueque es gratuito y se basa en el cambio de productos que sobran por otros que se necesitan. Se depositan en un 'baúl virtual' todos los elementos que sobran: libros de lectura, lápices seminuevos, uniformes de segunda mano... El resto de usuarios pueden verlos y ofrecer tratos de intercambio. Por ejemplo, cambiar una falda por dos libros de primaria.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Educación primaria y secundaria' en la categoría de 'Educación'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las mejores aplicaciones iPhone para el colegio y la universidad'.

    - 'Cómo ayudar a tu hijo a estudiar'.

    - 'Cómo ayudar a tu hijo a refrescar conocimientos para la vuelta al cole'.

También te puede interesar

Cómo diferenciar Ay, Ahí y Hay

Cómo hacer una división

  • por Practicopedia
  • 273910 visitas
  • 30 comentarios
  • 3541 Votos | Recomendado

Cómo medir un ángulo

Cómo calcular un porcentaje

 

Subido el 25/08/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados