lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Educación primaria y secundaria > Cómo nacieron los microcréditos

Cómo nacieron los microcréditos

Este tipo de préstamo nació en los años 70 de la mano de Mohamed Yunus en Bangladés

Los microcréditos se conceden especialmente en países en vías de desarrollo. VIDEO: Practicopedia

11/11/2011 por: Practicopedia

Los microcréditos son un tipo de préstamo en condiciones especiales que permiten adquirir dinero para abrir negocios a un interés más bajo de lo normal.

  1. 1 Diferentes a los créditos.

    Los créditos son préstamos de dinero que te concede un banco a cambio de que se lo devuelvas con un cierto interés, es decir, pagando un poco más. En ocasiones es necesario que avales y que demuestres que puedes devolver ese dinero en los plazos en los que te has comprometido.

    Pues bien, estos créditos que son imprescindibles para comenzar o reforzar una actividad económica propia son inalcanzables para muchas personas.

  2. 2 Mohamed Yunus y el banco de los empresarios pobres.

    El profesor de economía y banquero, Mohamed Yunus, observó que muchos agricultures de Blangladesh no podían salir de la pobreza porque los bancos no les concedían créditos. Además, el dinero que ellos necesitaban para ejercer su actividad era mucho menor de lo que ofrecían esos bancos y los intereses resultaban desorbitados para esa cantidad. Por eso, esos agricultores se endeudaban con los usureros locales o evitaban pedir dinero, lo que impedía el desarrollo del país.

    Así, en 1974 Mohamed Yunus inauguró su propio banco concediendo su primer préstamo a 27 dólares. Lo que pretendía era ofrecer pequeños créditos a esos pequeños emprendedores a un interés muy razonable para sus posibilidades para que pudieran salir de la pobreza.

  3. 3 Premio Nobel de la Paz.

    Mohamed Yunus recibió el Premio Nobel de la Paz en 1996 por llevar a cabo esta iniciativa que ha permitido que muchas personas hayan conseguido salir de la pobreza en países como Bangladés, Indonesia, La India y Brasil.

También te puede interesar

Cómo diferenciar Ay, Ahí y Hay

Cómo hacer una división

Cómo medir un ángulo

Cómo calcular un porcentaje

 

Subido el 11/11/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados