lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Educación primaria y secundaria > Cómo organizar la ropa de colegio de tus hijos

Cómo organizar la ropa de colegio de tus hijos

Planifica el domingo los conjuntos que se pondrán durante la semana

uniforme_cole_0.jpg
Prepara la ropa de tus hijos el domingo. Cuelga en perchas separadas el modelo para cada día. FOTO: © Monkey Business Images | Dreamstime.com

14/09/2011 por: Lunares

Qué difícil es improvisar por la mañana con la ropa de colegio de los niños. Las prisas, el desayuno, su mochila...No pierdas el tiempo y organízate. Te contamos cuál es la mejor forma de hacerlo.

 

 

  1. 1 Revisa el armario de tu hijo, repón las prendas pequeñas.

    Si el colegio al que llevas a tus hijos no exige el uso de uniforme, no desesperes. Hay una manera sencilla de tener toda su ropa a punto, todos los días del año académico.

    Lo primero que tienes que hacer antes de que tu hijo comience las clases es revisar su armario. Observa cuál es la ropa que necesita para la nueva temporada. Tampoco te pases comprando. Los niños crecen muy deprisa y seguramente muchas de estas prendas no le sirvan al año siguiente.

  2. 2 Busca las prendas comodín.

    En el armario de tu hijo no pueden faltar varios niquis de colores y camisetas de algodón. Estas prendas son muy socorridas, puedes lavarlas en muchas ocasiones. También son las que más se ensucian, por lo que vas a tener que lavarlas mucho.

    Si tienes un niño, es muy útil que tengas a mano tres o cuatro pantalones de colores oscuros y un chándal. Si tienes una niña bastará con un par de pantalones y un par de vestidos. Tampoco olvides los leotardos.

    Apunta en la lista dos o tres jerséis de punto y zapatos cómodos como calzado deportivo o merceditas. No olvides un buen anorak para el invierno y ropa de abrigo

  3. 3 Un conjunto para cada día de la semana.

    Por la mañana vas con prisa y probablemente no tengas tiempo. Lo mejor es que planifiques el domingo la ropa que va a vestir tu hijo a de lunes a viernes. Elige para los primeros días de las semana las prendas que estén disponibles en el armario. Deja las que estén en la lavadora o secándose para la segunda mitad.

    Consigue cinco perchas de diferentes colores y cuelga en cada una de ellas el conjunto que hayas elegido para cada día. Haz partícipe a tu hijo para que él también colabore en esta tarea. Según la edad que tenga, puedes dejarle opinar en la elección de las prendas según sus gustos.

  4. 4 La clase de Educación Física.

    Ten en cuenta los días en que tu hijo tiene clase de educación física o alguna actividad extraescolar. Cuelga de la percha correspondiente a ese día ropa deportiva: un chándal, una camiseta de algodón y una sudadera con capucha. Prepara también un par de zapatillas deportivas que sujeten bien su pie.

    Entérate de los días que tu hijo tiene Educación Física en el colegio o si hace alguna actividad extraescolar en la que requiera llevar ropa deportiva. Cuando hagas tu planificación, coloca en su perchita un chándal.

    No hace falta que tengas más de un pantalón de chándal. Como mucho serán dos días a la semana en los que tenga actividades físicas planificadas. Da tiempo a lavar estas prendas de una semana a otra. Si hiciera falta puedes comprar otro chándal a mitad de curso.

    Sí conviene, sin embargo, que tengas varias camisetas de algodón a mano. Se ensucian más y tendrás que lavarlas con mayor frecuencia.

  5. 5 Los imprevistos meteorológicos.

    El único inconveniente que tiene decidir los conjuntos de antemano es que no puedes predecir qué temperatura o si lloverá a lo largo de la semana.

    Aunque puedas consultar el parte meteorológico lo mejor es que tengas preparadas prendas que puedas añadir rápidamente al conjunto de tu hijo según cómo amanezca cada día. Una rebeca, una chaqueta de punto o una cazadora vaquera te salvarán si hace fresco. Cambia las deportivas por unas botas de agua si ves que va a ser un día lluvioso.

  6. 6 Poner la lavadora.

    Cuando tu hijo se quite la ropa al final del día haz una valoración de lo que realmente tiene que lavarse. Lo más seguro es que alguna prenda pueda usarse un día más. Los pantalones, sobre todo si son de colores oscuros, son lo que más resisten. Los vaqueros son la prenda más todoterreno y aguantan incluso de dos a tres puestas. Ten en cuenta que además de estar en clase tus hijos salen al patio, corren, juegan e incluso se tiran al suelo.

    Utiliza un buen quitamanchas si la ropa lo requiere y pon la lavadora mejor entre semana. Ordena la ropa en estanterías según sean camisetas, chaquetitas, pantalones o vestidos. Reserva un cajón para la ropa interior. Así te será más fácil ver de un solo vistazo la ropa de tu hijo para hacer tu planificación.

También te puede interesar

Cómo diferenciar Ay, Ahí y Hay

Cómo hacer una división

Cómo medir un ángulo

Cómo calcular un porcentaje

 

Subido el 14/09/2011 por:

Lunares
Lunares

Artículos de calidad. Moda, belleza y paternidad.

  • 0 Vídeos
  • 80 Textos
  • Total: 80

Artículos relacionados

Videos relacionados