lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Educación universitaria > Cómo aprovechar los cursos gratuitos de la UNED

Cómo aprovechar los cursos gratuitos de la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ofrece cursos online gratuitos y sin matriculación

uned_0.jpg
Puedes realizar los cursos cuando quieras y donde quieras y preguntar tus dudas a los profesores y a otros alumnos en los foros dispuestos para ello. FOTO: © Pablocalvog - www.photaki.es

21/01/2013 por: Virtudes Sánchez

Si quieres mejorar tu formación puedes hacerlo gratis accediendo a los cursos online de UNED Abierta. Una vez superado el temario y las pruebas de nivel podrás solicitar un certificado que te permita acreditar que has adquirido una serie de conocimientos. En este practicograma te explicamos cómo apuntarte para aprovechar los cursos gratuitos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

  1. 1 Cursos online, gratuitos y abiertos que puedes hacer a tu ritmo.

    La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha puesto en marcha una plataforma que permite a cualquier ciudadano acceder a los recursos y materiales del centro de forma gratuita. Esta iniciativa está enmarcada en la denominada UNED Abierta y permite realizar cursos online bajo la dirección de un equipo docente. Puedes hacerlo a tu ritmo utilizando una metodología novedosa y flexible.

    Durante tu experiencia podrás presentar tus dudas y resolverlas con otros alumnos y profesores en un foro especialmente creado para ello. Una vez terminado el curso puedes pedir un certificado que acredite que te has formado en una materia concreta.

  2. 2 ¿Dónde encontrar los cursos disponibles?

    Para conocer cuales son los cursos disponibles debes entrar en la página de UNED Abierta. Selecciona el botón de acceso a la Plataforma Aprendo, a través de la cual se realizan los cursos. Después, selecciona la opción COMA. Ahí encontrarás los cursos que puedes realizar y que periódicamente la UNED irá actualizando.

  3. 3 Para matricularte te debes registrar.

    Cuando accedas a la Plataforma Aprendo, selecciona el curso en el que te quieres matricular y regístrate en el sistema. Tendrás que introducir tu nombre, tus apellidos y tu correo electrónico. Marca la casilla inferior para aceptar las condiciones de uso y accede a la bandeja de entrada de tu correo para elegir una clave de acceso que te permita validar el registro.

    Una vez hecho esto no tendrás que volver a registrarte cada vez que quieras acceder. Solo tendrás que introducir tu correo electrónico y la contraseña que hayas elegido.

  4. 4 No es necesario que estés titulado.

    Para realizar estos cursos gratuitos no es necesario que tengas un título concreto. Ni siquiera es necesario que hayas terminado la ESO o el Bachillerato. No obstante, como reconoce Timothy Read, director de UNED Abierta "debido a la naturaleza y el temario de los cursos, una persona sin formación ninguna tendrá ciertas dificultades".

    En todo caso, si encuentras algún problema a la hora de avanzar con el curso dispondrás de foros donde encontrarás la ayuda de otros compañeros, tutores y equipo docente. Además, podrás compartir los contenidos en las redes sociales más utilizadas como Facebook y Twitter.

  5. 5 Los primeros cursos tienen fecha de inicio y finalización.

    En los primeros cursos de este tipo que ha puesto en marcha UNED Abierta existe una fecha de inicio y una fecha de finalización. "Hemos puesto las fechas para ayudar a los alumnos con la temporización de sus estudios, actividades, evaluaciones, etc. Sin embargo, esto no implica que un curso no estará siempre disponible. El momento en el que se termina la edición de un COMA, empezaremos inmediatamente con el siguiente", explica Timothy Read, director de UNED Abierta.

  6. 6 Cuando termines el curso puedes pedir un certificado.

    Si completas alguno de los cursos gratuitos disponibles en la UNED Abierta puedes pedir dos tipos de certificado, dependiendo de tus necesidades. Durante el curso obtendrás insignias o 'badges' que se otorgan de forma automática dependiendo del avance del proceso de autoevaluación. Estas insignias no tienen validez académica.

    Para obtener un certificado válido lo tendrás que pedir expresamente previo pago de una tasa y la superación de una prueba online. Los diplomas se entregarán solo cuando el alumno lo solicite y además supere una prueba presencial en la red de centros de la UNED o en los centros colaboradores del exterior.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría Educación. En la subcategoría Educación universitaria encontrarás otros practicogramas que te serán de utilidad. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo solicitar una beca en la UNED.

    - Cómo sacarse el carné internacional de estudiante.

    - Cómo usar las nuevas tecnologías en las universidades.

    - Cómo solicitar la beca del Fondo Social de la UNED.

También te puede interesar

Cómo solicitar una beca en la UNED

Cómo buscar apuntes en el Rincondelvago.com

Cómo usar las nuevas tecnologías en las universidades

 

41 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    41
    SOFIA

    11-08-2014 | 07:33:25 h.

    SOFIA

    desafios_555@hotmail.com

    Hola y garcias por tu ayuda necesito que me saquen de la duda es muy cierto todos estos cursos a distancia de la UNED; SOY DE AREQUIPA PERU, me urge hacer estos cursos por favor dicipenme la duda y si hubier otras mejores opciones gracias.

  2. Comentarios
    40
    Lorenzo

    27-06-2014 | 06:18:02 h.

    Lorenzo

    Yo conozco otra página donde puedes ver otros cursos que son realmente interesantes. Tal vez lo mejor sea consultarla en weblib.lib.umt.edu/link/simyo

  3. Comentarios
    39
    Busco Cursos Gratis

    27-05-2014 | 07:28:05 h.

    Busco Cursos Gratis

    Visite nuestra web: CURSOS GRATIS ONLINE

  4. Comentarios
    38
    Busco Cursos Gratis

    27-05-2014 | 07:15:28 h.

    Busco Cursos Gratis

    Hola Wilton, En www.buscocursosgratis.com puedes encontrar una gran variedad de cursos gratis online relacionados con el sector de la salud. También ofrecemos cursos gratis online en formación empresarial, sector energético, formación profesional, y 10 categorías más. Visítenos y empieza hoy con tu curso!

  5. Comentarios
    37
    WILTON CHALIAL VILLOTA

    24-05-2014 | 04:15:21 h.

    WILTON CHALIAL VILLOTA

    ESTOY INTERESADO EN EL CURSO DE SALUD

  6. Comentarios
    36
    Marcos

    16-01-2014 | 06:45:18 h.

    Marcos

    Yo conozco otra buena web donde cursar todo lo relacionado con el coaching y los pensamientos positivos. Espero que os interese.

  7. Comentarios
    35
    David

    18-12-2013 | 02:34:34 h.

    David

    calabuig21@hotmail.com

    Virtud, puedes encontrar más información y cursos gratuitos en visitando esta web formaciononlinegratis.net.Podrás encontrar cursos gratis y muy interesantes de diferentes temáticas.

  8. Comentarios
    34
    Agustin-Edjang Nkisogo

    18-09-2013 | 02:15:23 h.

    Agustin-Edjang Nkisogo

    Es gran oportunidad para los que no han podido aprovechar los tiempos de su juventud,es agradable este ayuda y espero no desfraudes a los mas necesitado.

  9. Comentarios
    33
    adrian

    26-08-2013 | 05:41:50 h.

    adrian

    Hola me interesa los cursos gratuitos de la UNED donde están, que cursos,.......gracias

  10. Comentarios
    32
    Marta L

    07-08-2013 | 06:55:07 h.

    Marta L

    En esta página podéis ver un cursos sobre cómocrear una página web. Por supuesto no hay certificado ni nada por el estilo, pero se puede aprender bastante.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 21/01/2013 por:

Virtudes Sánchez
Virtudes Sánchez

Periodista. Redactora de Practicopedia.

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone