lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Educación universitaria > Cómo diferenciar entre denuncia y demanda

Cómo diferenciar entre denuncia y demanda

La denuncia conlleva riesgo de cárcel y la demanda se usa para delitos civiles, menos graves

Demanda y denuncia se usan, de forma errónea, como sinónimos. VIDEO: Practicopedia

15/03/2012 por: Practicopedia

Demanda y denuncia son realidades totalmente diferentes a nivel judicial. Aunque en ocasiones se usan como sinónimos, estas palabras tienen significados distintos. Te enseñamos a distinguirlas en este practicograma.

  1. 1 Una demanda supone un delito civil, sin riesgo de cárcel.

    Una demanda se interpone en los tribunales civiles, familiares, laborales o penales por hechos que constituyen algún tipo de delito civil. Se hace ante el juez de guarda y se pide que sea procesada una o varias personas.

  2. 2 Ejemplos de demanda.

    Se interpone una demanda cuando se apela a la justicia en casos de divorcio, despido, fraude o delitos mercantiles, entre otros.

  3. 3 Una denuncia abre un proceso penal: robos, violaciones...

    Una denuncia se pone en la comisaría de policía más cercana al sitio donde han ocurrido los hechos. La policía toma declaración al denunciante y la plasma por escrito. Se inicia entonces un proceso penal que podría tener pena de cárcel.

    Se interpone una denuncia en casos de robo, violación o muerte.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Educación. Te enseñamos 'Cómo poner una denuncia online'.

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    jenny

    29-08-2014 | 03:50:00 h.

    jenny

    Mi nombre es Jenny. quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a mi gran médico que hizo que mi vida una placentera uno hoy. Este gran hombre el Dr. Dave trajo mi marido de nuevo a mí, tuve 2 niños encantadores para mi marido, hace unos 3 años yo y mi marido ha estado en una pelea o la otra hasta que finalmente me dejó por una señora. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensé que nunca vería a su padre de nuevo. Traté de ser fuerte sólo para los niños, pero yo no podía controlar los dolores que atormenta mi corazón, mi corazón estaba lleno de dolores y molestias, porque yo estaba realmente enamorada de mi marido. Cada día y noche pienso en él y siempre desean que vendría de nuevo a mí, hasta que un día me encontré con un buen amigo mío que también se encontraba en una situación como yo, pero su problema era su ex-novio, que tuvo un embarazo no deseado para y se negó a asumir la responsabilidad y la dejó. ella me dijo que el mío era un caso pequeño y que no debía preocuparse en absoluto, así que le pregunté cuál era la solución a mis problemas y me dio este gran hombre número de teléfono y su dirección de correo electrónico. i estaba dudando si este hombre era la solución, así que me puse en contacto a este gran hombre y me dijo qué hacer y yo les hice de todo, él me dijo que esperar a sólo dos días y que mi marido vendrá arrastrándose sobre sus arrodilla sólo para perdón, así que hice lo que fielmente este gran hombre me pidió que hiciera y por supuesto después de dos días escuché un golpe en la puerta, en una gran sorpresa que lo vi en sus arrodilla y me quedé sin palabras, cuando me vio, todo lo que hizo estaba llorando y pidiéndome perdón, desde ese día, todos los dolores y tristezas en mi corazón se fue volando, desde entonces, yo y mi marido y nuestros niños encantadores son happy.that por eso quiero decir un gran gracias al Dr. Dave Este gran hombre me hizo entender que no hay ningún problema en la tierra que no tiene solución así que por favor si usted sabe que usted tiene este mismo problema o cualquier problema que es similar, yo le aconsejo que venir directamente a este gran hombre. También puede contactar PARA CUALQUIER TIPO DE PROBLEMA Como CONTACTO CON ÉL AHORA EN: daveangela08@gmail.com (1) Si usted quiere que su ex atrás. (2) si usted siempre tiene pesadillas. (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina. (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted. (5) Si usted quiere un hijo. (6) ¿Quieres ser rico (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuyo para siempre. (8) Si usted necesita la ayuda financiera. (9) La atención a base de plantas (10) Ayuda a sacar a la gente de la cárcel (11) Los hechizos Matrimonio (12) Los hechizos Miracle (13) Los hechizos de belleza (14) PROFECÍA DEL ENCANTO (15) El Hechizo de la Atracción (16) Los hechizos mal de ojo (17) Cartas Mágicas Kissing (18) Retire la enfermedad Hechizos (19) ¿Te quieres ganar tienes caso judicial CONTACTO CON ÉL AHORA EN: daveangela08@gmail.com

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 15/03/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone