lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Educación universitaria > Cómo elegir la mejor universidad de España para estudiar tu carrera

Cómo elegir la mejor universidad de España para estudiar tu carrera

Localiza los centros de más prestigio y más cercanos a ti con la herramienta ‘online’ de U-ranking

mejor_universidad_0.jpg
La Universidad Autónoma de Madrid, la Universitat de València y la Universitat Pomepeu Fabra son algunas de las mejores universidades de España. Pero hay más. Muchas más. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es

09/07/2013 por: Practicopedia

Universidad Complutense de Madrid. Universitat de Barcelona. Universitat de València. Tres de los centros universitarios más valorados de España, pero hay muchos más. Estos son los datos que se desprenden del proyecto U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Este trabajo incluye una herramienta que te permite localizar la universidad que más te interesa en base a tres criterios: qué quieres estudiar, qué valoras más en un centro docente y dónde vives. Descubre, en este practicograma, cómo elegir la mejor universidad de España para estudiar tu carrera.

  1. 1 Las mejores universidades de España, en U-Ranking.

    U-Ranking es un proyecto para que localices la universidad que más te interesa. Usando su herramienta ‘online’ puedes encontrar el mejor centro para cursar tu carrera universitaria. Sólo tienes que responder a tres cuestiones:

    -La carrera que quieres estudiar.

    -El lugar en el que quieres estudiarla.

    -Lo que más valoras en una universidad.

    En los resultados de tu búsqueda encontrarás las mejores universidades de España. U-Ranking las ha agrupado teniendo en cuenta los siguientes criterios: resultados y productividad, resultados en docencia y resultados en investigación.

    U-Ranking es un proyecto que ha sido realizado por La Fundación BBVA y por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

  2. 2 ¿Qué carrera quieres estudiar?
    Paso 2

    Entra en la página web de U-Ranking y haz clic en ‘Elige Universidad’. De esta forma accedes a la herramienta ‘online’ para localizar centros universitarios.

    Lo primero que tienes que hacer es elegir la carrera que quieres estudiar. En la columna de la izquierda tienes muchas opciones: Física, Ciencias Biológicas, Humanidades, Historia y Filosofía, etc. Puedes marcar todas las que quieras.

    A la izquierda de todas estas carreras verás un símbolo ‘+’. Si pulsas sobre este icono se desplegará una lista en la que verás todos los Grados que se corresponden con tu carrera de elección. Dentro de la carrera de matemáticas, por ejemplo, encontrarás los grados de estadística, matemáticas y matemáticas e informática. También puedes marcar todos los que quieras.

    Cuando hayas terminado haz clic en ‘Dónde estudiar’, en el menú de opciones superior.

  3. 3 ¿Dónde quieres estudiar la carrera?
    Paso 3

    Ahora tienes que aclarar dónde quieres estudiar tu carrera. Verás un listado en el que figuran las 17 comunidades autónomas de España. Puedes marcar todas las que quieras. Si lo prefieres puedes elegir la primera opción: ‘Cualquier lugar’.

    Cuando hayas terminado haz clic en ‘Estudiar e Investigar’, en el menú de opciones superior.

  4. 4 ¿Qué es lo que más valoras en una universidad?
    Paso 4

    Llegado a este punto te toca definir qué es lo que más valoras en una universidad. Tienes tres criterios que puntuar:

    -Docencia.

    -Investigación.

    -Innovación y desarrollo tecnológico.

    Usa las flechas que encontrarás a la derecha de cada una de estas opciones para valorarlas. La puntuación de las tres juntas deberá sumar 100. Cuando hayas terminado haz clic en ‘Confirma’ y después en ‘Confirma tu ranking’, en la esquina inferior derecha de la pantalla. La herramienta ‘online’ de U-Ranking empezará a calcular cuál es la universidad que más te interesa.

  5. 5 Las mejores universidades de España.

    Con la herramienta U-Ranking accederás a un listado de las mejores universidades de España. Se ha elaborado clasificando los centros universitarios en función de su volumen de resultados y productividad, su tamaño y su actividad docente y de investigación. Dentro de esta lista encontrarás, entre otras, las siguientes universidades:

    -Universidad Autónoma de Madrid.

    -Universidad Complutense de Madrid.

    -Universitat de Barcelona.

    -Universitat Politécnica de València.

    -Universitat Pompeu Fabra.

    Si quieres conocer este listado completo te recomendamos que consultes el estudio ‘Ranking ISSUE 2013’.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Para saber más entra en la sección ‘Educación Universitaria’, dentro de la categoría ‘Educación’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo te afecta la Reforma Educativa’.

    -‘Cómo calcular la nota de admisión a la Universidad’.

    -‘Cómo solicitar el ingreso a una universidad’.

    -'Cómo usar las nuevas tecnologías en las universidades’.

También te puede interesar

Cómo buscar apuntes en el Rincondelvago.com

Cómo usar las nuevas tecnologías en las universidades

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 09/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados