lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Educación universitaria > Cómo es el horario de las bibliotecas en época de exámenes de febrero 2012

Cómo es el horario de las bibliotecas en época de exámenes de febrero 2012

Las bibliotecas de las universidades así como las públicas amplían su horario de cara a los exámenes

bibliotecas__0.jpg
A parte de las universitarias, cuentas con una extensa red de bibliotecas municipales a tu alcance. FOTO: © Vidiments - www.photaki.es

20/01/2012 por: Practicopedia

Llega la época de exámenes y con ella los estudiantes en busca de lugares en los que poder estudiar con calma. En este practicograma te ofrecemos los horarios extraornidarios de las bibliotecas públicas y de las universidades más importantes.

  1. 1 Universidad Complutense de Madrid.

    Las bibliotecas de las facultades de esta Universidad Complutense de Madrid no han habilitado ningún horario extraordinario para la época de exámenes. La mayoría de ellas siguen abriendo en su horario habitual: de 9.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.

    Por otro lado, la María Zambrano, nueva biblioteca de la universidad pública, que está situada debajo de los edificios multiusos, abrirá sus puertas sábados y domingos de de 10.00 a 21.00 horas entre el 14 de enero y el 5 de febrero - los sábados, domingos y festivos. Asimismo, la cafetería del edificio multiusos abrirá sus puertas durante esos días de 10:00 a 16:00 horas.

    Si necesitas más información llama al teléfono de atención universitaria: 91 452 04 00.

  2. 2 Universidad Autónoma de Madrid.

    Muchas de las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Barcelona han adoptado el horario extraordinario de exámenes, que estará vigente desde el 9 de enero hasta el 5 de febrero de 2012. Las fechas van variando de año a año.

    La de Ciencias abre de lunes a viernes de 09.00 a 23.00 horas, los sábados, de 9.00h a 20.30 horas, y cuenta con una sala de estudio abierta las 24h a lo largo de todo el año.

    Por su parte, la biblioteca de la facultad de Medicina ha ampliado su horario convencional de lunes a viernes y abre de 08.00h a 23.00 horas.

    Si quieres conocer el horario del resto de bibliotecas facultades de la Universidad Autónoma de Madrid visita su página web.

  3. 3 Universidad Autónoma de Barcelona.

    La biblioteca de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Barcelona cuenta con una sala de estudio (planta 2 de la biblioteca) las 24 horas durante todo el año.

    El resto de bibliotecas funcionarán dentro de un horario normal de 08.30h a 21.00 horas de lunes a viernes, salvo la biblioteca de la facultad de Humanidades que cuenta con una sala de revistas que estará abierta las 24h durante la época de exámenes (del 9 de enero al 29 de enero de 2012, ambos incluidos).

    Para más información entra en la página web de las bibliotecas de la Autónoma de Barcelona o llama al 93 581 11 11.

  4. 4 Universidad Politécnica de Madrid.

    Desde el 9 de enero y hasta el 10 de febrero de 2012, muchas de las bibliotecas de la Universidad Politécnica de Madrid ampliarán su horario de funcionamiento.

    Abrirán de 09.00h a 22.00 horas, de lunes a domingo, las bibliotecas de las facultades de ETS Aeronáuticos, ETSI Agrónomos, ETSI Industriales y ETSI Minas. La entrada estará restringida a las personas que no presenten el Carné de la UPM.

    Las bibliotecas del Campus Sur, de la facultad de Arquitectura y de Telecomunicaciones funcionan con este horario a lo largo de todo el año. Sólo se denegará el acceso en el caso de que la biblioteca esté completamente llena, momento en el que sólo podrán acceder los alumnos de la UPM.

    En la web de la Universidad Politécnica de Madrid encontrarás un listado con todas estas bibliotecas que te puede ser muy útil si quieres más información.

    Si lo prefieres puedes llamar por teléfono al 91 336 60 00.

  5. 5 Universidad Politécnica de Catalunya.

    Algunas de las bibliotecas del Campus del Baix Llobregat de la Universidad Politécnica de Cataluña adoptarán un horario extraordinario de exámenes desde enero hasta mediados de febrero. Te damos una lista de todas ellas para ver cuál te puede venir mejor:

    - Biblioteca del Campus: abierta de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas. Excepcionalmente durante este período de exámenes, el aula de formación y el aula de fondo antiguo serán exclusivamente para estudiantes UPC.

    - Aula 130g: permanecerá abierta de lunes a domingo (24 horas diarias) para estudiar. Se abrirá dos semanas antes del período de exámenes y permanecerá abierta durante todo el periodo de exámenes. Se cerrará en la franja de 6.00 a 7.00 de la mañana por tareas de limpieza.

    - Sala de estudio Edificio de Campus: Abierta de lunes a domingo las 24 horas. Se abrirá dos semanas antes del período de exámenes y permanecerá abierta durante todo el periodo de exámenes. De 6.00 a 7.45 de la mañana también será cerrada al público por tareas de limpieza.

    - Biblioteca EEI (Escola d'Enginyeria d'Igualada): permanecerá abierta desde 9 de enero al 9 de febrero 2012. Su horario de lunes a viernes será de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 24.00 horas. Los sábados de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas, y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

  6. 6 Las universidades privadas más importantes.

    Las escuelas de pago también cuentan con bibliotecas que por lo general abren sus puertas en horario extraordinario en época de exámenes. No obstante, puede darse el caso de que estos centros denieguen el acceso a estudiantes que no estén matriculados por esa misma universidad, por lo que es recomendable que llames antes de acudir.

    A continuación te facilitamos una lista con las principales universidades privadas de España, pero hay más:
    -CEU.
    -Francisco de Vitoria.
    -Universidad Pontificia de Salamanca.
    -Universidad Camilo José Cela.
    -Universidad de Navarra.
    -Universidad Pontifica de Comillas.

  7. 7 ¿Tienes el carné de estudiante?

    Durante la época de exámenes las bibliotecas se llenan de gente y a veces es difícil encontrar una plaza para estudiar. Si se da un lleno completo las universidades pueden habilitar nuevos espacios de estudio o solicitar el carné del centro para dar prioridad a los estudiantes matriculados.

    Si no cuentas con uno es muy útil que estés en posesión del Carné Internacional de Estudiante.

  8. 8 Atento al horario extraordinario de bibliotecas no universitarias.

    Las bibliotecas municipales son una opción a tener en cuenta ya que muchas funcionan también con periodos extraordinarios. Es el caso de las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, que han ampliado sus horarios (de lunes a domingo de 09.00 a 01.00 horas) en algunos de sus centros:

    -Biblioteca Pública Carabanchel Luis Rosales, C/ Antonia Rodríguez Sacristán, 7-9.

    -Biblioteca Pública Centro Pedro Salinas, C/ Glorieta Puerta de Toledo, 1..

    - Biblioteca Pública Fuencarral-El Pardo Rafael Alberti, C/ Sangenjo, 38.

    - Biblioteca Pública Latina Antonio Mingote, C/ Rafael Finat, 51.

    - Biblioteca Pública Acuña, C/ Quintana, 9.

    - Biblioteca Pública Moratalaz, C/ Corregidor Alonso de Tobar, 5.

    - Biblioteca Pública Vallecas, Av. Rafael Alberti, 36.

    - Biblioteca Pública Manuel Alvar, C/ Azcona, 42..

    - Biblioteca Pública Retiro, C/ Doctor Esquerdo, 189.

    - Biblioteca Pública Usera José Hierro, Avda. Rafaela Ybarra, 43.

    - Biblioteca Pública Villaverde María Moliner, C/ Villalonso, 16.

    Cada ciudad y municipio gestiona su propia red de bibliotecas. Si quieres informarte sobre sus horarios y sobre cuál es la que más cerca está de tu casa ponte en contacto con tu ayuntamiento. En cualquier caso, no pierdas de vista el directorio de bibliotecas que econtrarás en la web del Ministerio de Cultura.

También te puede interesar

 

Subido el 20/01/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados