lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Educación universitaria > Cómo estudiar en la Universitat Oberta de Catalunya

Cómo estudiar en la Universitat Oberta de Catalunya

Un centro que te da acceso a un gran número de licenciaturas a través de la Red

UOC.jpg
La UOC es una universidad que permite a sus estudiantes obtener diferentes títulos a través de Internet.

04/02/2010 por: Lileka

La Universitat Oberta de Catalunya, una universidad que lleva 15 años impartiendo clases a través de Internet. Descubre cuáles son los pasos que tienes que seguir para matricularte y estudiar en este centro universitario.

  1. 1 Material necesario.

    Puesto que la UOC es una universidad que opera a través de Internet necesitarás un ordenador y una impresora. La inmensa mayoría de los alumnos que se matriculan en este centro trabajan con un PC, pero no te preocupes si eres un usuario de Mac, la Universitat Oberta de Catalunya es compatible con ordenadores Apple.

  2. 2 ¿Tienes más estudios? ¡Homológalos!

    Así conseguirás que aparezcan en tu expediente académico, pero ten en cuenta que que esta homologación no comporta la gratuidad de las asignaturas que vayas a cursar. LA UOC es una universidad catalana con varios campus: el catalán, el castellano y el inglés. La mayoría de las subvenciones que recibe se destinan al campus catalán, por lo que los dos siguientes resultan mucho más caros.

  3. 3 Tratamiento personalizado.

    Una vez matriculado, en tu pantalla aparecerán las aulas de tus distintas asignaturas. Contarás con el asesoramiento de un tutor para las consultas generales y personales, así como con la ayuda de un consultor por cada aula, que te ayudará con el trabajo asignado por el profesor correspondiente.

  4. 4 ¡Participa en clase!

    Cada aula cuenta con un foro, un área de debate y un área de entrega de actividades a las que puedes acceder para participar y entregar trabajos. También puedes acceder al tablón del tutor para leer sus mensajes así como al área de contacto con el consultor.

  5. 5 Otros servicios.

    Aparte de acceder a las aulas y a los distintos foros que hay en el campus virtual de la UOC puedes disfrutar de otros mucho servicios: servicio de atención, utilidades, búsqueda de personas, comunidad, secretaría. Cada una de estas opciones cuenta, a su vez, con submenús que deberás ir descubriendo.

  6. 6 Sistemas de evaluación.

    Normalmente las asignaturas se imparten siguiendo un sistema de evaluación continua que implica la entrega, cada semestre, de tres o cuatro trabajos. Algunas asignaturas pueden requerir la superación de una prueba de validación presencial que dura una media hora y que suele tener lugar en algún centro universitario cercano a tu residencia. Si lo prefieres, puedes recahzar el sistema de evaluación continua y optar por presentarte a exámentes presenciales para superar cada asignatura.

  7. 7 Las sedes.

    La sede central de la UOC está en Barcelona, pero hay sedes en otras ciudades, entre ellas, Madrid.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/02/2010 por:

  • 0 Vídeos
  • 16 Textos
  • Total: 16

Artículos relacionados

Videos relacionados