lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Educación universitaria > Cómo solicitar una beca en la UNED

Cómo solicitar una beca en la UNED

Las condiciones son muchas y variadas por lo que tendrás que confirmar que cumples todos los requisitos

becauned_0.jpg
La Universidad Nacional de Estudios a Distancia ofrece becas para incentivar los estudios de los alumnos. FOTO: Wd2007 | Dreamstime.com

23/08/2010 por: Practicopedia

La primera parte de la tramitación es obligatoriamente vía web. La entrega de la documentación puedes hacerla en papel aunque si dispones de Certificado Digital podrás ahorrarte el paseo.

  1. 1 Fechas de incio y límite

    Una vez salga la convocatoria de la beca ya es posible realizar la solicitud, por lo que para el curso académico 2010/2011 ya puedes empezar con el papeleo.

    La fecha límite este año es el día 15 de octubre de 2010. Aunque la matrícula se realice en fechas posteriores la solicitud de la beca debe ser hasta ese día.

  2. 2 Quién no puede solicitar la beca

    Quedan excluidas de esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes a Doctorado, así como los conducentes a la expedición de Títulos propios. Tampoco podrán solicitar la beca los alumnos universitarios con vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

    Es importante que no poseas un título académico del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicitas la beca, en ese caso tampoco podrás pedir la beca.

  3. 3 Por internet sí o sí

    La solicitud debe realizarse obligatoriamente a través de la página web del Ministerio de Educación. Una vez en ella es imprescindible que te registres o identifiques.

    Si te vas a registrar por primera vez recuerda que el nombre de usuario se corresponde con tu número de NIF o de NIE. La contraseña que elijas deberá ajustarse a las reglas que se indican en el proceso.

  4. 4 Con Certificado Digital, más rápido

    Una vez accedas y rellenes el formulario, el sistema te pedirá una serie de documentos a los que les corresponderá un determinado fichero electrónico que tendrás que adjuntar.

    Todo el proceso se realizará telemáticamente y no será necesario enviar la solicitud en papel a Sección de Becas del Ministerio. En caso de que olvides adjuntar algún documento, el departamento de Becas te avisará.

  5. 5 Sin Certificado Digital

    Aunque también tendrás que registrar y cumplimentar la solicitud, recibirás en tu correo electrónico un identificador. Una vez lo tengas accede de nuevo a la página del con tu usuario y contraseña. Podrás imprimir la solicitud para enviarla a la Sección de Becas de la UNED.

    Recuerda que debes adjuntar la documentación que se indicará así como completar las firmas de todos los miembros computables de la unidad familiar (mayores de 18 años). Puedes apuntar la dirección a la que enviar los documentos en esta página web de la UNED.

  6. 6 Solicitud entregada

    A partir del momento en que se reciba la solicitud, física o telemáticamente, según la opción elegida, podrá realizar el seguimiento de la misma en la Secretaría Virtual accediendo a través de “CAMPUS UNED” de la web http://portal.uned.es/, previa identificación como estudiante [nombre de usuario y contraseña].

  7. 7 Requisitos y cuantía de la ayuda

    Para obtener la ayuda para estudios de la UNED antes debes cumplir una serie de requisitos. Es importante que les eches un ojo ya que son bastantes. Antes de empezar el proceso asegúrate de que entras dentro del público objetivo de esta beca.

    Debes estar matriculado en el curso 2010/2011 para estudios conducentes a Licenciatura, Diplomatura, Ingeniería o Ingeniería Técnica, en el curso de adaptación para titulados de Primer ciclo o para el Proyecto Fin de Carrera.

    Existen requisitos relativos a los créditos mínimos que puedes consultar en el siguiente documento (PDF). También podrás encontrar ahí un cuadro con los requisitos económicos que se establecen en función de los umbrales de renta según el número de miembros de la unidad familiar.

    Si necesitas saber la cuantía de la ayuda, en este documento (PDF) puedes ver las compensaciones según tus condiciones.

También te puede interesar

 

10 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    10
    Natalia

    04-09-2014 | 12:06:45 h.

    Natalia

    Quiero estudiar y necesito obtener una beca

  2. Comentarios
    9
    Natalia

    04-09-2014 | 12:06:39 h.

    Natalia

    Quiero estudiar y necesito obtener una beca

  3. Comentarios
    8
    Elda Edith Herrera

    18-07-2014 | 05:44:09 h.

    Elda Edith Herrera

    hola solicito información sobre becas de estudio y como aprovecharla, tambien cuales son las carreras a distancia y aranceles

  4. Comentarios
    7
    MAURO CASIMIRO

    10-05-2014 | 02:58:39 h.

    MAURO CASIMIRO

    YO QUIERO OBTENER LA BECA PARA PODER SEGUIR ESTUDIANDO .. POR QUE QUIERO SER ALGUIEN EN LA VIDA Y DEMOSTRAR A TODOS QUE CUANDO SE PROPONEMOS SE PUDE....

  5. Comentarios
    6
    Osbaldo Cabrera

    12-09-2013 | 05:34:00 h.

    Osbaldo Cabrera

    osbaldocabrera@hotmail.com

    HOla estoy interesado en recibir una beca para estudiar de forma gratuita online, la universidad. Gracias por su atención.

  6. Comentarios
    5
    Zeika Victoria

    25-08-2013 | 03:58:06 h.

    Zeika Victoria

    Me encantaría tener una beca para una de sus licenciaturas, me gusta estudiar y estar siempre renovando mis conocimientos.

  7. Comentarios
    4
    monica Martinez

    18-06-2013 | 05:39:16 h.

    monica Martinez

    monidelgadillo1234@gmail.com

    Soy madre cabeza de hogar es muy difícil accederva los cursos gratuitas

  8. Comentarios
    3
    Rosa

    18-03-2013 | 10:14:18 h.

    Rosa

    Necesito estudiar y trabajar...soy jefa de hogar vivo con mis dos hijos...es urgente si alguin sabe de algo... mi correo: toti_1902@hotmail.com

  9. Comentarios
    2
    MANUEL VICTOR

    23-01-2013 | 04:18:12 h.

    MANUEL VICTOR

    mvrivasbn@gmail.com

    QUIERO OBTENER UNA BECA

  10. Comentarios
    1
    MANUEL VICTOR

    23-01-2013 | 04:15:50 h.

    MANUEL VICTOR

    mvrivasbn@gmail.com

    me gustaria obtener una beca en la UNED

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 23/08/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone