lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Elecciones > Cómo consultar el estado del voto por correo de las municipales 2015

Cómo consultar el estado del voto por correo de las municipales 2015

El 4 de mayo se empezarán a enviar papeletas a los residentes en otras Comunidades Autónomas

lecciones_0.jpg
Las papeletas de las elecciones autonómicas y locales llegarán al domicilio a partir del 4 de mayo. FOTO: Minsiterio de Interior.

28/04/2015 por: Practicopedia

El 24 de mayo se celebran en España las elecciones autonómicas y locales 2015. Los ciudadanos que, por razones de viaje, trabajo o estudios se encuentren fuera de su provincia pueden solicitar el voto por correo. En este practicograma descubrirás cómo cerciorarse de que la Oficina del Censo Electoral está tramitando tu petición.

  1. 1 ¿Dónde pedir el voto?

    Cada vez falta menos para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Los españoles podrán emitir su voto en las urnas para elegir sus nuevos dirigentes políticos.

    El derecho al sufragio puede ejercerse tanto en la Delegación Provincial del Censo Electoral como a través de correo postal. Si vives fuera de tu provincia -ya sea en España o el extranjero- quieres pedir tus papeletas consulta el artículo 'Cómo solicitar el voto por correo en las elecciones municipales 2015'.

  2. 2 Consulta la tramitación del envío.
    Paso 2

    Una vez solicitado el voto, la web del Instituto de Estadística permite conocer si esta petición ha sido tramitada. Para ello deberás acceder a la página oficial y añadir los siguientes datos:

    - DNI.
    - Fecha de nacimiento.

    Automáticamente podrás saber si tu petición ha sido aceptada y si ya está en trámite en la Oficina de Correos. Los votantes desde el extranjero recibirán las papeletas el 4 de mayo, a más tardar. El electorado desde España lo hará entre el 4 y el 17 de mayo, ambos inclusive.

  3. 3 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Elecciones' en la categoría de 'Educación'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo comprobar si estás inscrito en el censo de las elecciones municipales'.

    - 'Cómo influyen los famosos en las campañas electorales'.

    - 'Cómo son las nuevas estrategias de marketing político'.

También te puede interesar

Cómo saber dónde tienes que votar

Cómo justificar en el trabajo que has ido a votar

 

Subido el 28/04/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Roba2

Videos relacionados