lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Elecciones > Cómo ha sido el anuncio de Zapatero de convocar elecciones anticipadas

Cómo ha sido el anuncio de Zapatero de convocar elecciones anticipadas

El presidente del Gobierno ha adelantado los comicios al 20 de noviembre de 2011

Preguntado por los periodistas, Zapatero ha declarado que la fecha fijada para las elecciones generales (20 de noviembre) "permite terminar las reformas iniciadas". FOTO: Y VÍDEO: ATLAS.

14/11/2011 por: Practicopedia

Las elecciones generales se celebrarán de forma anticipada. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que los comicios, inicialmente previstos para marzo de 2012, tendrán lugar el 20 de noviembre de 2011. En este practicograma te contamos cómo ha anunciado ZP su decisión.

  1. 1 20 de noviembre de 2011, fecha de las elecciones generales.

    "Considero que ha llegado el momento de anunciar un nuevo calendario para las elecciones generales. Se celebrarán el próximo día 20 de noviembre". Estas han sido las palabras empleadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para anunciar la nueva fecha de los comicios, inicialmente previstos para para marzo de 2012.

  2. 2 Las reacciones de la oposición.

    Poco tiempo después del anuncio de elecciones anticipadas, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dado una rueda de prensa para hacer valoraciones al respecto. "El adelanto electoral es lo que la mayoría de lo españoles quería desde hace tiempo", ha dicho. "Con un gobierno distinto, España se va a recuperar".

  3. 3 ¿Por qué el 20 de noviembre?

    Los periodistas presentes en la rueda de prensa en la que ZP ha anunciado la nueva fecha de las elecciones no han tardado en preguntar al por la elección de la fecha. El jefe del Ejecutivo ha declarado que "el 20 de noviembre es una fecha más", y que los comicios se fijan en ese día para "aprobar algunas leyes de reforma en fase de tramitación".

  4. 4 El anuncio de elecciones anticipadas en Twitter.

    La decisión de ZP de adelantar las elecciones se ha hecho notar en las redes sociales, en especial en Twitter. Millones de usuarios han tuiteado en directo el anuncio del presidente del Gobierno. Puedes seguir la última hora a través del 'hashtag' 20n.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre el anuncio de ZP de convocar elecciones anticipadas te recomendamos que consultes el especial que publica LaInformacion.com

También te puede interesar

Cómo saber dónde tienes que votar

Cómo justificar en el trabajo que has ido a votar

 

Subido el 14/11/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados