lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Elecciones > Cómo saber en qué colegio debes votar en la elecciones municipales del 24-M

Cómo saber en qué colegio debes votar en la elecciones municipales del 24-M

Los ciudadanos podrán conocer la dirección de su colegio a través de la web del INE

voto correo_0.jpg
Los colegios electorales abren sus puertas a las 9.00 horas. FOTO: Getty Images.

21/05/2015 por: Santytp

Llegan las elecciones autonómicas y municipales y muchos no saben aún en qué colegio electoral les corresponde emitir su voto. Para ello el Instituto Nacional de Estadística ofrece en su página web un sencillo formulario con el que poder descubrir la dirección exacta. En este practicograma descubrirás cómo saber en qué colegio votar el 24-M.

  1. 1 Los colegios abren de 9.00 a 20.00 horas.

    La Junta Electoral Central establece los horarios de apertura y cierre de los colegios. Los ciudadanos podrán emitir sus votos durante la jornada del 24 de mayo de 2015 desde las 9.00 horas.

    La hora límite para votar es a las 20.00 horas en todo el territorio nacional. Esto significa que cuando los colegios cierren en la Península y Baleares, aún quedará una hora de tiempo en Canarias, donde todavía serán las 19.00 horas. Los ciudadanos que hayan emitido el voto por correo deberán haberlo efectuado antes del 21 de mayo.

  2. 2 Consulta el colegio en la web del INE.
    Paso 2

    Conocer el colegio electoral es muy fácil, bastará con acceder a la sede electrónica del INE y visitar su apartado 'Consulta de mesas y locales electorales'. Aparecerá un formulario en el que hay que rellenar los siguientes datos: provincia, municipio e inicial del primer apellido.

    Automáticamente aparecerán todos los ciudadanos inscritos en el censo con esas características. Para reducir la búsqueda y localizarte más fácilmente puedes añadir más datos como el nombre y número de la calle o el código postal. Para saber la dirección exacta del colegio electoral correspondiente habrá que hacer click en la dirección con tus datos que aparece en la parte inferior de la pantalla. También puedes ponerte en contacto por teléfono con la Oficina del Censo Electoral: 901 10 19 00.

  3. 3 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Elecciones' en la categoría de 'Educación'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo consultar el estado del voto por correo de las municipales 2015'.

    - 'Cómo recuperar el derecho a voto de una persona con discapacidad'.

    - 'Cómo actuar si te llaman para participar en una mesa electoral y ni puedes ir'.

También te puede interesar

Cómo saber dónde tienes que votar

Cómo justificar en el trabajo que has ido a votar

 

Subido el 21/05/2015 por:

Artículos relacionados

Roba2

Videos relacionados