lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Elecciones > Cómo seguir el debate Rajoy Rubalcaba por Internet y el móvil

Cómo seguir el debate Rajoy Rubalcaba por Internet y el móvil

Es el quinto debate televisado de la democracia en España

debatemrrb01_0.jpg
Imagen del plató en que se celebrará el debate del 7N entre Rajoy y Rubalcaba. FOTO: Agencia EFE | Practicopedia.com

14/11/2011 por: Practicopedia

El lunes 7 de noviembre de 2011, los candidatos a la presidencia del gobierno por el PP, Mariano Rajoy, y por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se confrontarán a partir de las 10 de la noche en un debate televisado y será el primero en democracia en ser seguido masivamente desde un terminal móvil, tanto la imagen como los comentarios por Twitter y Facebook. Cinco cadenas de televisión lo darán en directo, de las cuales tres a través de sus aplicaciones iPhone.

  1. 1 RTVE.es y el iPhone.

    RTVE, la cadena pública, emitirá en directo a partir de las 20:30h. desde la Academia de la Televisión el debate moderado por Manuel Campo Vidal. El Ente público no sólo emite por la televisión sino a través de La 1 sino también en el Canal 24 horas, Canal Internacional, RTVE.es, Radio Nacional y Radio 5. En el caso de RTVE.es se sigue desde el especial organizado con información relativa al acontecimiento político-informativo.

    Además, desde la aplicación para iPhone y iPad, Noticias y directos se puede seguir el debate sin necesidad de estar frente a un ordenador. Dentro de ella, deberás presionar el icono de 'Directos' del menú inferior. Después elegir el botón 'Ver ahora' de La1.

    Tras el debate TVE ofrecerá un programa especial para analizar el contenido del cara a cara entre los dos candidatos.

  2. 2 Antena 3 TV.

    El único debate electoral entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba puede seguirse en directo en antena3.com y también en lenguaje de signos el lunes 7 de noviembre. A partir de las 20.50 horas comienza un previo del cara a cara, que arranca a las 21.45 horas. Cristina de la Hoz, periodista especializada en política de la emisora, narrará el debate minuto a minuto.

    Una vez haya terminado, cerca ya de la medianoche, Antena 3 ha preparado un debate especial en el que Matías Prats, Vicente Vallés y Susanna Griso conducen el análisis del duelo.

  3. 3 Cuatro.com

    La cadena ha preparado un especial temático en su web sobre las elecciones desde el que se puede seguir el debate en directo.

    Cuatro comenzará la emisión previa partir de las 21:00 horas del lunes 7 de noviembre, con una tertulia dirigida por Roberto Arce y en la que intervendrán Nacho Escolar y Federico Quevedo.

  4. 4 LaSexta.com y en el iPhone.

    Para laSexta el debate comienza a las 20.45h y terminará a las 2.00h con un Especial previo, el debate y el debate del debateen 'Al rojo vivo' con Antonio Ferreras. Unos de sus diferenciales será ofrecer la primera encuesta en tiempo real para conocer quién ha sido el ganador, en el 2º especial de Al Rojo Vivo sobre el debate.

    Para seguir el debate desde el iPhone debes descargar la App gratuita de laSexta y hacer clic en el botón rojo horizontal de la parte inferior de la pantalla con la leyenda 'Ahora en directo'. De esta manera podrás conectarte a la emisión en directo de la televisión privada.

  5. 5 Intereconomía y el iPhone.

    La cadena de televisión emitirá en directo el debate entre Rajoy y Rubalcaba. Además, como a través de su aplicación iPhone gratuita se ve la emisión regular de la cadena, también se seguirá el debate desde las 22 horas. A continuación, habrá una edición especial de 'El gato al agua', el programa de tertulia con análisis político dirigido por Antonio Jiménez.

  6. 6 En YouTube.

    El debate, gracias a la señal que la Academia de Televisión facilitará a todos los medios de comunicación, podrá ser visto en el Canal Elecciones Generales 2011 de YouTube desde el ordenador y también desde cualquier otro dispositivo móvil (portátil, tabletas, teléfonos móviles inteligentes) que cuente con la aplicación móvil de YouTube o acceso a Internet para entrar a la plataforma desde un navegador.

  7. 7 El debate del 7N en Twitter.

    Verlo no pero seguir seguir los comentarios en Twitter (que a veces son más jugosos que el debate en sí) te pueden dar una idea de cómo se está desarrollando. Va a ser el primer debate electoral de la democracia en que Twitter va a ser un elemento decisivo para el mismo.

    Os recomendamos los siguientes hashtags:
    #reiniciaeldebate
    #undebatedecisivo
    #debate7n

    Y las cuentas de Twitter de Mariano Rajoy (cuando el tuit es suyo propio lo firma como MR) y Alfredo Pérez Rubalcaba (cuando el tuit es suyo propio lo firma como RbCb).

  8. 8 Fotogalería con las claves para ganar el debate.

    En este artículo de Practicopedia, Cómo ganará el debate Rajoy a Rubalcaba y viceversa se ponen de relieve las ventajas con que cuentan cada uno de los candidatos y que se medirán en el debate del 7N.

    Según los expertos, Pérez Rubalcaba tiene más carisma, es más fluido en temas sociales y un buen uso de la gestualidad. Rajoy cuenta con un lema más fácil, mayor accesibilidad y capacidad de oratoria económica. Ambos valoran la moderación y el equilibrio y son buenos comunicadores.

    Además, en lainformacion.com puedes consultar el especial con el escenario del debate electoral desglosado.

También te puede interesar

Cómo saber dónde tienes que votar

Cómo justificar en el trabajo que has ido a votar

 

Subido el 14/11/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados