lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Formación > Cómo acoger a un estudiante extranjero en casa

Cómo acoger a un estudiante extranjero en casa

Hay muchas agencias que se encargan de buscar familias de acogida para los estudiantes procedentes de otros países

estudiante_extranjero_0.jpg
Los estudiantes extranjeros suelen tener entre 15 y 18 años de edad y un nivel medio-alto de español. FOTO: Thinkstock Photos.

20/09/2012 por: Fantástica

Dar alojamiento a un estudiante extranjero puede ser un método muy bueno para aprender otro idioma y conocer distintas culturas. Además, en muchas ocasiones las familias que acogen en su hogar a estos jóvenes reciben una compensación económica.

  1. 1 ¿Cómo se hace?

    Si estás pensando en acoger a un estudiante de intercambio, hoy en día existen muchas agencias que se dedican a gestionar todos los trámites para hacerlo posible. Hay una gran cantidad de entidades de este tipo por toda España; solo se trata de escoger la que más te guste y ellos harán el resto.

  2. 2 El proceso de selección.

    Una vez que acudas a una agencia para ofrecerte como familia de acogida o familia anfitriona (nombres que recibe este fenómeno) los responsables de la agencia te harán rellenar una solicitud de participación. Después de que la agencia revise dicha solicitud, pasarás una entrevista personal y también visitarán tu casa para ver el ambiente en el que vives y valorar si es el adecuado para el estudiante que acudirá a tu hogar. Después, compararán las características de tu familia con las de los diversos estudiantes y harán una selección de los más afines, de entre la cual tú podrás elegir al estudiante que consideres que encaja mejor con tu perfil. Finalmente, se decide la fecha de llegada y se inicia la estancia.

  3. 3 Duración de la estancia.

    Cuando un estudiante extranjero acude a tu hogar, el tiempo que se queda en tu casa es muy variable dependiendo de cada persona, aunque suele ser de entre uno y nueve meses.

  4. 4 Edades de los estudiantes.

    La edad de los jóvenes que suelen venir a nuestro país como estudiantes de intercambio oscila, por regla general, entre los 15 y los 18 años.

  5. 5 ¿Cómo nos entenderemos?

    Aunque adoptar en casa a una persona que no sabe tu idioma puede parecer complicado, los estudiantes que acuden a España hacen en su país varias pruebas de nivel y allí seleccionan a aquellos que tienen un nivel medio o medio-alto de la lengua castellana para que os podáis comunicar de una forma mucho más sencilla.

  6. 6 Ventajas.

    Si estás pensando en acoger a un estudiante extranjero, debes saber que es algo que tiene muchas ventajas. En primer lugar, puedes aprender o mejorar la lengua del joven que acude a tu casa. Por otro lado, también te enriquecerás de la cultura de otro país y aprenderás sus costumbres y tradiciones. Finalmente, si tienes hijos, puede ser una experiencia muy enriquecedora para ellos, ya que también aprenderán la lengua del estudiante al que acojas y convivirán con personas de otra cultura.

  7. 7 Los gastos.

    En estos casos, los gastos que debes asumir son los de la manutención en tu casa del joven al que has acogido, es decir, la comida y los gastos que implican las diversas tareas del hogar, como lavarle la ropa, por ejemplo. Los gastos en transporte, las clases de idiomas si acude a ellas y los gastos de ocio corren a cargo del estudiante o de la agencia. Por otro lado, en la mayoría de ocasiones, las familias de acogida reciben una compensación económica para cubrir los gastos de manutención del estudiante comentados anteriormente.

  8. 8 Publica un anuncio en páginas especializadas.

    La mejor forma de que tu intención de alquilar un piso o una habitación llegue a la mayor cantidad de personas posible es poner un anuncio en Internet. Existen multitud de páginas especializadas. Algunas son gratuitas, otras de pago y la mayoría combinan las dos fórmulas.

    Lo normal es que te den un periodo de uso gratuito y que te pidan un pago generalmente mensual durante el tiempo que necesites que tu anuncio esté publicado. Si aceptas te cobrarán mediante tarjeta de crédito. En la práctica esto te permitirá acceder a algunas funcionalidades que no tendrías sin pagar.

    Las de alquiler temporal, sobre todos las enfocadas al alquiler a estudiantes, tanto españoles como extranjeros, son bastante efectivas. Consulta el practicograma 'Cómo encontrar una agencia para alquilar tu piso'.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Legal. En la subcategoría de Vivienda encontrarás otros artículos relacionados con la compra y alquiler de inmuebles. No te pierdas los siguientes practicogramas:

    - Cómo alquilar un piso a estudiantes.

    - Cómo alquilar una casa con seguridad.

    - Cómo vender tu casa.

    - Cómo desahuciar a una persona por impago de alquiler.

También te puede interesar

Cómo acogerse al Plan de Retorno Voluntario

Qué hacer en caso de robo o pérdida del DNI

Cómo sacarse el título de piloto

Cómo aprender a leer más rápido

 

151 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    151
    isabela

    28-08-2015 | 04:59:52 h.

    isabela

    geraldobordel@gmail.com

    Buenos días encontré la sonrisa esto soy gracias al este Sr. Geraldo, que recibí un préstamo de 60.000€ y una de mi colega recibió también préstamos del este Sr. sin ninguna dificultad. Le aconsejo más ustedes no equivoco a persona ni de camino si quiere efectivamente presentar una solicitud de préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque el Sr. GERALDO, me hizo bien con este préstamo yo le jura yo es propietario de una tienda. Entonces le aconsejo contactarlo y le satisfará para todos los servicios que le pedirá. Ahí tienes su dirección de correo electrónico: geraldobordel@gmail.com

  2. Comentarios
    150
    La Sra. Jane Freeman.

    14-08-2015 | 09:50:42 h.

    La Sra. Jane Freeman.

    excelsiorcreditor07@hotmail.com

    Buenos días señor / señora, Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción. Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com Esperamos hacer negocios con usted. Saludos, La Sra. Jane Freeman.

  3. Comentarios
    149
    Augusto Davila

    05-08-2015 | 10:02:02 h.

    Augusto Davila

    augusto.davila56@gmail.com

    Obtener un préstamo es a menudo difícil para algunas personas, y las dificultades financieras. Es en la lógica de estos ayudan a las personas obtienen un préstamo que tengo que ofrecer mi mensaje graves préstamos ofrece con una tasa de interés anual del 3% para todo el mundo. Cuenta con más miedo tengo todas las soluciones a los diversos problemas relacionados con la obtención de un préstamo. Algunas de las áreas en las que desea obtener un préstamo, estoy disponible y dispuesto a concedérlelo. Para su satisfacción en el 48, yo simplemente pido en contacto conmigo: augusto.davila56@gmail.com

  4. Comentarios
    148
    adelina

    29-07-2015 | 03:47:41 h.

    adelina

    navaropereza@gmail.com

    Me gustaría compartir mi alegría con ustedes. Haber sido estafado varias veces, perdido la esperanza porque querer un préstamo de €130 000, pero he oído del Señor Geraldo. Al principio yo desconfiaba un poco pero después de los diversos procedimientos seguros para nosotros ambos terminaron con el préstamo solicitado en mi cuenta de 72 horas después de mi solicitud de préstamo y esto a una tasa del 2%. Por favor en contacto con él si usted necesita un préstamo con alguien honesto y serio contacto para tener una solución de sus problemas financieros, aquí está su dirección email:navaropereza@gmail.com

  5. Comentarios
    147
    valadez.laurabeatriz

    20-07-2015 | 11:47:25 h.

    valadez.laurabeatriz

    valadez.laurabeatriz@gmail.com

    Yo soy una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con el capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre particulares a corto y largo plazo por parte de todas las personas 1000$ - 10.000.000$ graves están en necesidad real, la tasa de interés es del 3% por año .J 'concede préstamos financieros, Home Loan, Préstamo Inversión, Préstamo Auto, Préstamo Personal. Estoy disponible para satisfacer a mis clientes un máximo de 3 días de recibir su formulario demande.si estás interesado ponte en contacto conmigo: valadez.laurabeatriz@gmail.com

  6. Comentarios
    146
    andrynelopez

    20-07-2015 | 03:11:34 h.

    andrynelopez

    andrynelopez@gmail.com

    Asistencia a personas en dificultad. Si usted necesita ayuda para un proyecto o un préstamo para empezar de cero no dude en ponerse en contacto conmigo, quiero ayudar a todos aquellos que están necesitados de préstamo con el resto de mi capital a 2000 Euro partido 10.000.000 de euros. por lo tanto estoy en colaboración con el Banco.Si usted está interesado póngase en contacto con mi correo no: andrynelopez@gmail.com andrynelopez@gmail.com andrynelopez@gmail.com Gracias

  7. Comentarios
    145
    miciloano

    12-07-2015 | 05:09:23 h.

    miciloano

    Hola Sr y Sra PRESTAMO DE DINERO Y FINANCIACIÓN Quieres obtener un crédito para romper el estancamiento provocado por los bancos, por el rechazo de sus registros para solicitar fondos. ¿Quieres conseguir un crédito para la ejecución de sus proyectos, sus actividades; Construcción de sus casas; Alquilar una casa o apartamento; Compra casa etc.... Ofertas - ahorro - mutua considerable capital podrá conceder crédito: 1.000 $ a 10.000.000 $ a todas las personas en necesidad o deseos especiales recibir crédito en el corto período de tiempo. Como la tasa de interés es del 3 % según la cantidad deseada.Para obtener más información póngase en contacto con nosotros:micilanoluciano84@hotmail.com

  8. Comentarios
    144
    dumoulin

    06-07-2015 | 08:58:34 h.

    dumoulin

    dumoulinjeanclaudegui@gmail.com

    Hola querido señor o señora en la paz de Cristo. Me presento, soy el Sr. Jean Claude Dumoulin, el francés y el prestamista Residente de nacionalidad francés en efecto somos una France.More Comunidad cristiana de la parroquia st Antoine proporcionar préstamos a todos los necesitados sin duda o protocolo y cualquier sécurité.Dote más experiencia de 16 años sin ningún fallo. A raíz de la crisis financiera que amenaza las economías contemporáneas (Tasa de desempleo creciente poder de compra de los hogares hacia abajo aguda), hemos decidido conceder crédito en el corto, mediano y largo personas honestas plazo que en primer lugar tienen por desgracia no tienen acceso a los bancos debido a las condiciones difíciles y estrictas los contratos de préstamo y en segundo lugar, que habla de sus ingresos mensuales están luchando para satisfacer sus necesidades diarias. Usted tiene un proyecto Financiación que requiere fiable de € 1000 a 1,8 millones € euros y que no tiene medios para su aplicación carretera que póngase en contacto con nosotros para ver cómo trabajar con para ayudarle a lograr su proyecto en la mejor posible. Los préstamos se obtienen en un tiempo muy corto para una tasa de interés (3%). tenga en cuenta las áreas en las que pueda Ayuda: * Financiamiento * Préstamos Inmobiliarios * Préstamos de Inversión * Préstamo de Auto * Consolidación De La Deuda * Línea de crédito * Segunda Hipoteca * Adquisición de crédito * Préstamos Personales. También estamos muy conscientes de los muchos riesgos y estafa manipulación rampante en la red y le prometemos que nuestro comunidad no comparte esto porque estamos comprometidos en otro lugar si usted es honesto con el seguro tiene que le conceda el préstamo, porque los intereses que genere este préstamo le ayudaremos nuestro turno tiene huérfanos de apoyo y sin hogar en muchos países. Estimado señor por favor sepan que estamos comprometidos a darle la sonrisa Siéntase libre de enviar su solicitud de préstamo. Dirección: dumoulinjeanclaudegui@gmail.com Saludos ... Que el Señor esté con vosotros ...

  9. Comentarios
    143
    dumoulin

    06-07-2015 | 08:50:00 h.

    dumoulin

    dumoulinjeanclaudegui@gmail.com

    Hola querido señor o señora en la paz de Cristo. Me presento, soy el Sr. Jean Claude Dumoulin, el francés y el prestamista Residente de nacionalidad francés en efecto somos una France.More Comunidad cristiana de la parroquia st Antoine proporcionar préstamos a todos los necesitados sin duda o protocolo y cualquier sécurité.Dote más experiencia de 16 años sin ningún fallo. A raíz de la crisis financiera que amenaza las economías contemporáneas (Tasa de desempleo creciente poder de compra de los hogares hacia abajo aguda), hemos decidido conceder crédito en el corto, mediano y largo personas honestas plazo que en primer lugar tienen por desgracia no tienen acceso a los bancos debido a las condiciones difíciles y estrictas los contratos de préstamo y en segundo lugar, que habla de sus ingresos mensuales están luchando para satisfacer sus necesidades diarias. Usted tiene un proyecto Financiación que requiere fiable de € 1000 a 1,8 millones € euros y que no tiene medios para su aplicación carretera que póngase en contacto con nosotros para ver cómo trabajar con para ayudarle a lograr su proyecto en la mejor posible. Los préstamos se obtienen en un tiempo muy corto para una tasa de interés (3%). tenga en cuenta las áreas en las que pueda Ayuda: * Financiamiento * Préstamos Inmobiliarios * Préstamos de Inversión * Préstamo de Auto * Consolidación De La Deuda * Línea de crédito * Segunda Hipoteca * Adquisición de crédito * Préstamos Personales. También estamos muy conscientes de los muchos riesgos y estafa manipulación rampante en la red y le prometemos que nuestro comunidad no comparte esto porque estamos comprometidos en otro lugar si usted es honesto con el seguro tiene que le conceda el préstamo, porque los intereses que genere este préstamo le ayudaremos nuestro turno tiene huérfanos de apoyo y sin hogar en muchos países. Estimado señor por favor sepan que estamos comprometidos a darle la sonrisa Siéntase libre de enviar su solicitud de préstamo. Dirección: dumoulinjeanclaudegui@gmail.com Saludos ... Que el Señor esté con vosotros ...

  10. Comentarios
    142
    dumoulin

    06-07-2015 | 08:28:05 h.

    dumoulin

    dumoulinjeanclaudegui@gmail.com

    Hola querido señor o señora en la paz de Cristo. Me presento, soy el Sr. Jean Claude Dumoulin, el francés y el prestamista Residente de nacionalidad francés en efecto somos una France.More Comunidad cristiana de la parroquia st Antoine proporcionar préstamos a todos los necesitados sin duda o protocolo y cualquier sécurité.Dote más experiencia de 16 años sin ningún fallo. A raíz de la crisis financiera que amenaza las economías contemporáneas (Tasa de desempleo creciente poder de compra de los hogares hacia abajo aguda), hemos decidido conceder crédito en el corto, mediano y largo personas honestas plazo que en primer lugar tienen por desgracia no tienen acceso a los bancos debido a las condiciones difíciles y estrictas los contratos de préstamo y en segundo lugar, que habla de sus ingresos mensuales están luchando para satisfacer sus necesidades diarias. Usted tiene un proyecto Financiación que requiere fiable de € 1000 a 1,8 millones € euros y que no tiene medios para su aplicación carretera que póngase en contacto con nosotros para ver cómo trabajar con para ayudarle a lograr su proyecto en la mejor posible. Los préstamos se obtienen en un tiempo muy corto para una tasa de interés (3%). tenga en cuenta las áreas en las que pueda Ayuda: * Financiamiento * Préstamos Inmobiliarios * Préstamos de Inversión * Préstamo de Auto * Consolidación De La Deuda * Línea de crédito * Segunda Hipoteca * Adquisición de crédito * Préstamos Personales. También estamos muy conscientes de los muchos riesgos y estafa manipulación rampante en la red y le prometemos que nuestro comunidad no comparte esto porque estamos comprometidos en otro lugar si usted es honesto con el seguro tiene que le conceda el préstamo, porque los intereses que genere este préstamo le ayudaremos nuestro turno tiene huérfanos de apoyo y sin hogar en muchos países. Estimado señor por favor sepan que estamos comprometidos a darle la sonrisa Siéntase libre de enviar su solicitud de préstamo. Dirección: dumoulinjeanclaudegui@gmail.com Saludos ... Que el Señor esté con vosotros ...

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 20/09/2012 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionados

Videos relacionados