lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Formación > Cómo acoger a un estudiante extranjero en casa

Cómo acoger a un estudiante extranjero en casa

Hay muchas agencias que se encargan de buscar familias de acogida para los estudiantes procedentes de otros países

estudiante_extranjero_0.jpg
Los estudiantes extranjeros suelen tener entre 15 y 18 años de edad y un nivel medio-alto de español. FOTO: Thinkstock Photos.

20/09/2012 por: Fantástica

Dar alojamiento a un estudiante extranjero puede ser un método muy bueno para aprender otro idioma y conocer distintas culturas. Además, en muchas ocasiones las familias que acogen en su hogar a estos jóvenes reciben una compensación económica.

  1. 1 ¿Cómo se hace?

    Si estás pensando en acoger a un estudiante de intercambio, hoy en día existen muchas agencias que se dedican a gestionar todos los trámites para hacerlo posible. Hay una gran cantidad de entidades de este tipo por toda España; solo se trata de escoger la que más te guste y ellos harán el resto.

  2. 2 El proceso de selección.

    Una vez que acudas a una agencia para ofrecerte como familia de acogida o familia anfitriona (nombres que recibe este fenómeno) los responsables de la agencia te harán rellenar una solicitud de participación. Después de que la agencia revise dicha solicitud, pasarás una entrevista personal y también visitarán tu casa para ver el ambiente en el que vives y valorar si es el adecuado para el estudiante que acudirá a tu hogar. Después, compararán las características de tu familia con las de los diversos estudiantes y harán una selección de los más afines, de entre la cual tú podrás elegir al estudiante que consideres que encaja mejor con tu perfil. Finalmente, se decide la fecha de llegada y se inicia la estancia.

  3. 3 Duración de la estancia.

    Cuando un estudiante extranjero acude a tu hogar, el tiempo que se queda en tu casa es muy variable dependiendo de cada persona, aunque suele ser de entre uno y nueve meses.

  4. 4 Edades de los estudiantes.

    La edad de los jóvenes que suelen venir a nuestro país como estudiantes de intercambio oscila, por regla general, entre los 15 y los 18 años.

  5. 5 ¿Cómo nos entenderemos?

    Aunque adoptar en casa a una persona que no sabe tu idioma puede parecer complicado, los estudiantes que acuden a España hacen en su país varias pruebas de nivel y allí seleccionan a aquellos que tienen un nivel medio o medio-alto de la lengua castellana para que os podáis comunicar de una forma mucho más sencilla.

  6. 6 Ventajas.

    Si estás pensando en acoger a un estudiante extranjero, debes saber que es algo que tiene muchas ventajas. En primer lugar, puedes aprender o mejorar la lengua del joven que acude a tu casa. Por otro lado, también te enriquecerás de la cultura de otro país y aprenderás sus costumbres y tradiciones. Finalmente, si tienes hijos, puede ser una experiencia muy enriquecedora para ellos, ya que también aprenderán la lengua del estudiante al que acojas y convivirán con personas de otra cultura.

  7. 7 Los gastos.

    En estos casos, los gastos que debes asumir son los de la manutención en tu casa del joven al que has acogido, es decir, la comida y los gastos que implican las diversas tareas del hogar, como lavarle la ropa, por ejemplo. Los gastos en transporte, las clases de idiomas si acude a ellas y los gastos de ocio corren a cargo del estudiante o de la agencia. Por otro lado, en la mayoría de ocasiones, las familias de acogida reciben una compensación económica para cubrir los gastos de manutención del estudiante comentados anteriormente.

  8. 8 Publica un anuncio en páginas especializadas.

    La mejor forma de que tu intención de alquilar un piso o una habitación llegue a la mayor cantidad de personas posible es poner un anuncio en Internet. Existen multitud de páginas especializadas. Algunas son gratuitas, otras de pago y la mayoría combinan las dos fórmulas.

    Lo normal es que te den un periodo de uso gratuito y que te pidan un pago generalmente mensual durante el tiempo que necesites que tu anuncio esté publicado. Si aceptas te cobrarán mediante tarjeta de crédito. En la práctica esto te permitirá acceder a algunas funcionalidades que no tendrías sin pagar.

    Las de alquiler temporal, sobre todos las enfocadas al alquiler a estudiantes, tanto españoles como extranjeros, son bastante efectivas. Consulta el practicograma 'Cómo encontrar una agencia para alquilar tu piso'.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Legal. En la subcategoría de Vivienda encontrarás otros artículos relacionados con la compra y alquiler de inmuebles. No te pierdas los siguientes practicogramas:

    - Cómo alquilar un piso a estudiantes.

    - Cómo alquilar una casa con seguridad.

    - Cómo vender tu casa.

    - Cómo desahuciar a una persona por impago de alquiler.

También te puede interesar

Cómo acogerse al Plan de Retorno Voluntario

Qué hacer en caso de robo o pérdida del DNI

Cómo aprender a leer más rápido

Cómo poner el remitente y el destinatario en una carta

 

87 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    87
    raymond

    19-10-2014 | 11:19:58 h.

    raymond

    raymondgeo@yahoo.com

    Calificar para un préstamo Bonjour / Hola Buscando un confiable y honesto con el fin de alcanzar sus sueños y proyectos listos; Usted tiene un trabajo con un ingreso salarial puede ayudarle a alcanzar para cumplir con sus pagos mensuales, No más preocupaciones acerca de eso! Yo sólo ofrezco mi controlará y registrará lo que le permite disfrutar de su elección de los servicios de préstamo. Ya se puede responder a este correo electrónico enviando su solicitud. NB: (cantidad y duración de amortización desea especificar) Una cálida bienvenida le espera Un servicio de ronda se rindió. raymondgeo@yahoo.com Sr. George Raymond. A

  2. Comentarios
    86
    Sr. James Hook

    10-10-2014 | 05:57:29 h.

    Sr. James Hook

    honeywell240@gmail.com

    ¿Necesita un préstamo? en caso afirmativo en contacto con nosotros por correo electrónico: honeywell240@gmail.com con la siguiente información: Nombre completo: País importe: duración: Tel: gracias por elegirnos Sr. James Hook

  3. Comentarios
    85
    Anna James Anderson

    23-09-2014 | 05:11:27 h.

    Anna James Anderson

    marksteven123@hotmail.com

    Hola, ¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3%?, Ofrecen préstamos Mark Steven Préstamo firmes a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre $ 10,000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son, * Préstamos Personales (Secure y ordinarios) * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios) * Préstamo de combinación * Préstamo de Consolidación y muchos más: Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: markstevenfinanciallimited@admin.in.th Cordial saludo, Sr. Mark Steven, C.E.O / Consultor General. Mark Steven FIRMA PRÉSTAMO. Electrónico: markstevenfinanciallimited@admin.in.th

  4. Comentarios
    84
    diamond homes

    17-09-2014 | 02:37:43 h.

    diamond homes

    Ofrecemos préstamos a las personas que están en necesidad de apoyo financiero ya sea con fines privados o comerciales, el valor mínimo que ofrecemos es 3.000,00 y el valor máximo es de 5,000.000,00 con una duración deseada Estamos autorizados y compañía de préstamos completamente registrado. Este servicio es crédito gratis. Damos préstamos a tipo de interés del 2% en virtud de un claro y comprensible y el calendario de pagos. CATEGORÍAS: * Préstamos Personales * Préstamos Comerciales * Préstamo con garantía hipotecaria * Consolidación de Deuda Préstamos * Finanzas Corporativas * Equipo de Financiamiento * Venta al por menor de Financiamiento de Crédito * Financiamiento Aeronaves * Finanzas Energía e Inversiones * Financiación de la asistencia sanitaria * Bienes Raíces Comerciales NOTA: Todas las respuestas, préstamos solicitantes deben ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo de la empresa: diamondloanhomes@yandex.com

  5. Comentarios
    83
    lailaao

    05-09-2014 | 02:12:53 h.

    lailaao

    fredialaila@gmail.com

    Ofrecer ayuda Buenos días, En primer lugar yo les recomendaría que tener cuidado con las ofertas en la red y advertencias. Debido a que más del 90% de quest'avvisi son fraudulentos. Hoy en día hay más y más fraude. Quería pedir dinero prestado, después de haber enviado un aviso, todos los días recibo más de 25 mensajes de estafas nada que piden dinero están diciendo Gastos carpetas. Y sería borrar su mensaje, pero un día se echó sobre una persona leonido designado de Verona, pensé que usted hizo el partido de sinvergüenzas también la red, pero para mi sorpresa, es diferente, me dio un préstamo de € 40.000 a un ritmo mucho bien de 2% reembolsable en el número de tiempo que desea. Ahora confirmarlo, y si ocurre que busca préstamo póngase en contacto por correo electrónico. He aquí su correo electrónico: leonidoveronas@gmail.com NB: Le informamos también, y te juro que sólo tenía que pagar los derechos de inscripción y los contratos para recuperar mis fondos.

  6. Comentarios
    82
    laila

    21-08-2014 | 10:13:37 h.

    laila

    fredialaila@gmail.com

    Oferta de ayuda Buenos días, En primer lugar le le aconsejaría le desconfiar de las ofertas sobre el neto así como los anuncios. Ya que más del 90% de estos anuncios son fraudulentos. Hoy día hay cada vez más timos. Quería pedir prestado dinero, después de haber fijado un anuncio, cada días yo recibo más de 25 mensajes nada que estafadores que piden dinero sean diciendo gastos de tramitaciones. Y suprimía su mensaje pero un día caí sobre una persona nombrado leonido veronas, creía que hacía partido también de los estafadores del neto pero a mi gran sorpresa éste es diferente, él me hice un préstamo de 40.000 euros con un porcentaje muy bien del 2% reembolsable sobre el número de tiempo que desea. Le lo confirmo y sucedía que busca de préstamo contactan el por correo electrónico. Ahí tienes su correo electrónico: leonidoveronas@gmail.com

  7. Comentarios
    81
    Dr. Benson

    11-06-2014 | 01:48:43 h.

    Dr. Benson

    ¿Necesita un préstamo aplicar ahora a través de accesspennyfn@gmail.com para más información bien. Dr. Benson compañías de financiamiento de préstamos CEO / MD

  8. Comentarios
    80
    miss marie loan firm

    19-04-2014 | 12:36:41 h.

    miss marie loan firm

    ¿Está buscando una muy rápida Préstamo? en un tasa de interés asequible? Ha sido rechazadas Constantemente por sus bancos y otras financiero instituciones? -La buena noticia es aquí! Ofrecemos préstamos que van de $ 1,000.00 a $ 5,000,000.00 Min Max en el 3% tasa de interés por anule. contáctenos hoy en (texcoloan24hours@fengv.com) PRIMERA INFORMACIÓN necesarios son: Nombre: ......... Otro Nombre (s): ........ Sexo: ......... Estado civil: ......... Dirección de contacto: ......... Ciudad / Código postal: ......... País: ......... Fecha de nacimiento: ......... Cantidad necesaria del préstamo: ......... Duración del préstamo: ......... Ingresos mensuales: ......... Ocupación: ......... Propósito para el préstamo: ......... House Teléfono: ......... Teléfono celular: ......... Saludos, Sra. Marie

  9. Comentarios
    79
    credit home

    26-02-2014 | 12:21:32 h.

    credit home

    credithome@blumail.org

    ¡Hola ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Está usted en cualquier estrés financiero o necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? ¿Usted necesita para liquidar su préstamo de la deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? ¿Usted tiene un bajo puntaje de crédito y tienen dificultades para obtener un préstamo de los bancos locales y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo o por cualquier razón se ponga en contacto con nosotros hoy para más detalles en credithome@blumail.org Email: credithome@blumail.org Sr. Mhay

  10. Comentarios
    78
    Rodrigo Luli

    07-01-2014 | 12:19:03 h.

    Rodrigo Luli

    Hola, Para introducir correctamente mí, soy el Sr. RODRIGO LULI un prestamista privado i dar préstamos a tasa de interés del 3%. Esta es una oportunidad financiera en su paso de la puerta , se aplica hoy y obtener su préstamo rápido . Hay muchos por allí en busca de la oportunidad financiera o ayuda en todo los lugares y aún todavía no son capaces de conseguir una. Pero este es un oportunidad financiera a su puerta y , como tal, no puede permitirse dejar pasar esta oportunidad . Este servicio se hacen tanto a personas, empresas, hombres y mujeres de negocios . El monto del préstamo rangos disponibles desde cualquier cantidad de su elección para obtener más información póngase en contacto con nosotros por correo electrónico : rodrigoluliloanfirm@yahoo.com FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE LLENADO Y RETORNO. Nombre Completo .................................... Número de teléfono personal ............................ País ........................................... Dirección ...................................... Estado .............................. Edad ............................................. ¿Ha aplicado antes? ....................... Estado Civil................................. El monto del préstamo necesario como préstamo..................................... Duración del préstamo ................................. Ocupación .................................... Ingresos Mensuales ............................. En reconocimiento a estos detalles, Le enviaremos nuestros términos junto con calendario de pagos y si usted está de acuerdo con los términos y condiciones, usted está parado para obtener su préstamo dentro de 24 horas . Esto depende de su gravedad y la urgencia de obtener el préstamo. Con mucho gusto espero su pronta respuesta , Atentamente , Sr. Rodrigo Luli .

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 20/09/2012 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone