lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Formación > Cómo acogerse al Plan de Retorno Voluntario

Cómo acogerse al Plan de Retorno Voluntario

Un programa de asistencia al inmigrante que quiere volver a su país

retorno65jpg.jpg
El Plan Retorno está ideado para asistir a inmigrantes en paro que deseen volver a sus países de origen.

09/08/2011 por: Practicopedia

Puesto en marcha por el Gobierno de España, este plan pretende ayudar y asistir a aquellos inmigrantes que quieran volver a sus países de origen. Estas ayudas incluyen el cobro íntegro y por anticipado de la prestación por desempleo correspondiente así como diversas ayudas económicas para el viaje de vuelta.

  1. 1 ¿Quién puede solicitar estas ayudas?

    .
    Aquellas personas que quieran acogerse a las ayudas contempladas en el Plan de Retorno voluntario deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    -Ser ciudadanos de uno de los 20 países extracomunitarios con quien España tiene suscrito un acuerdo en materia de Seguridad Social.
    -Estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo correspondiente.
    -Tener el reconocido el derecho a la prestación por desempleo del nivel contributivo, sin compatibilizarlo con un trabajo a nivel parcial.

  2. 2 Compromiso

    .
    Aquella persona que se acoja al Plan de Retorno Voluntario deberá asumir los siguientes compromisos:
    -Retornar a su país de origen en un plazo de 30 días desde el primer pago de la prestación.
    -Hacerlo en compañía de familiares reagrupados que no cuenten con una autorización de residencia independiente.
    -No volver a España en un plazo de 3 años.

  3. 3 Prestación económica del Plan de Retorno Voluntario

    .
    Se abonará de manera anticipada todo el valor acumulado de la prestación por desempleo del nivel contributivo. Se recibirá la cantidad correspondiente de la prestación por desempleo o la que quede por recibir si es que se está cobrando ya. El pago se efectúa en euros, o en su defecto utilizando la moneda que la Tesorería General de la Seguridad Social use para el pago de la prestación en el país respectivo. Por otra parte, este pago se hará en dos fases:
    -Una primera se hará en España, abonando un 40% del total de la prestación por desempleo.
    -La segunda se hará en el país de origen, abonando el 60% restante entre los 30 y 90 días siguientes a la fecha en que se recibió el primer pago.

  4. 4 Ayudas económicas para el viaje de regreso al país de origen

    .
    -Pago del billete de avión
    -Llegado el caso, se pagarán los costes de desplazamiento en España desde el domicilio particular hasta la ciudad desde la que se vaya a partir al país de origen así como una noche de alojamiento.
    -Ayuda económica de 50 euros por cada miembro de la unidad familiar.
    -Pago de gastos imprevistos siempre y cuando ésos sean debidamente justificados.
    Para solicitar estas ayudas hay que ponerse en contacto con la Dirección general de Integración de los Inmigrantes, Secretaría de estado de Inmigración y Emigración llamando al 902 88 21 20.

  5. 5 ¿Qué otros beneficios se pueden obtener de este plan?

    .
    Se podrá recivir orientación y apoyo para facilitar su reintegración socio-económica en su país de origen si es que ahí está presente la cooperación española.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Visita www.planderetornovoluntario.es o llama al 901 11 99 99

También te puede interesar

Cómo poner el remitente y el destinatario en una carta

Cómo sacarse el título de piloto

 

748 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    748
    Micheal Brent

    21-09-2016 | 03:01:25 h.

    Micheal Brent

    Mi nombre es Micheal Brent somos una firma préstamo de Finanzas y ofrecemos préstamos en todo el mundo a una baja tasa de interés del 2% es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Si usted está realmente listo para obtener sus problemas financieros resueltos, entonces no busques más y solicitar un préstamo hoy. Si usted está interesado puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: michealbrentloanfirm@outlook.com

  2. Comentarios
    747
    ADRIANA JAVIER

    19-09-2016 | 12:04:18 h.

    ADRIANA JAVIER

    Hola, mi nombre es Adriana Javier, víctima de un fraude en las manos de los prestamistas falsos. he perdido cerca de $ 45,000USD porque necesitaba un gran capital de $ 200,000USD. i casi muerto, no tenía lugar para ir. mi negocio fue destruido, y en el proceso Perdí a mi hijo. No podía soportar que esto ocurra de nuevo. en diciembre de 2014, me encontré con un amigo que me presentó a una buena madre, la señora Camila Pedro, que finalmente me ayudó asegurar un préstamo en una empresa. buena madre quiero aprovechar esta oportunidad para darle las gracias, y que Dios continúe bendiciendo. también me gusta utilizar esta oportunidad para aconsejar compañero Spanishs, que hay muchos estafadores por ahí, así que si usted necesita un préstamo, y desea obtener un préstamo rápido, sólo registran a través de la Sra pedro camila través de correo electrónico: camilapedro93@gmail.com. También puede ponerse en contacto conmigo a través de este correo electrónico: javieradriana93@gmail.com. si tiene alguna duda. por favor, ella es la única persona fiable y de confianza. Gracias.

  3. Comentarios
    746
    Sir AUGUSTO Clemente

    17-09-2016 | 06:20:10 h.

    Sir AUGUSTO Clemente

    Soy Katie Jones por su nombre que actualmente vive en España, Málaga .. escribo esta carta porque estoy muy agradecido por lo que el Sr. James hizo por mí y mi familia, cuando pensaba que no había esperanza vino y hacer un camino para mí y para mi familia por prestarnos préstamo, a una tasa de interés muy baja de 2%. Nunca pensé que todavía hay Dios envió y prestamistas de préstamos auténticos en Internet, pero para mi mayor sorpresa que me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo así que si estás por ahí buscando un préstamo de cualquier cantidad que me gustaría recomendar al Sr. James el director gerente de James Loan Company porque él es un Dios envió a hombre que puede cambiar su vida para siempre .... Así que si realmente quiere hacer una vida mejor sin ninguna escasez de fondos .... yo te aconsejaría estar en contacto con él a través de este e-mail a continuación :: mikeloanfirm11@outlook.com

  4. Comentarios
    745
    ZENITH BANK

    12-09-2016 | 10:29:45 h.

    ZENITH BANK

    ¿Ha sido rechazar un préstamo por una compañía de préstamos falso, ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus cuentas, ¿Necesita préstamos no garantizados, ¿Está buscando un préstamo de negocios? préstamo personal, préstamo de la casa, préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, capital riesgo, etc ... hemos abierto un opporunity financiera prestamista a empresas y particulares en una tasa de interés baja y asequible de la tasa de interés del 2%. Si está interesado a tomar préstamo urgente? Póngase en contacto con nosotros hoy a través de E-mail: (ZENITHBANKOFNI321@GMAIL.COM) y obtener su préstamo hoy....

  5. Comentarios
    744
    CINTIA CRISTINA PINHEIRO

    01-09-2016 | 10:27:44 h.

    CINTIA CRISTINA PINHEIRO

    Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO yo soy de Panamá que he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he escuchado a la gente decir acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de que esta empresa me ayudó con mi préstamo para cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse a partir de ellos allí préstamos es rápido y seguro allí mail patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  6. Comentarios
    743
    Rodrigue Dámaso Rosa

    01-09-2016 | 10:26:51 h.

    Rodrigue Dámaso Rosa

    Hola a todos mi nombre es Rodrigue Dámaso Rosa y yo soy de Argentina que he estado en el Internet y he escuchado a la gente decir que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo, así que tenía miedo de solicitar una cosa en línea de préstamo vi 3 las personas dan testimonio de compañía de préstamos señora Patricia Kingsman que llegaron allí préstamo de ella que nunca he solicitado un préstamo antes y tenía tanto miedo de que voy a ser estafado, pero yo creía que lo que dice la gente y se aplican de esa compañía de préstamos y todo estaba bien y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que será utilizado para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía tanto miedo de que se trataba de un estafado así que me senté y pensé en ello y me dieron de nuevo a ellos y les digo i Nunca he hecho esto antes, pero la señora Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme por lo que hice y fue a enviar la tarifa que me dijeron que yo debería enviar para la transferencia de mi préstamo justo hoy me dieron una alerta de mi espalda que no hay dinero en mi cuenta. Hoy soy muy feliz que nunca me han estafado antes y me dieron mi préstamo una vez Así que ahora estoy feliz y yo y mi familia nos va a ser feliz también lo que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta compañía sin ser estafado porque ella es real y grande y le pido a Dios debe continuar usando ella para ayudar a la gente de allí préstamos. su correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com. Una vez más me quedo Rodrigue Dámaso Rosa

  7. Comentarios
    742
    María Inés Sáez painevil

    01-09-2016 | 10:26:19 h.

    María Inés Sáez painevil

    Hola a todos mi nombre es María Inés Sáez painevil soy de Salvador acabo de recibir mi préstamo ahora de compañía de préstamos de la señora Patricia Kingsman no ha sido durante mucho tiempo he recibido el préstamo de ellos me dieron mi préstamo de ellos hoy y ahora que estoy publicando este mensaje i estoy muy feliz esta empresa es real grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contactos de esta empresa son reales genial allí electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  8. Comentarios
    741
    Hipólito Martínez

    01-09-2016 | 10:25:45 h.

    Hipólito Martínez

    Mi nombre es Hipólito Martínez y yo soy de Bolivia acabo de recibir mi préstamo de la compañía de préstamo de la señora Patricia Kingsman que son realmente la mejor compañía en línea que he oído fuera por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado correo electrónico esta compañía de préstamos de la existencia electrónico Patriciakingsman.loans2016@gmail.com que son muy buenos y la gente agradable gracias.

  9. Comentarios
    740
    Benvenuto Sergio Damian

    01-09-2016 | 10:24:56 h.

    Benvenuto Sergio Damian

    Hola a todos Mi nombre es Sr. Benvenuto Sergio Damian y yo soy de Ecuador quiero decir que todos los solicitantes de préstamos que sólo hay una compañía de préstamo real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la compañía de préstamos Macro y el préstamo prestamista que me ayudó con mi préstamo su nombre es la señora Patricia Kingsman por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta compañía ahora y reciba su préstamo no préstamos es seguro y rápido no es patriciakingsman.loans2016@gmail.com electrónico por lo que desean todos los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que brinda préstamos. E-mail: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com Saludos a todos ustedes

  10. Comentarios
    739
    La señora Patricia Kingsman

    01-09-2016 | 10:23:28 h.

    La señora Patricia Kingsman

    Hola, Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com para obtener más ganancias. Nuestros servicios incluyen los siguientes: * Préstamos personales * préstamos de consolidación de deuda * Préstamos Comerciales * Préstamos para educación * Hipoteca *Préstamo asegurado *Préstamo no asegurado *Préstamos hipotecarios * Préstamos de día de pago fuera *Préstamos estudiantiles * Préstamos Comerciales * Préstamos de coches * Préstamos Inversiones * Préstamos de Desarrollo * Préstamos Adquisición * Los préstamos para construcción Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como La señora Patricia Kingsman. DATOS DEL DEUDOR 1) Los nombres completos: 2) País: 3) Dirección: 4) Estado: 5) Sexo: 6) Estado Civil: 7) Ocupación: 8) Número de teléfono: 9) Ingreso mensual: 10) Con su propia ley: 11) Monto del préstamo necesario: 12) Duración del préstamo: 13) Propósito del préstamo: 14) Fecha específicos que necesita el préstamo: Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos. estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos, E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 09/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados