lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Formación > Cómo acogerse al Plan de Retorno Voluntario

Cómo acogerse al Plan de Retorno Voluntario

Un programa de asistencia al inmigrante que quiere volver a su país

retorno476.jpg
El Plan Retorno está ideado para asistir a inmigrantes en paro que deseen volver a sus países de origen.

09/08/2011 por: Practicopedia

Puesto en marcha por el Gobierno de España, este plan pretende ayudar y asistir a aquellos inmigrantes que quieran volver a sus países de origen. Estas ayudas incluyen el cobro íntegro y por anticipado de la prestación por desempleo correspondiente así como diversas ayudas económicas para el viaje de vuelta.

  1. 1 ¿Quién puede solicitar estas ayudas?

    .
    Aquellas personas que quieran acogerse a las ayudas contempladas en el Plan de Retorno voluntario deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    -Ser ciudadanos de uno de los 20 países extracomunitarios con quien España tiene suscrito un acuerdo en materia de Seguridad Social.
    -Estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo correspondiente.
    -Tener el reconocido el derecho a la prestación por desempleo del nivel contributivo, sin compatibilizarlo con un trabajo a nivel parcial.

  2. 2 Compromiso

    .
    Aquella persona que se acoja al Plan de Retorno Voluntario deberá asumir los siguientes compromisos:
    -Retornar a su país de origen en un plazo de 30 días desde el primer pago de la prestación.
    -Hacerlo en compañía de familiares reagrupados que no cuenten con una autorización de residencia independiente.
    -No volver a España en un plazo de 3 años.

  3. 3 Prestación económica del Plan de Retorno Voluntario

    .
    Se abonará de manera anticipada todo el valor acumulado de la prestación por desempleo del nivel contributivo. Se recibirá la cantidad correspondiente de la prestación por desempleo o la que quede por recibir si es que se está cobrando ya. El pago se efectúa en euros, o en su defecto utilizando la moneda que la Tesorería General de la Seguridad Social use para el pago de la prestación en el país respectivo. Por otra parte, este pago se hará en dos fases:
    -Una primera se hará en España, abonando un 40% del total de la prestación por desempleo.
    -La segunda se hará en el país de origen, abonando el 60% restante entre los 30 y 90 días siguientes a la fecha en que se recibió el primer pago.

  4. 4 Ayudas económicas para el viaje de regreso al país de origen

    .
    -Pago del billete de avión
    -Llegado el caso, se pagarán los costes de desplazamiento en España desde el domicilio particular hasta la ciudad desde la que se vaya a partir al país de origen así como una noche de alojamiento.
    -Ayuda económica de 50 euros por cada miembro de la unidad familiar.
    -Pago de gastos imprevistos siempre y cuando ésos sean debidamente justificados.
    Para solicitar estas ayudas hay que ponerse en contacto con la Dirección general de Integración de los Inmigrantes, Secretaría de estado de Inmigración y Emigración llamando al 902 88 21 20.

  5. 5 ¿Qué otros beneficios se pueden obtener de este plan?

    .
    Se podrá recivir orientación y apoyo para facilitar su reintegración socio-económica en su país de origen si es que ahí está presente la cooperación española.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Visita www.planderetornovoluntario.es o llama al 901 11 99 99

También te puede interesar

Cómo sacarse el título de piloto

Cómo aprender a leer más rápido

 

491 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    491
    Sra. Jane Freeman

    02-03-2015 | 11:28:22 h.

    Sra. Jane Freeman

    Buenos días señor / señora, Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción. Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com Esperamos hacer negocios con usted. Saludos, La Sra. Jane Freeman.

  2. Comentarios
    490
    john marker

    02-03-2015 | 02:45:14 h.

    john marker

    Hola a todos, mi nombre es Mrs.Juliet Quin. Yo vivo en Canadá y soy una mujer feliz hoy? y le dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra pobre situación, me voy a referir a cualquier persona que esté buscando préstamo a él, me dio felicidad a mí ya mi familia, yo estaba en necesidad de un préstamo de $ 30,000.00 a empezar mi vida de todo ya que soy una madre soltera con 3 niños que conocí este temor prestamista de préstamo de hombre honesto y Dios que me ayude con un préstamo de US $ 30,000.00 Dólares Canadá, que es un hombre temeroso de Dios, si usted está en necesidad de préstamo y usted tendrá que pagar el préstamo por favor póngase en contacto con él dile que es Mrs.Juliet Quin que se refieren a él. Póngase en contacto con Mr.John marcador a través de correo electrónico: (john_marker@blumail.org)

  3. Comentarios
    489
    ABIGAIL NERO CREDITO

    01-03-2015 | 03:51:07 h.

    ABIGAIL NERO CREDITO

    Buen Día. Aquí es el informar al público en general de la prestamista de préstamo de fiar y genuina bien reconocen en el mundo. ABIGAIL NERO DE CRÉDITO Email: credit_solution@outlook.com WHATSPP CHAT: +2347050251612 CONTACTO NÚMERO DE TELÉFONO: +2348166535463 página web: creditsolutionblog.wordpress.com ¿Necesita un préstamo? ¿Está usted en una crisis financiera o necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Necesita préstamo para liquidar su deuda o pagar sus facturas o iniciar un buen negocio? Usted tiene un bajo puntaje de crédito y tienen dificultades para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras? Aquí está tu oportunidad de obtener un préstamo de nuestra Organización. Ofrecemos préstamos a particulares para los siguientes propósitos y mucho más. Préstamo Personal, expansión de negocios, Creación de Empresas, Educación, consolidación de deuda, préstamos de dinero duro. Ofrecemos préstamos a baja tasa de interés del 3%. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: (credit_solution@outlook.com) fueron están dispuestos a entregar su préstamo en un plazo de 24 horas de servicio. Atentamente, Señora Abigail Nero (Director)

  4. Comentarios
    488
    BARCLAYS LOAN COMPANY

    01-03-2015 | 07:30:33 h.

    BARCLAYS LOAN COMPANY

    barclaysnationwideloan@hotmail.com

    BARCLAYS PRESTAMO EMPRESA ATENCIÓN SOLICITANTE: Gracias por su respuesta a una solicitud de préstamo, a través del correo electrónico, y el contenido se entendía muy bien. Estamos certificados y registrados prestamista de préstamos que proporciona préstamos con el solicitante en la necesidad de baja tasa de interés del 3% Préstamos: tales como los préstamos educativos, préstamos comerciales, préstamos agrícolas, préstamos hipotecarios, préstamos de inversión personal, préstamos para automóviles y préstamos para otros gastos significativos. Damos crédito que van desde $ 5,000 USD $ 1,000,000.00 USD a una tasa de interés del 3% con una duración de 1 a 10 años, dependiendo de la cantidad solicitada, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: barclaysnationwideloan@gmail.com o barclaysnationwideloan @ hotmail .com por lo que puede ayudarle a adquirir un préstamo a usted como que el candidato sea honesto y genuino. También ofrecemos préstamos y faclitate en situaciones de emergencia, lo que puede hacer en menos de 48 horas. La forma proveída abajo debe ser completado y enviado por correo electrónico de vuelta por el Solicitante Solicitar una oferta de préstamo. Nombre completo del solicitante: ___________________ País / Estado residual: __________________ Residual Dirección: _______________________ Sexo: ___________ Lugar de Trabajo: ____________________ Mensual de Ingresos / Subsidio / Salario: __________ Monto del préstamo necesario: ________________ Duración: _________________________ ¿has aplicar acaben: ______________ Su pronta respuesta será muy apreciada. Mirando hacia el futuro en tener una buena relación de trabajo con usted.  Saludos, email: barclaysnationwideloan@gmail.com o barclaysnationwideloan@hotmail.com                          BARCLAYS PRESTAMO EMPRESA.

  5. Comentarios
    487
    kate packard

    28-02-2015 | 05:34:07 h.

    kate packard

    kplenders@outlook.com

    Hola, Son ustedes señora? ¿Está usted en cualquier estrés financiero? ¿O usted necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Usted tiene un bajo puntaje de crédito, y le resultará difícil obtener préstamos de los bancos locales y otras instituciones financieras? solución a su problema financiero es kplenders Nuestros servicios incluyen los siguientes: * Préstamos Personales * préstamos de consolidación de deuda * Posibilidad * Préstamos Comerciales * Préstamos para educación * Hipoteca Ofrecemos préstamos a un interés del 2% por Anum. Ofrecemos préstamos a las personas necesitadas de asistente financiero con un interés bajo tasa del 2%. Con el fin de obtener un préstamo con esta empresa, puede decir la cantidad exacta de préstamo que necesita y el tiempo en el que usted puede pagar el préstamo. NOTA: Usted está obligado a enviarnos un correo electrónico en: kplenders@outlook.com En primer lugar la información necesaria de usted: (1) Nombres completos: (2) Cantidad necesaria como préstamo: (3) Número de teléfono: (4) Duración: (5) País: (6) Estado / Provincia: (7) Ingreso mensual: (8) Estado Civil: (9) Edad / Sexo: (10) Propósito del préstamo: NOTA: Todas las respuestas deben enviarse a: kplenders@outlook.com para un proceso rápido. Saludos, En nombre; KATE packard Kplenders Email: kplenders@outlook.com

  6. Comentarios
    486
    mr Jackson Barry

    28-02-2015 | 10:15:19 h.

    mr Jackson Barry

    Le ofrecemos una oppurnity que viene una vez en la vida, estamos en necesidad de un préstamo para borrar sus deudas o para iniciar un negocio propio aquí, aquí es la empresa que no se le puede bajar porque nosotros podemos ayudar a la empresa de la pequeña empresa que necesitan ayuda para crecer. Es cierto que el prestamista honesto son pocos y ahora has visto uno en su paso de la puerta, no importa cuán pequeño o grande es el préstamo le aseguro que no es un problema a resolver en contacto con nosotros .email: capitallinemicrofinance@gmail.com

  7. Comentarios
    485
    Marvin Bacon

    27-02-2015 | 01:59:53 h.

    Marvin Bacon

    marvinbaconloancompany@gmail.com

    ¿Está buscando un préstamo para iniciar un contacto de negocios mr marvin tocino través de correo electrónico: marvinbaconloancompany@gmail.com

  8. Comentarios
    484
    Mr Frank

    27-02-2015 | 04:48:51 h.

    Mr Frank

    frankwoodloan@gmail.com

    Que la paz del Señor esté con vosotros. ¿Eres un hombre o mujer de negocios? ¿Está usted en cualquier estrés financiero o usted necesita fondos para poner en marcha su propio negocio? Contactar con nuestro correo electrónico: frankwoodloan@googlemail.com a) Préstamo Personal, expansión de negocios. b) Creación de Empresas y Educación. c) la consolidación de deuda. Nombre: .......................................... País: ......................................... Dirección: .......................................... marital Estado: ....................................... Sexo: .................... Edad ....................... Monto del préstamo necesario: ......................... Duración del préstamo: ................................... Número Móvil Personal: ....................... mensual Ingresos: ..................................... Gracias y que Dios los bendiga Sr. Frank

  9. Comentarios
    483
    BARCLAYS LOAN COMPANY

    26-02-2015 | 06:38:20 h.

    BARCLAYS LOAN COMPANY

    barclaysnationwideloan@gmail.con

    BARCLAYS PRESTAMO EMPRESA ATENCIÓN SOLICITANTE: Gracias por su respuesta a una solicitud de préstamo, a través del correo electrónico, y el contenido se entendía muy bien. Estamos certificados y registrados prestamista de préstamos que proporciona préstamos con el solicitante en la necesidad de baja tasa de interés del 3% Préstamos: tales como los préstamos educativos, préstamos comerciales, préstamos agrícolas, préstamos hipotecarios, préstamos de inversión personal, préstamos para automóviles y préstamos para otros gastos significativos. Damos crédito que van desde $ 5,000 USD $ 1,000,000.00 USD a una tasa de interés del 3% con una duración de 1 a 10 años, dependiendo de la cantidad solicitada, puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: barclaysnationwideloan@gmail.com o barclaysnationwideloan @ hotmail .com por lo que puede ayudarle a adquirir un préstamo a usted como que el candidato sea honesto y genuino. También ofrecemos préstamos y faclitate en situaciones de emergencia, lo que puede hacer en menos de 48 horas. La forma proveída abajo debe ser completado y enviado por correo electrónico de vuelta por el Solicitante Solicitar una oferta de préstamo. Nombre completo del solicitante: ___________________ País / Estado residual: __________________ Residual Dirección: _______________________ Sexo: ___________ Lugar de Trabajo: ____________________ Mensual de Ingresos / Subsidio / Salario: __________ Monto del préstamo necesario: ________________ Duración: _________________________ ¿has aplicar acaben: ______________ Su pronta respuesta será muy apreciada. Mirando hacia el futuro en tener una buena relación de trabajo con usted.  Saludos, email: barclaysnationwideloan@gmail.com o barclaysnationwideloan@hotmail.com                          BARCLAYS PRESTAMO EMPRESA.

  10. Comentarios
    482
    FRED PETERSON

    25-02-2015 | 03:55:12 h.

    FRED PETERSON

    Hola queridos solicitante Yo soy el señor Fred Peterson por su nombre y yo soy el dueño de Fred Peterson Préstamo Mundial en todo el mundo. En honor de mis grandes obras, me va a gustar que usted sepa que i dar todo tipo de préstamo que usted podría pensar en sólo una baja tasa de interés del 3%. Date prisa ahora y solicitar su préstamo urgente para que podamos obtener su préstamo en ejecución. Póngase en contacto con nosotros hoy en: fredloans2@hotmail.com o fred112.peterson@gmail.com o sitio web: http://petersonfred.wix.com/fredloansinc. Solicite su préstamo hoy y conseguirlo tan rápido como usted lo desee. Fred Peterson.

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 09/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados