lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Formación > Cómo acogerse al Plan de Retorno Voluntario

Cómo acogerse al Plan de Retorno Voluntario

Un programa de asistencia al inmigrante que quiere volver a su país

retorno65jpg.jpg
El Plan Retorno está ideado para asistir a inmigrantes en paro que deseen volver a sus países de origen.

09/08/2011 por: Practicopedia

Puesto en marcha por el Gobierno de España, este plan pretende ayudar y asistir a aquellos inmigrantes que quieran volver a sus países de origen. Estas ayudas incluyen el cobro íntegro y por anticipado de la prestación por desempleo correspondiente así como diversas ayudas económicas para el viaje de vuelta.

  1. 1 ¿Quién puede solicitar estas ayudas?

    .
    Aquellas personas que quieran acogerse a las ayudas contempladas en el Plan de Retorno voluntario deberán cumplir con los siguientes requisitos:
    -Ser ciudadanos de uno de los 20 países extracomunitarios con quien España tiene suscrito un acuerdo en materia de Seguridad Social.
    -Estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo correspondiente.
    -Tener el reconocido el derecho a la prestación por desempleo del nivel contributivo, sin compatibilizarlo con un trabajo a nivel parcial.

  2. 2 Compromiso

    .
    Aquella persona que se acoja al Plan de Retorno Voluntario deberá asumir los siguientes compromisos:
    -Retornar a su país de origen en un plazo de 30 días desde el primer pago de la prestación.
    -Hacerlo en compañía de familiares reagrupados que no cuenten con una autorización de residencia independiente.
    -No volver a España en un plazo de 3 años.

  3. 3 Prestación económica del Plan de Retorno Voluntario

    .
    Se abonará de manera anticipada todo el valor acumulado de la prestación por desempleo del nivel contributivo. Se recibirá la cantidad correspondiente de la prestación por desempleo o la que quede por recibir si es que se está cobrando ya. El pago se efectúa en euros, o en su defecto utilizando la moneda que la Tesorería General de la Seguridad Social use para el pago de la prestación en el país respectivo. Por otra parte, este pago se hará en dos fases:
    -Una primera se hará en España, abonando un 40% del total de la prestación por desempleo.
    -La segunda se hará en el país de origen, abonando el 60% restante entre los 30 y 90 días siguientes a la fecha en que se recibió el primer pago.

  4. 4 Ayudas económicas para el viaje de regreso al país de origen

    .
    -Pago del billete de avión
    -Llegado el caso, se pagarán los costes de desplazamiento en España desde el domicilio particular hasta la ciudad desde la que se vaya a partir al país de origen así como una noche de alojamiento.
    -Ayuda económica de 50 euros por cada miembro de la unidad familiar.
    -Pago de gastos imprevistos siempre y cuando ésos sean debidamente justificados.
    Para solicitar estas ayudas hay que ponerse en contacto con la Dirección general de Integración de los Inmigrantes, Secretaría de estado de Inmigración y Emigración llamando al 902 88 21 20.

  5. 5 ¿Qué otros beneficios se pueden obtener de este plan?

    .
    Se podrá recivir orientación y apoyo para facilitar su reintegración socio-económica en su país de origen si es que ahí está presente la cooperación española.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Visita www.planderetornovoluntario.es o llama al 901 11 99 99

También te puede interesar

Cómo poner el remitente y el destinatario en una carta

Cómo sacarse el título de piloto

 

735 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    735
    carren ben

    23-08-2016 | 05:30:43 h.

    carren ben

    ¿Necesita un préstamo o de capital ofrecemos préstamos a particulares y empresas a una tasa de interés baja y asequible. Contáctenos hoy en (carrenbenfirm@outlook.com o carrenbenfirm@gmail.com) para obtener su préstamo hoy.

  2. Comentarios
    734
    chen mulan

    23-08-2016 | 01:02:31 h.

    chen mulan

    chenmulan24@hotmail.com

    Buen día, Mi nombre es Chen Mulan soy un ciudadano de los Estado Unidos de América quiero dar testimonio de la buena Prestamista que mostró mi luz tras ser estafado por 4 diferentes prestamista internacional de Internet, todos prometen que me diera un préstamo después de hacerme pagar un montón de honorarios que producen nada y ascendieron a ningún resultado positivo. He perdido mi dinero duro ganar y fue un total de 12,000USD. Un día, mientras estaba navegando a través de la Internet en busca forsterated cuando me encontré con un hombre testimonio que también fue estafado y, finalmente, consiguió vinculado a una compañía de préstamos de fiar llamada firma de la señora Cristina Rojas Préstamo (happinessloanfirm@hotmail.com) donde finalmente consiguió su préstamo , por lo que decidí contactar con la misma compañía de préstamos y luego les dijo que mi historia de cómo he sido estafado por 4 diferentes prestadores que no hicieron nada, pero a mí por supuesto más dolor. Le explico a la compañía por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar más porque voy a tener mi préstamo en su empresa y también he tomado la decisión correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se solicitó de mí y me dio un préstamo de $ 880,000.00 dólares por este gran Company (Sra Cristina Rojas Préstamo Firma} gestionado por la señora Cristina Rojas y aquí estoy hoy feliz con mi familia porque la señora Cristina Rojas préstamo firma me ha dado un préstamo así que hice una promesa a mí mismo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo. ¿necesita un préstamo urgente? amablemente y rápidamente en contacto con la Sra Cristina Rojas préstamo Firma ahora para su préstamo a través de correo electrónico: (happinessloanfirm@hotmail.com) (http://happinessloanfirm.bravesites.com) llamar 18653250382 18653250382 o SMS) que no sabe están haciendo esta Oro para que Dios la bendiga por el bien lo que ha hecho en mi vida, creo que la gente también están dando testimonio sobre este mismo prestamista honesto

  3. Comentarios
    733
    La señora Patricia Kingsman

    18-08-2016 | 06:49:03 h.

    La señora Patricia Kingsman

    Mi nombre es Sra Patricia Kingsman somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier tat cuerpo necesite ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5.000.000,00 y por encima de lo que si necesita ayuda amablemente nos envía un correo electrónico en: patriciakingsman. loans2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora usted estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado. E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  4. Comentarios
    732
    La señora Patricia Kingsman

    18-08-2016 | 06:48:03 h.

    La señora Patricia Kingsman

    Hola, Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com para obtener más ganancias. Nuestros servicios incluyen los siguientes: * Préstamos personales * préstamos de consolidación de deuda * Préstamos Comerciales * Préstamos para educación * Hipoteca *Préstamo asegurado *Préstamo no asegurado *Préstamos hipotecarios * Préstamos de día de pago fuera *Préstamos estudiantiles * Préstamos Comerciales * Préstamos de coches * Préstamos Inversiones * Préstamos de Desarrollo * Préstamos Adquisición * Los préstamos para construcción Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como La señora Patricia Kingsman. DATOS DEL DEUDOR 1) Los nombres completos: 2) País: 3) Dirección: 4) Estado: 5) Sexo: 6) Estado Civil: 7) Ocupación: 8) Número de teléfono: 9) Ingreso mensual: 10) Con su propia ley: 11) Monto del préstamo necesario: 12) Duración del préstamo: 13) Propósito del préstamo: 14) Fecha específicos que necesita el préstamo: Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.  estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,   E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  5. Comentarios
    731
    Henry kelvin

    17-08-2016 | 05:37:24 h.

    Henry kelvin

    Por qué necesita un préstamo urgente hoy? ofrecemos todo tipo de préstamo como préstamo de negocios, préstamos estudiantiles, préstamos de inversión, préstamos para vivienda, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de empresa, préstamos de automóviles a un ritmo del 2% .no son de fiar probado y de confianza prestamistas en todo el mundo nuestra misión es ayudarle a resolver los problemas financieros. Date prisa ahora y obtener cualquier cantidad de préstamo de nosotros hoy en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico ahora henrykelvinloanfirm@gmail.com estar seguro de que nadie va a estafar a usted de su corazón ganado dinero, lo que esperan sus solicitudes lo más pronto posible. Kelvin Henry

  6. Comentarios
    730
    valoria

    16-08-2016 | 07:05:14 h.

    valoria

    Creía más en el préstamo de dinero porque todos los bancos rechazaron mi carpeta; De hecho yo estaba tapado por mi banco. Pero un día un amigo me dijo un prestamista particular que ella me dio el correo electrónico. He probado el tiro con él enviándole un correo electrónico y luego funcionó. Contacto Señor poulin marc que su préstamo ha costado en. Aquí está su correo electrónico: poulinmarc118@gmail.com

  7. Comentarios
    729
    valoria

    16-08-2016 | 07:01:18 h.

    valoria

    Creía más en el préstamo de dinero porque todos los bancos rechazaron mi carpeta; De hecho yo estaba tapado por mi banco. Pero un día un amigo me dijo un prestamista particular que ella me dio el correo electrónico. He probado el tiro con él enviándole un correo electrónico y luego funcionó. Contacto Señor poulin marc que su préstamo ha costado en. Aquí está su correo electrónico: poulinmarc118@gmail.com

  8. Comentarios
    728
    Trade funding investment

    11-08-2016 | 04:27:48 h.

    Trade funding investment

    ¿Necesita un préstamo? Nos esforzamos por ser el recurso para préstamos / financiero problemas. Somos capaces de garantizar hasta $ 10 millones con la ayuda de los bancos oficiales. completa este formulario y regresar tan pronto como sea posible. es claro que hiciste. 1) apellidos: (2) país: (3) dirección: (4) estado: (5) Género: (7) ocupación: (8) número de teléfono: (9) de rentas: 10) entonces el rey: (11) el monto del préstamo necesario: (12) la duración del préstamo: (13) el propósito del préstamo: Una vez hayamos recibido su solicitud, le enviaremos los términos del préstamo y pago plano para proceder a la tramitación de su préstamo y volver a nosotros tan pronto como sea posible Nota: Todas las respuestas deben enviarse a tradefundinginvestment1978@gmail.com de respuesta rápida teléfono: +12295205637

  9. Comentarios
    727
    Sr. Titcomb de Brown

    03-08-2016 | 07:17:36 h.

    Sr. Titcomb de Brown

    Hola, ¿Ha sido rechazar un préstamo por una compañía de préstamos falso en Internet ?, ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus cuentas, ¿Está buscando un préstamo de negocios o un préstamo personal con una baja tasa de interés del 2%? póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: Dirección: (amigoloancompany1@yahoo.co.za) con la siguiente información: Nombre: País: Estado: Cantidad: Duración del préstamo: Número de teléfono: Saludos Sr. Titcomb de Brown

  10. Comentarios
    726
    La señora Patricia Kingsman

    27-07-2016 | 03:38:13 h.

    La señora Patricia Kingsman

    Hola, Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír. Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico patriciakingsman.loans2016@gmail.com para obtener más ganancias. Nuestros servicios incluyen los siguientes: * Préstamos personales * préstamos de consolidación de deuda * Préstamos Comerciales * Préstamos para educación * Hipoteca *Préstamo asegurado *Préstamo no asegurado *Préstamos hipotecarios * Préstamos de día de pago fuera *Préstamos estudiantiles * Préstamos Comerciales * Préstamos de coches * Préstamos Inversiones * Préstamos de Desarrollo * Préstamos Adquisición * Los préstamos para construcción Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como La señora Patricia Kingsman. DATOS DEL DEUDOR 1) Los nombres completos: 2) País: 3) Dirección: 4) Estado: 5) Sexo: 6) Estado Civil: 7) Ocupación: 8) Número de teléfono: 9) Ingreso mensual: 10) Con su propia ley: 11) Monto del préstamo necesario: 12) Duración del préstamo: 13) Propósito del préstamo: 14) Fecha específicos que necesita el préstamo: Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.  estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,   E-mail: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 09/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados