lainformacion.comEducación

Practicopedia > Categorías > Educación > Formación > Cómo buscar apuntes online

Cómo buscar apuntes online

En la red existen muchísimos apuntes de todo tipo de materias

apuntes_online_0.jpg
Hay que prestar especial atención a los apuntes y trabajos colgados en la web, ya que no todos están elaborados correctamente. FOTO: Thinkstock Photos.

26/09/2011 por: Fantástica

Hoy en día existen multitud de páginas web que te permiten ver y descargar una enorme cantidad de apuntes. Por muy extraña o atípica que sea la materia o el tema que busques, en Internet seguro que encuentras una gran cantidad de información sobre todo lo que desees.

  1. 1 Google Académico.

    Si miras la barra superior que aparece en la página principal de Google, verás que hay una pestaña en la que pone “Más”. Al hacer clic sobre ella con el ratón, podrás comprobar que te aparecen diversas opciones, entre las que encontrarás una llamada “Académico”. Al acceder a ella, entrarás en el “Google Académico”, un apartado de este famoso buscador que te permite realizar búsquedas de un tema determinado que te llevarán directamente a textos escritos por profesionales en la materia o, incluso, a libros de diversos autores que en algunas ocasiones podrás leer desde la web y que en otras tendrás que adquirir en alguna librería o centro comercial.
    De este modo, la gran ventaja de Google Académico es que te ofrece la posibilidad de leer textos sobre la materia que buscas escritos por profesionales y expertos en esa materia.

  2. 2 Wikipedia, la enciclopedia libre.

    Se ha hablado mucho sobre la Wikipedia y sobre la gran cantidad de errores que contiene. No obstante, hay estudios que han demostrado que no incluye muchos más fallos que otras enciclopedias realizadas por expertos. Así, aunque no es recomendable hacer un trabajo basado solo en los apuntes presentes en Wikipedia, sí que puede resultarte muy útil para buscar cosas puntuales o para encontrar enlaces hacia otras webs que pueden serte de gran utilidad.

  3. 3 Las bibliotecas.

    Las bibliotecas de siempre son lugares de obligada visita si quieres realizar un buen trabajo de investigación sobre cualquier materia. No obstante, aunque antes no había más remedio que acudir personalmente a una para ver si tenían libros sobre un tema determinado, ahora esto ya no es necesario. En la actualidad, la gran mayoría de las bibliotecas españolas incluyen en su página web la opción de ver su catálogo de libros para que puedas comprobar si lo tienen sin moverte de casa, e incluso puedes renovar tus préstamos. ¡Todo desde casa y con un solo clic!

  4. 4 Varias páginas web.

    En Internet hay una gran cantidad de información y muchísimas webs que ofrecen apuntes de personas que han querido colgar sus trabajos, exámenes o apuntes en la red para compartirlos con todo el mundo. Algunas de las páginas web que ofrecen la posibilidad de leer y descargar un enorme número de apuntes y trabajos son www.elrincondelvago.com, www.apuntes21.com o www.labiblio.com, entre otras muchas.

  5. 5 ¡Ojo con Internet!

    Aunque la cantidad de apuntes que puedes encontrar en la web es prácticamente infinita, tienes que tener mucho cuidado y prestar especial atención a los apuntes y trabajos que descargas o lees, ya que no todos están bien hechos. Cuando encuentres textos sobre la materia que buscas, contrasta los datos e intenta comprobar si son verdaderos, ya que hoy en día todo el mundo tiene la posibilidad de colgar textos en la red y estos no siempre son correctos.

También te puede interesar

Qué hacer en caso de robo o pérdida del DNI

Cómo aprender a leer más rápido

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/09/2011 por:

Fantástica
Fantástica

Fantástica por querer ayudarte de forma práctica.

  • 0 Vídeos
  • 120 Textos
  • Total: 120

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone